El Banco Provincia prepara un plan financiero para maquinaria agrícola

EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


La línea crediticia será en pesos a una tasa anual de 14%. Se está organizando junto a los ministerios de Agroindustria de la Nación y de Buenos Aires.

Sembradora Víctor Juri MP 4.8El Banco de la Provincia de Buenos Aires está elaborando una línea especial de créditos para la compra de maquinaria agrícola.

Rubén González Ocantos, gerente de Banca Agropecuaria de la entidad, señaló que el paquete financiero se lanzará en el marco de un convenio con los ministerios de Agroindustria de la Nación y de Buenos Aires.

El directivo –en declaraciones a Infocampo- adelantó que el objetivo es financiar las operaciones de las empresas agrupadas en la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Facilidades

Pulverizadora Pulqui Alfa 3241“Vamos a tener una oferta interesante en el rubro de las maquinarias”, dijo González Ocantos.

“Apuntamos a financiar a los fabricantes de CAFMA a una tasa del 14% anual, que es una tasa interesante en pesos. Creemos que en octubre estará lista, faltan pequeños detalles”, añadió.

También señaló que hay un proceso en marcha de “formalizar convenios con las empresas proveedoras”.

Las que se adelantaron

Fertilizadora Yomel Impala 3500González Ocantos indicó que, en una primera etapa, ya adhirieron a la línea crediticia las firmas integrantes de Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (MAGRIBA).

El nucleamiento tiene, entre otras metas, facilitar la promoción comercial conjunta y el desarrollo del comercio exterior.

MAGRIBA está conformada por Cestari, Allochis, Víctor Juri, Yomel, Chalero, FeyFe, Martínez & Staneck, Mega, Nievas, Pagano, Sansoni, Trafer y Pulqui.

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias