La venta de monitores de siembra explotó en los últimos cinco años

EMPRESA: INTA | RUBRO: Agricultura de Precisión | TEMA:


Entre 2011 y 2015 la comercialización en el mercado argentino creció 55%. Ya representan 35% del negocio de Agricultura de Precisión. Lo mismo ocurrió con equipos para dosis variable en sembradoras.

Precision Planting monitor de siembra SeedSenseLas ventas de monitores de siembra en Argentina registraron un crecimiento explosivo en los últimos cinco años. Pasaron de 14.705 en 2011 a 22.854 unidades en 2015, con un incremento de 55%.

Y si se toman los últimos siete años, la cantidad de monitores de siembra comercializados se triplicó. En 2015, esos productos representaron 35% del total de equipos de Agricultura de Precisión vendidos, es decir, la mayor porción del negocio.

La tendencia surge de los últimos datos divulgados por el INTA, a través del Módulo Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas, que se encarga de realizar un relevamiento del mercado de herramientas de esa tecnología en Argentina.

Dosis variable

Sembradora Tanzi 9200 Air Drill 18 metros-2Por su parte, la venta de equipos para la aplicación de dosis variable en sembradoras, se incrementó 57% en los últimos cinco años. Saltaron de 2.076 en 2011 a 3.263 en 2015.

En cambio, es incipiente aún la incorporación del corte por sección en siembra, ya que recién en 2010 se tuvo registro de 25 productos vendidos y en 2015 se contabilizaron 119.

En tanto, y fuera ya del ámbito de la siembra precisa, la telemetría muestra con números que está penetrando como tecnología en el mercado. El primer registro se tuvo en 2013 con 37 equipos comercializado y en 2015 ya fueron 190.

 

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:03+00:00