La inversión en maquinaria agrícola crecerá 14% en 2016 y llegará a U$S 1.650 millones

Lo estimó el INTA para el mercado argentino. Las sembradoras aparecen como el segmento con mayor reactivación. Se demanda cada vez más tecnología y calidad.

mario-bragachini-intaLas inversiones en el mercado argentino de máquinas agrícolas ascenderán, para finales de este año, a cerca de US$ 1.650 millones, un 14 % más respecto a 2015.

La proyección fue realizada por Mario Bragachini, coordinador del programa “Procesos tecnológicos para agregar valor en origen en forma sustentable” del INTA Manfredi (Córdoba).

“Las nuevas reglas que rigen las exportaciones agropecuarias mejoraron la rentabilidad del trigo, maíz, soja y algunos cultivos regionales. Esto, a su vez, impulsa una mayor demanda local de máquinas y agropartes de agricultura de precisión”, señaló el especialista.

Recuperación

Tolva autodescargable Ascanelli Magnum+ 33 TnLa última estimación del INTA reafirma las evaluaciones que el organismo había efectuado en la primera parte de 2016.

En efecto, Bragachini adelantó en varias conferencias que la inversión en agromáquinas esta año superaría los U$S 1.600 millones, marcando un repunte frente a los U$S 1.450 millones de 2015.

El rubro que más se activó en 2016 es el de las sembradoras aunque debe tenerse en cuenta que venía de una caída pronunciada el año pasado.

Demanda

Mixer Montecor MVD 25-1 ADF-FLEXDesde el INTA “se trabaja fuerte para incentivar la competitividad de este sector en el mercado global y local”, aseveró Bragachini.

“El mercado de máquinas agrícolas está en pleno crecimiento en materia de demanda de tecnología y calidad”, agregó.

Argentina “actualmente exporta más del 20% de la facturación, lo que equivale a 12 mil puestos de trabajo directo e indirectos”, apuntó Bragachini. Se calcula que por cada U$S 1 millón de exportaciones, se crean 60 puestos de trabajo.

ETIQUETAS: INTA, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Henning: “Kuhn tiene un proyecto industrial en Argentina”

El Gerente General afirma que la apuesta de la compañía es a fondo y de largo aliento. Y explica las diferencias que puede sacar Kuhn en un mercado de altas exigencias tecnológicas.

Michigan lanza una compactadora de residuos para rellenos sanitarios

El modelo TGM 95 de 20 toneladas fue diseñado para trabajar con residuos a cielo abierto. Por su peso, también se usa en la compactación de terrenos y calles.

Mahindra se sube a la ola de los tractores autónomos

Presentó un modelo sin conductor que comercializará desde comienzos de 2018 en la gama de potencia de 20 a 100 HP. Mirá el video.

Víctor Juri presenta la sembradora Latina ELYP 4.1

Es para siembra de granos gruesos, con 8,40 metros de ancho, configurada en 12 líneas a 70 cm o 23 a 35 cm. Viene con tolva de 3.800 Kg.

Apache abre nuevos mercados en África

Hizo exportaciones a Kenia y prepara el terreno para desembarcar en Zambia, un país con alto potencial por los suelos y nivel de rindes agrícolas.

Un proyecto sobre maquinaria agrícola, frenado en el Congreso

El régimen de promoción para la actividad, aprobada por el Senado, aún no tuvo tratamiento en Diputados. No estaría en la agenda para lo que resta del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-24T19:43:48+00:00