Las máquinas precisas convergen en dos jornadas a pura tecnología

La agricultura y la ganadería de precisión se aprestan a mostrar su actualidad en el INTA Manfredi. El 15º Curso Internacional congrega a empresas y técnicos.

Los_drones_definen_el_futuro_del_control_de_malezasLa puesta al día en todas las tendencias y novedades tecnológicas es la propuesta del 15º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que organiza el INTA.

El miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre, el INTA Manfredi (Córdoba) será escenario del encuentro cumbre de las máquinas precisas.

La instancia de actualización técnica contará con la participación de más de 30 especialistas en 3 auditorios de capacitación. También habrá muestra estática de equipos y dinámicas a campo.

Alcances

Case-IH-tractor-autónomoEl curso está dirigido, principalmente, a productores, asesores, contratistas y empresarios del sector.

El megaevento, ofrecerá, entre otros contenidos, las principales innovaciones tecnológicas en automatismo y robótica, demostraciones a campo transmitidas en tiempo real por pantalla gigante de Led y talleres específicos de uso de software.

La entrada es gratuita y cada asistente recibirá todo el material de las presentaciones técnicas en un libro (que además estarán disponibles en versión digital en un sitio web).

Contenidos

Abelardo Cuffia Raven Envizio ProMás de 30 expertos de todo el país y algunos referentes del extranjero brindarán sus conferencias a lo largo de las dos jornadas.

Los temas a abordar, entre otros, serán automatismo, robótica, telemetría, electrónica y big data aplicadas al agro.

También se hablará de manejo de insumos y cultivos por ambiente, gestión y control de las tareas de campo, trazabilidad de procesos y productos, diferenciación por calidad, nuevas aplicaciones GIS, análisis de datos de sensores y procesadores y transmisión de la información relevada a plataformas on line para la toma de decisiones en tiempo real.

 

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:05+00:00