El premio Ternium Expoagro ahora también incluye la robótica

EMPRESA: Expoagro | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Expoagro 2017


La quinta edición del reconocimiento a la innovación agroindustrial sumará así once rubros en maquinarias agrícolas, componentes y accesorios. La inscripción cierra el 21 de octubre.

indecar-premio-ternium-expoagro-2013El premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial –cuya quinta edición se acaba de presentar- incluirá por primera vez la robótica.

La novedad marca un signo de los tiempos y está a tono con la tendencia que crece en la industria de agromáquinas.

Para consultar

premio-ternium-expoagroLa inscripción cerrará el 21 de octubre y las bases pueden consultarse en www.expoagro.com.ar/premio

Además de robótica, el certamen organizado por Ternium Siderar y Expoagro abarca otras 10 categorías en maquinaria, componentes y accesorios: siembra, fertilización, protección vegetal, cosecha, post cosecha, multifunción, forrajes, tractores, energías renovables y eficiencia energética y producción de agroalimentos.

Nueva etapa

lanzamiento-premio-ternium-expoagro-2017La presentación del premio –que es bianual- se hizo en San Nicolás (Buenos Aires) donde Expoagro establecerá su sede estable a partir de 2017.

La muestra se hará del 7 al 10 de marzo en el predio ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, a partir de un acuerdo firmado entre Exponenciar (empresa organizadora de Expoagro) y la municipalidad de San Nicolás que cede el terreno.

Se proyecta una serie de inversiones en infraestructura que harán del predio ferial el más grande de la Argentina, según dijeron los organizadores.

Eugenio Schlossberg, presidente de Exponenciar, recordó que el premio fue inspirado hace diez años en el reconocimiento que impulsa la DLG, organizadora de Agritechnica, feria alemana de la que Expoagro es socia.

Hitos tecnológicos

fertilizadora-sembradora-neumatica-pla-maf-6000El jurado está compuesto por representantes 16 instituciones, oficiales y privadas.

Más de 50 innovaciones han sido reconocidas durante las cuatro primeras ediciones del premio.

Sólo en la cuarta edición fueron 18 los ganadores. En este caso, las medallas de oro fueron para:

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-22T19:21:56+00:00