24/09/2016 | | Exposiciones

Claas exhibe la primera cosechadora motriz del mundo

La Rotania fabricada originalmente en 1929 podrá verse hasta el 3 de octubre en Tecnópolis. Fue restaurada por Claas y la Municipalidad de Sunchales (Santa Fe).

cosechadora-rotania-02La primera cosechadora autopropulsada del mundo, que fue patentada por Rotania en 1929 y restaurada por Claas Argentina en 2000, se exhibirá en Tecnópolis hasta el 3 de octubre.

La presentación de la máquina en la muestra “200 Años de Inventos Argentinos” que se hace en Villa Martelli (Buenos Aires) obedece a una iniciativa de la municipalidad de Sunchales (Santa Fe) –cuna de Rotania- y de la Fundación Biro.

La feria propone un recorrido histórico con una línea de tiempo que ordena cronológicamente los principales inventos argentinos.

Recuperación

El invento de la cosechadora Rotania marcó un hito en la historia de la agricultura mundial.

Fueron Claas y la municipalidad de Sunchales quienes pusieron en valor el invento local y le construyeron un cobertizo especial en la localidad donde surgió.

En la tarea colaboraron varias entidades y empresas, entre ellas Cestari, Nidera y Sancor Seguros.

La historia

cosechadora-rotania-04Alfredo Rotania, junto a sus hermanos Miguel, Enrique y Fernando, instaló en 1915 un taller de máquinas agrícolas para atender las necesidades de los habitantes de Sunchales.

Comenzaron con el famoso tubo mecánico lanza-paja de las máquinas estáticas, que luego fue reemplazado por el sistema corta y trilla traccionado por caballos o tractor.

En 1927, Alfredo logró diseñar y fabricar la primera cosechadora autopropulsada y se iniciaron las gestiones para patentar el invento, lo que fue logrado en 1929.

La máquina permaneció abandonada durante décadas hasta su restauración en el umbral del siglo 21.

TEMAS RELACIONADOS: Estrategias de marketing Cosecha Claas
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano