Las máquinas precisas convergen en dos jornadas a pura tecnología

NOTICIAS DE: INTA


La agricultura y la ganadería de precisión se aprestan a mostrar su actualidad en el INTA Manfredi. El 15º Curso Internacional congrega a empresas y técnicos.

Los_drones_definen_el_futuro_del_control_de_malezasLa puesta al día en todas las tendencias y novedades tecnológicas es la propuesta del 15º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que organiza el INTA.

El miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre, el INTA Manfredi (Córdoba) será escenario del encuentro cumbre de las máquinas precisas.

La instancia de actualización técnica contará con la participación de más de 30 especialistas en 3 auditorios de capacitación. También habrá muestra estática de equipos y dinámicas a campo.

Alcances

Case-IH-tractor-autónomoEl curso está dirigido, principalmente, a productores, asesores, contratistas y empresarios del sector.

El megaevento, ofrecerá, entre otros contenidos, las principales innovaciones tecnológicas en automatismo y robótica, demostraciones a campo transmitidas en tiempo real por pantalla gigante de Led y talleres específicos de uso de software.

La entrada es gratuita y cada asistente recibirá todo el material de las presentaciones técnicas en un libro (que además estarán disponibles en versión digital en un sitio web).

Contenidos

Abelardo Cuffia Raven Envizio ProMás de 30 expertos de todo el país y algunos referentes del extranjero brindarán sus conferencias a lo largo de las dos jornadas.

Los temas a abordar, entre otros, serán automatismo, robótica, telemetría, electrónica y big data aplicadas al agro.

También se hablará de manejo de insumos y cultivos por ambiente, gestión y control de las tareas de campo, trazabilidad de procesos y productos, diferenciación por calidad, nuevas aplicaciones GIS, análisis de datos de sensores y procesadores y transmisión de la información relevada a plataformas on line para la toma de decisiones en tiempo real.

 

Enlace: http://www.maquinac.com/c9mwE

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.