Diseñan una computadora que calcula el rinde del trigo

NOTICIAS DE: INTA


La hizo el INTA y se presentó en el 15º Curso de Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas. El sistema está basado en mediciones del sensor remoto GreenSeeker.

pivot-pampa-riego-en-pleno-trabajo-sobre-un-lote-de-trigoLos técnicos del INTA adaptaron a la región pampeana una calculadora que estima el rendimiento del trigo y sus requerimientos de nitrógeno.

El desarrollo fue uno de los temas del 15º Curso de Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas en el INTA Manfredi (Córdoba) (28 y 29 de septiembre).

De acuerdo con Juan Pablo Vélez, especialista del INTA Manfredi, involucrado en el desarrollo, “la calculadora de la dosis de nitrógeno basada en sensores (SBNRC, por sus siglas en inglés) es un método apoyado en mediciones del sensor remoto GreenSeeker”.

Este sensor predice el rendimiento del cultivo de trigo y, de acuerdo con sus requerimientos específicos de nitrógeno, permite diseñar la mejor estrategia de fertilización.

Fundamentos

inta-sensor-para-calcular-rendimiento-del-trigo-02A partir de la emisión de una serie de haces de luz en las bandas roja e infrarroja cercana del espectro electromagnético, sobre el follaje del trigo, el sensor captura los valores de reflectancia del cultivo.

De este modo, conoce el contenido y la actividad de la clorofila que determina la actividad fotosintética de la planta, lo que está altamente relacionada con el rendimiento del cultivo. Esto es conocido como el índice de vegetación diferencial normalizado (NDVI).

Máquinas universales

15o-curso-de-agricultura-de-precision-y-maquinas-precisas-en-el-inta-manfrediPor otra parte, al disertar durante el Curso, Mario Bragachini, referente nacional en maquinaria agrícola, señaló que en el futuro “todas las máquinas serán globales y el ensamble electrónico será universal”.

“No habrá lugar para improvisaciones; cada día más el diseño y construcción de una maquina dependerá de la interdisciplinaridad de conocimientos y menos de la habilidad fierrera característica del siglo pasado”, agregó.

Enlace: http://www.maquinac.com/74UAW

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.