El premio Ternium Expoagro ahora también incluye la robótica

EMPRESA: Expoagro | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Expoagro 2017


La quinta edición del reconocimiento a la innovación agroindustrial sumará así once rubros en maquinarias agrícolas, componentes y accesorios. La inscripción cierra el 21 de octubre.

indecar-premio-ternium-expoagro-2013El premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial –cuya quinta edición se acaba de presentar- incluirá por primera vez la robótica.

La novedad marca un signo de los tiempos y está a tono con la tendencia que crece en la industria de agromáquinas.

Para consultar

premio-ternium-expoagroLa inscripción cerrará el 21 de octubre y las bases pueden consultarse en www.expoagro.com.ar/premio

Además de robótica, el certamen organizado por Ternium Siderar y Expoagro abarca otras 10 categorías en maquinaria, componentes y accesorios: siembra, fertilización, protección vegetal, cosecha, post cosecha, multifunción, forrajes, tractores, energías renovables y eficiencia energética y producción de agroalimentos.

Nueva etapa

lanzamiento-premio-ternium-expoagro-2017La presentación del premio –que es bianual- se hizo en San Nicolás (Buenos Aires) donde Expoagro establecerá su sede estable a partir de 2017.

La muestra se hará del 7 al 10 de marzo en el predio ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, a partir de un acuerdo firmado entre Exponenciar (empresa organizadora de Expoagro) y la municipalidad de San Nicolás que cede el terreno.

Se proyecta una serie de inversiones en infraestructura que harán del predio ferial el más grande de la Argentina, según dijeron los organizadores.

Eugenio Schlossberg, presidente de Exponenciar, recordó que el premio fue inspirado hace diez años en el reconocimiento que impulsa la DLG, organizadora de Agritechnica, feria alemana de la que Expoagro es socia.

Hitos tecnológicos

fertilizadora-sembradora-neumatica-pla-maf-6000El jurado está compuesto por representantes 16 instituciones, oficiales y privadas.

Más de 50 innovaciones han sido reconocidas durante las cuatro primeras ediciones del premio.

Sólo en la cuarta edición fueron 18 los ganadores. En este caso, las medallas de oro fueron para:

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-22T19:21:56+00:00