La inversión en maquinaria agrícola crecerá 14% en 2016 y llegará a U$S 1.650 millones

EMPRESA: INTA | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Lo estimó el INTA para el mercado argentino. Las sembradoras aparecen como el segmento con mayor reactivación. Se demanda cada vez más tecnología y calidad.

mario-bragachini-intaLas inversiones en el mercado argentino de máquinas agrícolas ascenderán, para finales de este año, a cerca de US$ 1.650 millones, un 14 % más respecto a 2015.

La proyección fue realizada por Mario Bragachini, coordinador del programa “Procesos tecnológicos para agregar valor en origen en forma sustentable” del INTA Manfredi (Córdoba).

“Las nuevas reglas que rigen las exportaciones agropecuarias mejoraron la rentabilidad del trigo, maíz, soja y algunos cultivos regionales. Esto, a su vez, impulsa una mayor demanda local de máquinas y agropartes de agricultura de precisión”, señaló el especialista.

Recuperación

Tolva autodescargable Ascanelli Magnum+ 33 TnLa última estimación del INTA reafirma las evaluaciones que el organismo había efectuado en la primera parte de 2016.

En efecto, Bragachini adelantó en varias conferencias que la inversión en agromáquinas esta año superaría los U$S 1.600 millones, marcando un repunte frente a los U$S 1.450 millones de 2015.

El rubro que más se activó en 2016 es el de las sembradoras aunque debe tenerse en cuenta que venía de una caída pronunciada el año pasado.

Demanda

Mixer Montecor MVD 25-1 ADF-FLEXDesde el INTA “se trabaja fuerte para incentivar la competitividad de este sector en el mercado global y local”, aseveró Bragachini.

“El mercado de máquinas agrícolas está en pleno crecimiento en materia de demanda de tecnología y calidad”, agregó.

Argentina “actualmente exporta más del 20% de la facturación, lo que equivale a 12 mil puestos de trabajo directo e indirectos”, apuntó Bragachini. Se calcula que por cada U$S 1 millón de exportaciones, se crean 60 puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-24T19:43:48+00:00