La venta de monitores de siembra explotó en los últimos cinco años

Entre 2011 y 2015 la comercialización en el mercado argentino creció 55%. Ya representan 35% del negocio de Agricultura de Precisión. Lo mismo ocurrió con equipos para dosis variable en sembradoras.

Precision Planting monitor de siembra SeedSenseLas ventas de monitores de siembra en Argentina registraron un crecimiento explosivo en los últimos cinco años. Pasaron de 14.705 en 2011 a 22.854 unidades en 2015, con un incremento de 55%.

Y si se toman los últimos siete años, la cantidad de monitores de siembra comercializados se triplicó. En 2015, esos productos representaron 35% del total de equipos de Agricultura de Precisión vendidos, es decir, la mayor porción del negocio.

La tendencia surge de los últimos datos divulgados por el INTA, a través del Módulo Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas, que se encarga de realizar un relevamiento del mercado de herramientas de esa tecnología en Argentina.

Dosis variable

Sembradora Tanzi 9200 Air Drill 18 metros-2Por su parte, la venta de equipos para la aplicación de dosis variable en sembradoras, se incrementó 57% en los últimos cinco años. Saltaron de 2.076 en 2011 a 3.263 en 2015.

En cambio, es incipiente aún la incorporación del corte por sección en siembra, ya que recién en 2010 se tuvo registro de 25 productos vendidos y en 2015 se contabilizaron 119.

En tanto, y fuera ya del ámbito de la siembra precisa, la telemetría muestra con números que está penetrando como tecnología en el mercado. El primer registro se tuvo en 2013 con 37 equipos comercializado y en 2015 ya fueron 190.

 

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:03+00:00