Lanzarán medidas para incentivar la compra de maquinaria agrícola

NOTICIAS DE: 


Las acciones oficiales apuntarán a profundizar la recuperación que el mercado mostró en el primer semestre de 2016. También se analizan créditos para que las fábricas incorporen tecnología.

Sembradora Pla STC-3El gobierno nacional está “preparando acciones orientadas a continuar con el incentivo de compra de maquinaria agrícola”, confirmó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado.

Las medidas buscarán reforzar el despegue que las ventas mostraron en el primer semestre del año.

En ese período, la facturación por venta de agromáquinas creció 3% en dólares respecto a igual período de 2015 de acuerdo con datos del INDEC. En pesos, el incremento alcanzó la suma de $ 7.322 millones, 68% más que el primer semestre de 2015.

Planta interior ApacheCréditos

El anuncio oficial se suma a la posibilidad -ya anticipada días atrás- de promover esquemas de financiación para que las fábricas de maquinaria agrícola incorporen tecnología.

Según adelantó Hugo Ribba, titular de la Dirección de Maquinaria Agroindustrial, el Ministerio de Agroindustria y el Banco Nación analizan lanzar líneas de créditos a tasas subsidiadas para las empresas.

“La meta es estimular la competitividad de las empresas fabricantes de estos bienes de capital y aumentar la productividad incorporando mayor tecnología en los campos”, indicó el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet.

Pulverizadora Metalfor 7040 AlasIncentivos

Por su parte, Ribba remarcó que “debemos estimular al industrial para producir el equipamiento y al productor que necesita mejorar sus equipos para producir de manera más eficiente y mejor”.

Según los datos proporcionados del INDEC durante el primer semestre de 2016 se vendieron 2.565 tractores, 461 cosechadoras y 3.547 implementos.

“Las máquinas demandadas (en 2016) son de mayor tamaño y equipamiento tecnológico, y por ende de mayor valor unitario, lo cual incrementa el valor de las inversiones realizadas por los productores”, añadió Ribba.

Enlace: http://www.maquinac.com/vsn9y

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.