FOCOMAQ 2016 renueva la actualización en agromáquinas

La primera jornada se hará el 14 de septiembre en Córdoba y el segundo encuentro será el 5 de octubre en Buenos Aires. Participarán fábricas de maquinaria agrícola.

Focomaq 2015La Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) lanza en septiembre la edición 2016 de FOCOMAQ, el foro de capacitación y negocios.

Por noveno año consecutivo se harán las jornadas de actualización en tecnología de maquinaria agrícola para contratistas y productores.

La reunión inicial se desarrollará el 14 de septiembre en el INTA Marcos Juárez (Córdoba). Los participantes contarán con demostraciones a campo, almuerzo y sorteo de motosierra y grandes premios.

A su vez, el INTA Balcarce (Buenos Aires) será sede el 5 de octubre del segundo encuentro.

Disertaciones

FocomaqFOCOMAQ 2016 ofrecerá la participación de especialistas que transmitirán conocimientos en pulverización, calibración y fertilización.

Por su parte, Andrés Méndez disertará sobre “aumentos de producción y calidad de granos, gracias a la optimización de los mapas de rendimiento”.

A su vez, Hernán Ferrari, del INTA Grupo de Mecanización Agrícola, hablará sobre “ajustes y calibración de cosechadoras”.

Empresas

Tanque vertical Bertotto-Boglione 35000De las jornadas tomarán parte varios fabricantes de agromáquinas. Estarán Akron, Pla, Bertotto-Boglione, Mainero, Metalfor, Valtra, Crucianelli y Sthil.

También estarán presentes Case IH, Pirelli, Siembra Neumática y John Deere.

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:58:26+00:00