Las máquinas precisas convergen en dos jornadas a pura tecnología

EMPRESA: INTA | RUBRO: Agricultura de Precisión | TEMA:


La agricultura y la ganadería de precisión se aprestan a mostrar su actualidad en el INTA Manfredi. El 15º Curso Internacional congrega a empresas y técnicos.

Los_drones_definen_el_futuro_del_control_de_malezasLa puesta al día en todas las tendencias y novedades tecnológicas es la propuesta del 15º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que organiza el INTA.

El miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre, el INTA Manfredi (Córdoba) será escenario del encuentro cumbre de las máquinas precisas.

La instancia de actualización técnica contará con la participación de más de 30 especialistas en 3 auditorios de capacitación. También habrá muestra estática de equipos y dinámicas a campo.

Alcances

Case-IH-tractor-autónomoEl curso está dirigido, principalmente, a productores, asesores, contratistas y empresarios del sector.

El megaevento, ofrecerá, entre otros contenidos, las principales innovaciones tecnológicas en automatismo y robótica, demostraciones a campo transmitidas en tiempo real por pantalla gigante de Led y talleres específicos de uso de software.

La entrada es gratuita y cada asistente recibirá todo el material de las presentaciones técnicas en un libro (que además estarán disponibles en versión digital en un sitio web).

Contenidos

Abelardo Cuffia Raven Envizio ProMás de 30 expertos de todo el país y algunos referentes del extranjero brindarán sus conferencias a lo largo de las dos jornadas.

Los temas a abordar, entre otros, serán automatismo, robótica, telemetría, electrónica y big data aplicadas al agro.

También se hablará de manejo de insumos y cultivos por ambiente, gestión y control de las tareas de campo, trazabilidad de procesos y productos, diferenciación por calidad, nuevas aplicaciones GIS, análisis de datos de sensores y procesadores y transmisión de la información relevada a plataformas on line para la toma de decisiones en tiempo real.

 

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias