La Agricultura de Precisión en el país creció 6 veces en una década

EMPRESA: INTA | RUBRO: Agricultura de Precisión | TEMA:


La cantidad de equipos en el agro argentino aumentó 496% entre 2006 y 2015. Del dominio de los monitores y los banderilleros satelitales se pasó a 13 rubros en la actualidad.

Dosificador electronico Precision Planting vDriveLa incorporación de equipos de Agricultura de Precisión en el campo argentino se multiplicó por 6 en sólo una década.

Entre 2006 y 2015, la cantidad de herramientas presente en el agro experimentó un crecimiento de 496%.

Mientras en 2006, los registros del INTA marcaban 10.929 unidades de Agricultura de Precisión trabajando, en 2015 ya se contabilizaban 65.170.

Desde el año 1998 el INTA, a través del Módulo Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas, realiza un relevamiento del mercado nacional de herramientas de Agricultura de Precisión.

Proceso arrollador

Abelardo Cuffia AG9000 Pro Agrotax“Argentina es el segundo país del mundo en adopción de Agricultura de Precisión, después de Estados Unidos, y el primero de Latinoamérica en desarrollo, fabricación e incorporación”, comenta Mario Bragachini, técnico del INTA y referente en maquinaria agrícola.

Existen más de 20 empresas nacionales de escala internacional que producen electrónica y software para transformar a las máquinas agrícolas argentinas en inteligentes, autoguiadas, autoregulables e híper conectadas.

“Esto nos permite adquirir competitividad global para satisfacer la exigente demanda del mercado interno y externo”, sostiene Bragachini.

Tecnología diversificada

Abelardo-Cuffia-Banderillero-y-mapeador-Envizio-ProEn 2006, los banderilleros satelitales en pulverizadoras lideraban los registros, seguidos por los monitores de siembra y los monitores de rendimiento. Sólo acompañaba tímidamente la dosis variable en sembradoras con 37 equipos.

Para 2015, ya estaban presentes en el mercado 13 segmentos de Agricultura de Precisión, notándose la aparición del control selectivo de malezas.

También despuntan los sensores de nitrógeno en tiempo real (manuales) y la telemetría.

Entre los avances más sostenidos hay que apuntar a los pilotos automáticos y el corte por sección en pulverizadoras y sembradoras.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:02+00:00