07/09/2016 | | Financiamiento

Lanzarán medidas para incentivar la compra de maquinaria agrícola

Las acciones oficiales apuntarán a profundizar la recuperación que el mercado mostró en el primer semestre de 2016. También se analizan créditos para que las fábricas incorporen tecnología.

Las acciones oficiales apuntarán a profundizar la recuperación que el mercado mostró en el primer semestre de 2016. También se analizan créditos para que las fábricas incorporen tecnología.

Sembradora Pla STC-3El gobierno nacional está “preparando acciones orientadas a continuar con el incentivo de compra de maquinaria agrícola», confirmó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado.

Las medidas buscarán reforzar el despegue que las ventas mostraron en el primer semestre del año.

En ese período, la facturación por venta de agromáquinas creció 3% en dólares respecto a igual período de 2015 de acuerdo con datos del INDEC. En pesos, el incremento alcanzó la suma de $ 7.322 millones, 68% más que el primer semestre de 2015.

Planta interior ApacheCréditos

El anuncio oficial se suma a la posibilidad -ya anticipada días atrás- de promover esquemas de financiación para que las fábricas de maquinaria agrícola incorporen tecnología.

Según adelantó Hugo Ribba, titular de la Dirección de Maquinaria Agroindustrial, el Ministerio de Agroindustria y el Banco Nación analizan lanzar líneas de créditos a tasas subsidiadas para las empresas.

«La meta es estimular la competitividad de las empresas fabricantes de estos bienes de capital y aumentar la productividad incorporando mayor tecnología en los campos”, indicó el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet.

Pulverizadora Metalfor 7040 AlasIncentivos

Por su parte, Ribba remarcó que «debemos estimular al industrial para producir el equipamiento y al productor que necesita mejorar sus equipos para producir de manera más eficiente y mejor».

Según los datos proporcionados del INDEC durante el primer semestre de 2016 se vendieron 2.565 tractores, 461 cosechadoras y 3.547 implementos.

“Las máquinas demandadas (en 2016) son de mayor tamaño y equipamiento tecnológico, y por ende de mayor valor unitario, lo cual incrementa el valor de las inversiones realizadas por los productores», añadió Ribba.

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano