La venta de monitores de siembra explotó en los últimos cinco años

NOTICIAS DE: INTA


Entre 2011 y 2015 la comercialización en el mercado argentino creció 55%. Ya representan 35% del negocio de Agricultura de Precisión. Lo mismo ocurrió con equipos para dosis variable en sembradoras.

Precision Planting monitor de siembra SeedSenseLas ventas de monitores de siembra en Argentina registraron un crecimiento explosivo en los últimos cinco años. Pasaron de 14.705 en 2011 a 22.854 unidades en 2015, con un incremento de 55%.

Y si se toman los últimos siete años, la cantidad de monitores de siembra comercializados se triplicó. En 2015, esos productos representaron 35% del total de equipos de Agricultura de Precisión vendidos, es decir, la mayor porción del negocio.

La tendencia surge de los últimos datos divulgados por el INTA, a través del Módulo Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas, que se encarga de realizar un relevamiento del mercado de herramientas de esa tecnología en Argentina.

Dosis variable

Sembradora Tanzi 9200 Air Drill 18 metros-2Por su parte, la venta de equipos para la aplicación de dosis variable en sembradoras, se incrementó 57% en los últimos cinco años. Saltaron de 2.076 en 2011 a 3.263 en 2015.

En cambio, es incipiente aún la incorporación del corte por sección en siembra, ya que recién en 2010 se tuvo registro de 25 productos vendidos y en 2015 se contabilizaron 119.

En tanto, y fuera ya del ámbito de la siembra precisa, la telemetría muestra con números que está penetrando como tecnología en el mercado. El primer registro se tuvo en 2013 con 37 equipos comercializado y en 2015 ya fueron 190.

 

Enlace: http://www.maquinac.com/kAG9W

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.