Fertec fue premiada por la tolva sobre camión Luxion de 12.000 litros

NOTICIAS DE: Fertec


La empresa recibió el reconocimiento Agrovoz en el rubro Innovación en Maquinaria Agrícola. El equipo forma parte de su nueva unidad de negocios para la logística de semillas y fertilizantes.

Tolva Fertec Luxion TSC 12-15 - 02Fertec obtuvo el galardón a la Innovación en Maquinaria Agrícola, en el marco de la segunda edición de los Premios Agrovoz.

Estas distinciones reconocen a las personas, instituciones y empresas que desarrollan aportes para la economía de la provincia de Córdoba.

La empresa de Marcos Juárez fue premiada por la tolva montada sobre un camión Luxion TSC-12, de 12.000 litros de capacidad, con noria elevadora lateral y descarga por cinta transportadora.

Nuevo frente

Tolva sobre camion Fertec TSC-12 (2)En 2016, Fertec hizo su irrupción en el segmento de equipos para transporte de insumos de siembra con la presentación de la línea Luxion.

La nueva unidad de negocios consiste en una gama de productos enfocada en la logística.

La primera etapa incluyó un semirremolque tolva de 40.000 litros para el transporte a gran escala de semillas y fertilizantes y una tolva montada sobre camión de 12.000 litros.

Los productos

Semirremolque Fertec DG-40La tolva montada sobre el camión Luxion TSC-12 se fabrica completamente abulonada y hace toda la descarga mediante cinta transportadora para un mejor tratamiento de semillas y fertilizantes.

La cinta, como innovación en el manejo de agroinsumos, tiende a reemplazar los sistemas de sinfines.  En el caso de las semillas, es fundamental para no afectar el tegumento y garantizar la germinación.

Por su parte, el semirremolque Luxion DG-40, de 40.000 litros de capacidad, dispone de tres tolvas independientes de acero inoxidable, con sistema de descarga rápida por gravedad.

Fertec

Fértil Tecnologías SRL (Fertec) es una empresa con planta industrial en Marcos Juárez (Córdoba), dedicada al desarrollo de equipos para fertilización, transporte de insumos agropecuarios y tecnología de Agricultura de Precisión… (ver más).

ETIQUETAS: Fertec, Tolvas

Enlace: http://www.maquinac.com/6q6fR

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.