Plan Erca

Lanzarán medidas para incentivar la compra de maquinaria agrícola

07/09/2016 | EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Las acciones oficiales apuntarán a profundizar la recuperación que el mercado mostró en el primer semestre de 2016. También se analizan créditos para que las fábricas incorporen tecnología.

Sembradora Pla STC-3El gobierno nacional está “preparando acciones orientadas a continuar con el incentivo de compra de maquinaria agrícola”, confirmó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado.

Las medidas buscarán reforzar el despegue que las ventas mostraron en el primer semestre del año.

En ese período, la facturación por venta de agromáquinas creció 3% en dólares respecto a igual período de 2015 de acuerdo con datos del INDEC. En pesos, el incremento alcanzó la suma de $ 7.322 millones, 68% más que el primer semestre de 2015.

Planta interior ApacheCréditos

El anuncio oficial se suma a la posibilidad -ya anticipada días atrás- de promover esquemas de financiación para que las fábricas de maquinaria agrícola incorporen tecnología.

Según adelantó Hugo Ribba, titular de la Dirección de Maquinaria Agroindustrial, el Ministerio de Agroindustria y el Banco Nación analizan lanzar líneas de créditos a tasas subsidiadas para las empresas.

“La meta es estimular la competitividad de las empresas fabricantes de estos bienes de capital y aumentar la productividad incorporando mayor tecnología en los campos”, indicó el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet.

Pulverizadora Metalfor 7040 AlasIncentivos

Por su parte, Ribba remarcó que “debemos estimular al industrial para producir el equipamiento y al productor que necesita mejorar sus equipos para producir de manera más eficiente y mejor”.

Según los datos proporcionados del INDEC durante el primer semestre de 2016 se vendieron 2.565 tractores, 461 cosechadoras y 3.547 implementos.

“Las máquinas demandadas (en 2016) son de mayor tamaño y equipamiento tecnológico, y por ende de mayor valor unitario, lo cual incrementa el valor de las inversiones realizadas por los productores”, añadió Ribba.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T11:38:42+00:00