20/09/2016 | | Premios

Luxion recibió el Premio Agrovoz por la tolva montada de 12.000 litros

La empresa recibió el reconocimiento Agrovoz en el rubro Innovación en Maquinaria Agrícola. El equipo forma parte de su nueva unidad de negocios para la logística de semillas y fertilizantes.

Fertec obtuvo el galardón a la Innovación en Maquinaria Agrícola, en el marco de la segunda edición de los Premios Agrovoz.

Estas distinciones reconocen a las personas, instituciones y empresas que desarrollan aportes para la economía de la provincia de Córdoba.

La empresa de Marcos Juárez fue premiada por la tolva montada sobre un camión TSC 12, de la nueva unidad de negocios Luxion, de 12.000 litros de capacidad, con noria elevadora lateral y descarga por cinta transportadora.

Nuevo frente

En 2016, Fertec hizo su irrupción en el segmento de equipos para transporte de insumos de siembra con la presentación de la línea Luxion.

La nueva unidad de negocios consiste en una gama de productos enfocada en la logística.

La primera etapa incluyó un semirremolque tolva de 40.000 litros para el transporte a gran escala de semillas y fertilizantes y una tolva montada sobre camión de 12.000 litros.

Los productos

La tolva montada sobre el camión Luxion TSC 12 se fabrica completamente abulonada y hace toda la descarga mediante cinta transportadora para un mejor tratamiento de semillas y fertilizantes.

La cinta, como innovación en el manejo de agroinsumos, tiende a reemplazar los sistemas de sinfines.  En el caso de las semillas, es fundamental para no afectar el tegumento y garantizar la germinación.

Por su parte, el semirremolque tolva DG-40, de 40.000 litros de capacidad, dispone de tres tolvas independientes de acero inoxidable, con sistema de descarga rápida por gravedad.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano