Diseñan una computadora que calcula el rinde del trigo

EMPRESA: INTA | RUBRO: Agricultura de Precisión | TEMA:


La hizo el INTA y se presentó en el 15º Curso de Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas. El sistema está basado en mediciones del sensor remoto GreenSeeker.

pivot-pampa-riego-en-pleno-trabajo-sobre-un-lote-de-trigoLos técnicos del INTA adaptaron a la región pampeana una calculadora que estima el rendimiento del trigo y sus requerimientos de nitrógeno.

El desarrollo fue uno de los temas del 15º Curso de Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas en el INTA Manfredi (Córdoba) (28 y 29 de septiembre).

De acuerdo con Juan Pablo Vélez, especialista del INTA Manfredi, involucrado en el desarrollo, “la calculadora de la dosis de nitrógeno basada en sensores (SBNRC, por sus siglas en inglés) es un método apoyado en mediciones del sensor remoto GreenSeeker”.

Este sensor predice el rendimiento del cultivo de trigo y, de acuerdo con sus requerimientos específicos de nitrógeno, permite diseñar la mejor estrategia de fertilización.

Fundamentos

inta-sensor-para-calcular-rendimiento-del-trigo-02A partir de la emisión de una serie de haces de luz en las bandas roja e infrarroja cercana del espectro electromagnético, sobre el follaje del trigo, el sensor captura los valores de reflectancia del cultivo.

De este modo, conoce el contenido y la actividad de la clorofila que determina la actividad fotosintética de la planta, lo que está altamente relacionada con el rendimiento del cultivo. Esto es conocido como el índice de vegetación diferencial normalizado (NDVI).

Máquinas universales

15o-curso-de-agricultura-de-precision-y-maquinas-precisas-en-el-inta-manfrediPor otra parte, al disertar durante el Curso, Mario Bragachini, referente nacional en maquinaria agrícola, señaló que en el futuro “todas las máquinas serán globales y el ensamble electrónico será universal”.

“No habrá lugar para improvisaciones; cada día más el diseño y construcción de una maquina dependerá de la interdisciplinaridad de conocimientos y menos de la habilidad fierrera característica del siglo pasado”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:00+00:00