El Banco Provincia prepara un plan financiero para maquinaria agrícola

NOTICIAS DE: 


La línea crediticia será en pesos a una tasa anual de 14%. Se está organizando junto a los ministerios de Agroindustria de la Nación y de Buenos Aires.

Sembradora Víctor Juri MP 4.8El Banco de la Provincia de Buenos Aires está elaborando una línea especial de créditos para la compra de maquinaria agrícola.

Rubén González Ocantos, gerente de Banca Agropecuaria de la entidad, señaló que el paquete financiero se lanzará en el marco de un convenio con los ministerios de Agroindustria de la Nación y de Buenos Aires.

El directivo –en declaraciones a Infocampo- adelantó que el objetivo es financiar las operaciones de las empresas agrupadas en la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Facilidades

Pulverizadora Pulqui Alfa 3241“Vamos a tener una oferta interesante en el rubro de las maquinarias”, dijo González Ocantos.

“Apuntamos a financiar a los fabricantes de CAFMA a una tasa del 14% anual, que es una tasa interesante en pesos. Creemos que en octubre estará lista, faltan pequeños detalles”, añadió.

También señaló que hay un proceso en marcha de “formalizar convenios con las empresas proveedoras”.

Las que se adelantaron

Fertilizadora Yomel Impala 3500González Ocantos indicó que, en una primera etapa, ya adhirieron a la línea crediticia las firmas integrantes de Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (MAGRIBA).

El nucleamiento tiene, entre otras metas, facilitar la promoción comercial conjunta y el desarrollo del comercio exterior.

MAGRIBA está conformada por Cestari, Allochis, Víctor Juri, Yomel, Chalero, FeyFe, Martínez & Staneck, Mega, Nievas, Pagano, Sansoni, Trafer y Pulqui.

Enlace: http://www.maquinac.com/XTE9a

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.