Plan Erca

La Agricultura de Precisión en el país creció 6 veces en una década

26/09/2016 | EMPRESA: INTA | RUBRO: Agricultura de Precisión | TEMA:


La cantidad de equipos en el agro argentino aumentó 496% entre 2006 y 2015. Del dominio de los monitores y los banderilleros satelitales se pasó a 13 rubros en la actualidad.

Dosificador electronico Precision Planting vDriveLa incorporación de equipos de Agricultura de Precisión en el campo argentino se multiplicó por 6 en sólo una década.

Entre 2006 y 2015, la cantidad de herramientas presente en el agro experimentó un crecimiento de 496%.

Mientras en 2006, los registros del INTA marcaban 10.929 unidades de Agricultura de Precisión trabajando, en 2015 ya se contabilizaban 65.170.

Desde el año 1998 el INTA, a través del Módulo Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas, realiza un relevamiento del mercado nacional de herramientas de Agricultura de Precisión.

Proceso arrollador

Abelardo Cuffia AG9000 Pro Agrotax“Argentina es el segundo país del mundo en adopción de Agricultura de Precisión, después de Estados Unidos, y el primero de Latinoamérica en desarrollo, fabricación e incorporación”, comenta Mario Bragachini, técnico del INTA y referente en maquinaria agrícola.

Existen más de 20 empresas nacionales de escala internacional que producen electrónica y software para transformar a las máquinas agrícolas argentinas en inteligentes, autoguiadas, autoregulables e híper conectadas.

“Esto nos permite adquirir competitividad global para satisfacer la exigente demanda del mercado interno y externo”, sostiene Bragachini.

Tecnología diversificada

Abelardo-Cuffia-Banderillero-y-mapeador-Envizio-ProEn 2006, los banderilleros satelitales en pulverizadoras lideraban los registros, seguidos por los monitores de siembra y los monitores de rendimiento. Sólo acompañaba tímidamente la dosis variable en sembradoras con 37 equipos.

Para 2015, ya estaban presentes en el mercado 13 segmentos de Agricultura de Precisión, notándose la aparición del control selectivo de malezas.

También despuntan los sensores de nitrógeno en tiempo real (manuales) y la telemetría.

Entre los avances más sostenidos hay que apuntar a los pilotos automáticos y el corte por sección en pulverizadoras y sembradoras.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:02+00:00