La Agricultura de Precisión en el país creció 6 veces en una década

NOTICIAS DE: INTA


La cantidad de equipos en el agro argentino aumentó 496% entre 2006 y 2015. Del dominio de los monitores y los banderilleros satelitales se pasó a 13 rubros en la actualidad.

Dosificador electronico Precision Planting vDriveLa incorporación de equipos de Agricultura de Precisión en el campo argentino se multiplicó por 6 en sólo una década.

Entre 2006 y 2015, la cantidad de herramientas presente en el agro experimentó un crecimiento de 496%.

Mientras en 2006, los registros del INTA marcaban 10.929 unidades de Agricultura de Precisión trabajando, en 2015 ya se contabilizaban 65.170.

Desde el año 1998 el INTA, a través del Módulo Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas, realiza un relevamiento del mercado nacional de herramientas de Agricultura de Precisión.

Proceso arrollador

Abelardo Cuffia AG9000 Pro Agrotax“Argentina es el segundo país del mundo en adopción de Agricultura de Precisión, después de Estados Unidos, y el primero de Latinoamérica en desarrollo, fabricación e incorporación”, comenta Mario Bragachini, técnico del INTA y referente en maquinaria agrícola.

Existen más de 20 empresas nacionales de escala internacional que producen electrónica y software para transformar a las máquinas agrícolas argentinas en inteligentes, autoguiadas, autoregulables e híper conectadas.

“Esto nos permite adquirir competitividad global para satisfacer la exigente demanda del mercado interno y externo”, sostiene Bragachini.

Tecnología diversificada

Abelardo-Cuffia-Banderillero-y-mapeador-Envizio-ProEn 2006, los banderilleros satelitales en pulverizadoras lideraban los registros, seguidos por los monitores de siembra y los monitores de rendimiento. Sólo acompañaba tímidamente la dosis variable en sembradoras con 37 equipos.

Para 2015, ya estaban presentes en el mercado 13 segmentos de Agricultura de Precisión, notándose la aparición del control selectivo de malezas.

También despuntan los sensores de nitrógeno en tiempo real (manuales) y la telemetría.

Entre los avances más sostenidos hay que apuntar a los pilotos automáticos y el corte por sección en pulverizadoras y sembradoras.

Enlace: http://www.maquinac.com/aGkLn

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.