12/09/2016 | | Radar Tecnológico

Demco desarrolló una tolva de 100.000 litros que permite llenar tres camiones

La tolva Harvest Link fue presentada en el Farm Progress Show. En menos de 10 minutos carga tres camiones con un tubo de descarga orientable de 11 metros de largo.

La empresa estadounidense Demco presentó en la reciente edición del Farm Progress Show la megatolva Harvest Link, un silo transportable de 100.000 litros de capacidad, apto para cargar tres camiones en menos de 10 minutos.

El desarrollo fabricado por la compañía de Boyden (Indiana) cuenta con un dispositivo para su traslado vacío, complementado con un diseño que le permite apoyar su estructura en el suelo al momento de la carga en el lote.

De esa manera, actúa como un «pulmón logístico» para resolver cuellos de botella en las etapas agudas de la cosecha. 

A lo grande

La súper-tolva Demco presenta un largo total de 17 metros, con 3,60 metros de ancho y 3,37 metros de alto en su parte más elevada.

Cuenta con un sistema de descarga rápida, equipado con un tubo de 457 mm de diámetro y 11 metros de largo, con desplazamiento radial de amplio rango, lo que le permite cargar totalmente un camión desde una sola posición. Ofrece una capacidad de descarga de 11.655 litros minuto.

El accionamiento general es por TDP, con mando distancia mediante sistema hidráulico. Requiere una potencia mínima de 200 HP.

Un silo móvil

El transporte de la tolva-silo se realiza mediante tiro frontal, con enganche de 3 puntos y accionamiento hidráulico para elevar/bajar el eje trasero.

La tolva se ubica en la cabecera del lote y desde ahí abastece a los camiones estacionados en el camino, evitando que entren al lote.

También se puede pre-programar la cantidad descarga de granos según la capacidad de cada camión.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Demco Manufacturing Co.
  • 320th Street 4010 (IA 51234)
  • Boyden (Iowa)
  • Estados Unidos
  • +1 712 7252311