La inversión en maquinaria agrícola crecerá 14% en 2016 y llegará a U$S 1.650 millones

EMPRESA: INTA | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Lo estimó el INTA para el mercado argentino. Las sembradoras aparecen como el segmento con mayor reactivación. Se demanda cada vez más tecnología y calidad.

mario-bragachini-intaLas inversiones en el mercado argentino de máquinas agrícolas ascenderán, para finales de este año, a cerca de US$ 1.650 millones, un 14 % más respecto a 2015.

La proyección fue realizada por Mario Bragachini, coordinador del programa “Procesos tecnológicos para agregar valor en origen en forma sustentable” del INTA Manfredi (Córdoba).

“Las nuevas reglas que rigen las exportaciones agropecuarias mejoraron la rentabilidad del trigo, maíz, soja y algunos cultivos regionales. Esto, a su vez, impulsa una mayor demanda local de máquinas y agropartes de agricultura de precisión”, señaló el especialista.

Recuperación

Tolva autodescargable Ascanelli Magnum+ 33 TnLa última estimación del INTA reafirma las evaluaciones que el organismo había efectuado en la primera parte de 2016.

En efecto, Bragachini adelantó en varias conferencias que la inversión en agromáquinas esta año superaría los U$S 1.600 millones, marcando un repunte frente a los U$S 1.450 millones de 2015.

El rubro que más se activó en 2016 es el de las sembradoras aunque debe tenerse en cuenta que venía de una caída pronunciada el año pasado.

Demanda

Mixer Montecor MVD 25-1 ADF-FLEXDesde el INTA “se trabaja fuerte para incentivar la competitividad de este sector en el mercado global y local”, aseveró Bragachini.

“El mercado de máquinas agrícolas está en pleno crecimiento en materia de demanda de tecnología y calidad”, agregó.

Argentina “actualmente exporta más del 20% de la facturación, lo que equivale a 12 mil puestos de trabajo directo e indirectos”, apuntó Bragachini. Se calcula que por cada U$S 1 millón de exportaciones, se crean 60 puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-24T19:43:48+00:00