FOCOMAQ 2016 renueva la actualización en agromáquinas

La primera jornada se hará el 14 de septiembre en Córdoba y el segundo encuentro será el 5 de octubre en Buenos Aires. Participarán fábricas de maquinaria agrícola.

Focomaq 2015La Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) lanza en septiembre la edición 2016 de FOCOMAQ, el foro de capacitación y negocios.

Por noveno año consecutivo se harán las jornadas de actualización en tecnología de maquinaria agrícola para contratistas y productores.

La reunión inicial se desarrollará el 14 de septiembre en el INTA Marcos Juárez (Córdoba). Los participantes contarán con demostraciones a campo, almuerzo y sorteo de motosierra y grandes premios.

A su vez, el INTA Balcarce (Buenos Aires) será sede el 5 de octubre del segundo encuentro.

Disertaciones

FocomaqFOCOMAQ 2016 ofrecerá la participación de especialistas que transmitirán conocimientos en pulverización, calibración y fertilización.

Por su parte, Andrés Méndez disertará sobre “aumentos de producción y calidad de granos, gracias a la optimización de los mapas de rendimiento”.

A su vez, Hernán Ferrari, del INTA Grupo de Mecanización Agrícola, hablará sobre “ajustes y calibración de cosechadoras”.

Empresas

Tanque vertical Bertotto-Boglione 35000De las jornadas tomarán parte varios fabricantes de agromáquinas. Estarán Akron, Pla, Bertotto-Boglione, Mainero, Metalfor, Valtra, Crucianelli y Sthil.

También estarán presentes Case IH, Pirelli, Siembra Neumática y John Deere.

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:58:26+00:00