King Agro fabrica botalones al tope de su capacidad industrial

NOTICIAS DE: King Agro


Tuvo que aumentar las horas extras para producir más de 35 barrales de fibra de carbono al mes. Las ventas en el mercado interno aumentaron 25%. Se triplicaron los envíos a Brasil.

Alejandro Colla (AgroCarbono)King Agro trabaja a plena capacidad en su planta de Campana (Buenos Aires) para abastecer la demanda interna y externa de los botalones de fibra de carbono.

En el mercado nacional, el producto ha ganado terreno durante 2016 para reemplazo de barrales ya en funcionamiento.

“Entre los usuarios que lo compran para recambio del barral original, notamos una mejora de ventas de un 25% respecto a 2015”, señala Alejandro Colla, gerente de AgroCarbono, empresa comercializadora de los botalones.

A todo vapor

King Agro planta en Campana (Buenos Aires)“La planta de Campana está trabajando cuatro horas extras diarias para poder cumplir con entregas en plazos convenientes. Hoy se están superando los 35 barrales mensuales”, apunta Colla.

Y es el usuario final quien tracciona la demanda. “En Argentina, los usuarios piden cada vez más el barral a las fábricas de pulverizadoras que los ofrecen como opcionales. Las empresas buscan alternativas más económicas, pero sin éxito, y son los clientes los que piden el carbono”, analiza Colla.

Nuevo servicio

King Agro barral de fibra de carbono - 03Agrocarbono está por lanzar un servicio técnico en Argentina -al norte de la ruta nacional 7- para todos los usuarios de barrales de carbono, aunque lo hayan comprado con la pulverizadora nueva de cualquier marca.

“ Hemos hablado mucho con usuarios de los barrales y notamos que necesitan asesoramiento sobre las diferentes regulaciones, puesta a punto y sobre el mínimo mantenimiento preventivo que requieren”, explica Colla.

La empresa brindará atención telefónica para asesorar, proveer repuestos y visitar al establecimiento, si fuese necesario.

En Brasil

King Agro botalón03Como se sabe, King Agro hizo un acuerdo con John Deere para proveerle barrales en todo el mundo. Desde Argentina, ya abastece las necesidades de John Deere en Brasil.

“El barral de carbono está entrando muy rápido en Brasil. Se cumplen los objetivos de ventas planteados antes de la crisis y hasta se los supera”, indica Colla.

John Deere comenzó en 2015 a introducir  en el mercado brasileño las alas de carbono incorporadas a las pulverizadoras 4730. Desde entonces, se triplicaron los envíos desde Argentina y se colocaron -hasta ahora- 300 botalones.

“Agrocarbono también aumentó sus ventas en Uruguay gracias a sus representantes que dan servicio post venta, venta de repuestos y asesoramiento integral”, puntualiza Colla.

King Agro

King Agro SA es una empresa con planta industrial en Campana (Buenos Aires), dedicada a la producción de botalones de fibra de carbono para pulverización. Es la única firma que fabrica este tipo de equipos a nivel mundial… (ver más).

Enlace: http://www.maquinac.com/g2ug8

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.