El premio Ternium Expoagro ahora también incluye la robótica

NOTICIAS DE: 


La quinta edición del reconocimiento a la innovación agroindustrial sumará así once rubros en maquinarias agrícolas, componentes y accesorios. La inscripción cierra el 21 de octubre.

indecar-premio-ternium-expoagro-2013El premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial –cuya quinta edición se acaba de presentar- incluirá por primera vez la robótica.

La novedad marca un signo de los tiempos y está a tono con la tendencia que crece en la industria de agromáquinas.

Para consultar

premio-ternium-expoagroLa inscripción cerrará el 21 de octubre y las bases pueden consultarse en www.expoagro.com.ar/premio

Además de robótica, el certamen organizado por Ternium Siderar y Expoagro abarca otras 10 categorías en maquinaria, componentes y accesorios: siembra, fertilización, protección vegetal, cosecha, post cosecha, multifunción, forrajes, tractores, energías renovables y eficiencia energética y producción de agroalimentos.

Nueva etapa

lanzamiento-premio-ternium-expoagro-2017La presentación del premio –que es bianual- se hizo en San Nicolás (Buenos Aires) donde Expoagro establecerá su sede estable a partir de 2017.

La muestra se hará del 7 al 10 de marzo en el predio ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, a partir de un acuerdo firmado entre Exponenciar (empresa organizadora de Expoagro) y la municipalidad de San Nicolás que cede el terreno.

Se proyecta una serie de inversiones en infraestructura que harán del predio ferial el más grande de la Argentina, según dijeron los organizadores.

Eugenio Schlossberg, presidente de Exponenciar, recordó que el premio fue inspirado hace diez años en el reconocimiento que impulsa la DLG, organizadora de Agritechnica, feria alemana de la que Expoagro es socia.

Hitos tecnológicos

fertilizadora-sembradora-neumatica-pla-maf-6000El jurado está compuesto por representantes 16 instituciones, oficiales y privadas.

Más de 50 innovaciones han sido reconocidas durante las cuatro primeras ediciones del premio.

Sólo en la cuarta edición fueron 18 los ganadores. En este caso, las medallas de oro fueron para:

Enlace: http://www.maquinac.com/Mm3iX

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.