Plan Erca

Las máquinas precisas convergen en dos jornadas a pura tecnología

27/09/2016 | EMPRESA: INTA | RUBRO: Agricultura de Precisión | TEMA: Capacitación técnica


La agricultura y la ganadería de precisión se aprestan a mostrar su actualidad en el INTA Manfredi. El 15º Curso Internacional congrega a empresas y técnicos.

Los_drones_definen_el_futuro_del_control_de_malezasLa puesta al día en todas las tendencias y novedades tecnológicas es la propuesta del 15º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que organiza el INTA.

El miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre, el INTA Manfredi (Córdoba) será escenario del encuentro cumbre de las máquinas precisas.

La instancia de actualización técnica contará con la participación de más de 30 especialistas en 3 auditorios de capacitación. También habrá muestra estática de equipos y dinámicas a campo.

Alcances

Case-IH-tractor-autónomoEl curso está dirigido, principalmente, a productores, asesores, contratistas y empresarios del sector.

El megaevento, ofrecerá, entre otros contenidos, las principales innovaciones tecnológicas en automatismo y robótica, demostraciones a campo transmitidas en tiempo real por pantalla gigante de Led y talleres específicos de uso de software.

La entrada es gratuita y cada asistente recibirá todo el material de las presentaciones técnicas en un libro (que además estarán disponibles en versión digital en un sitio web).

Contenidos

Abelardo Cuffia Raven Envizio ProMás de 30 expertos de todo el país y algunos referentes del extranjero brindarán sus conferencias a lo largo de las dos jornadas.

Los temas a abordar, entre otros, serán automatismo, robótica, telemetría, electrónica y big data aplicadas al agro.

También se hablará de manejo de insumos y cultivos por ambiente, gestión y control de las tareas de campo, trazabilidad de procesos y productos, diferenciación por calidad, nuevas aplicaciones GIS, análisis de datos de sensores y procesadores y transmisión de la información relevada a plataformas on line para la toma de decisiones en tiempo real.

 

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:05+00:00