21/09/2016 | | Premios

El Premio Ternium Expoagro ahora también incluye la robótica

La quinta edición del reconocimiento a la innovación agroindustrial sumará así once rubros en maquinarias agrícolas, componentes y accesorios. La inscripción cierra el 21 de octubre.

El Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrialm cuya 5ª Edición se acaba de presentar, incluirá por primera vez la robótica.

La novedad marca un signo de los tiempos y está a tono con la tendencia que crece en la industria de agromáquinas.

Para consultar

La inscripción cerrará el 21 de octubre y las bases pueden consultarse en www.expoagro.com.ar/premio

Además de robótica, el certamen organizado por Ternium Siderar y Expoagro abarca otras 10 categorías en maquinaria, componentes y accesorios: siembra, fertilización, protección vegetal, cosecha, post cosecha, multifunción, forrajes, tractores, energías renovables y eficiencia energética y producción de agroalimentos.

Nueva etapa

lanzamiento-premio-ternium-expoagro-2017La presentación del Premio Ternium Expoagro se hizo en San Nicolás (Buenos Aires), donde Expoagro establecerá su sede estable a partir de 2017.

La muestra se hará del 7 al 10 de marzo en el predio ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, a partir de un acuerdo firmado entre Exponenciar (empresa organizadora de Expoagro) y la municipalidad de San Nicolás que cede el terreno.

Se proyecta una serie de inversiones en infraestructura que harán del predio ferial el más grande de la Argentina, según dijeron los organizadores.

Eugenio Schlossberg, presidente de Exponenciar, recordó que el premio fue inspirado hace diez años en el reconocimiento que impulsa la DLG, organizadora de Agritechnica, feria alemana de la que Expoagro es socia.

Hitos tecnológicos

fertilizadora-sembradora-neumatica-pla-maf-6000El jurado está compuesto por representantes 16 instituciones, oficiales y privadas.

Más de 50 innovaciones han sido reconocidas durante las cuatro primeras ediciones del premio.

Sólo en la cuarta edición fueron 18 los ganadores. En este caso, las medallas de oro fueron para:

  • Exponenciar SA
  • Av. Corrientes 1302, 5º Piso (C1043ABN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 51289800
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano