La inversión en maquinaria agrícola crecerá 14% en 2016 y llegará a U$S 1.650 millones

NOTICIAS DE: INTA


Lo estimó el INTA para el mercado argentino. Las sembradoras aparecen como el segmento con mayor reactivación. Se demanda cada vez más tecnología y calidad.

mario-bragachini-intaLas inversiones en el mercado argentino de máquinas agrícolas ascenderán, para finales de este año, a cerca de US$ 1.650 millones, un 14 % más respecto a 2015.

La proyección fue realizada por Mario Bragachini, coordinador del programa “Procesos tecnológicos para agregar valor en origen en forma sustentable” del INTA Manfredi (Córdoba).

“Las nuevas reglas que rigen las exportaciones agropecuarias mejoraron la rentabilidad del trigo, maíz, soja y algunos cultivos regionales. Esto, a su vez, impulsa una mayor demanda local de máquinas y agropartes de agricultura de precisión”, señaló el especialista.

Recuperación

Tolva autodescargable Ascanelli Magnum+ 33 TnLa última estimación del INTA reafirma las evaluaciones que el organismo había efectuado en la primera parte de 2016.

En efecto, Bragachini adelantó en varias conferencias que la inversión en agromáquinas esta año superaría los U$S 1.600 millones, marcando un repunte frente a los U$S 1.450 millones de 2015.

El rubro que más se activó en 2016 es el de las sembradoras aunque debe tenerse en cuenta que venía de una caída pronunciada el año pasado.

Demanda

Mixer Montecor MVD 25-1 ADF-FLEXDesde el INTA “se trabaja fuerte para incentivar la competitividad de este sector en el mercado global y local”, aseveró Bragachini.

“El mercado de máquinas agrícolas está en pleno crecimiento en materia de demanda de tecnología y calidad”, agregó.

Argentina “actualmente exporta más del 20% de la facturación, lo que equivale a 12 mil puestos de trabajo directo e indirectos”, apuntó Bragachini. Se calcula que por cada U$S 1 millón de exportaciones, se crean 60 puestos de trabajo.

Enlace: http://www.maquinac.com/9buPL

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.