23/09/2016 | | Financiamiento

El Banco Provincia prepara un plan financiero para maquinaria agrícola

La línea crediticia será en pesos a una tasa anual de 14%. Se está organizando junto a los ministerios de Agroindustria de la Nación y de Buenos Aires.

Sembradora Víctor Juri MP 4.8El Banco de la Provincia de Buenos Aires está elaborando una línea especial de créditos para la compra de maquinaria agrícola.

Rubén González Ocantos, gerente de Banca Agropecuaria de la entidad, señaló que el paquete financiero se lanzará en el marco de un convenio con los ministerios de Agroindustria de la Nación y de Buenos Aires.

El directivo –en declaraciones a Infocampo- adelantó que el objetivo es financiar las operaciones de las empresas agrupadas en la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Facilidades

«Vamos a tener una oferta interesante en el rubro de las maquinarias”, dijo González Ocantos.

“Apuntamos a financiar a los fabricantes de CAFMA a una tasa del 14% anual, que es una tasa interesante en pesos. Creemos que en octubre estará lista, faltan pequeños detalles”, añadió.

También señaló que hay un proceso en marcha de “formalizar convenios con las empresas proveedoras”.

Las que se adelantaron

Fertilizadora Yomel Impala 3500González Ocantos indicó que, en una primera etapa, ya adhirieron a la línea crediticia las firmas integrantes de Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (MAGRIBA).

El nucleamiento tiene, entre otras metas, facilitar la promoción comercial conjunta y el desarrollo del comercio exterior.

MAGRIBA está conformada por Cestari, Allochis, Víctor Juri, Yomel, Chalero, FeyFe, Martínez & Staneck, Mega, Nievas, Pagano, Sansoni, Trafer y Pulqui.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano