27/09/2016 | | Capacitación

Las máquinas precisas convergen en dos jornadas a pura tecnología

La agricultura y la ganadería de precisión se aprestan a mostrar su actualidad en el INTA Manfredi. El 15º Curso Internacional congrega a empresas y técnicos.

La agricultura y la ganadería de precisión se aprestan a mostrar su actualidad en el INTA Manfredi. El 15º Curso Internacional congrega a empresas y técnicos.

Los_drones_definen_el_futuro_del_control_de_malezasLa puesta al día en todas las tendencias y novedades tecnológicas es la propuesta del 15º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que organiza el INTA.

El miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre, el INTA Manfredi (Córdoba) será escenario del encuentro cumbre de las máquinas precisas.

La instancia de actualización técnica contará con la participación de más de 30 especialistas en 3 auditorios de capacitación. También habrá muestra estática de equipos y dinámicas a campo.

Alcances

Case-IH-tractor-autónomoEl curso está dirigido, principalmente, a productores, asesores, contratistas y empresarios del sector.

El megaevento, ofrecerá, entre otros contenidos, las principales innovaciones tecnológicas en automatismo y robótica, demostraciones a campo transmitidas en tiempo real por pantalla gigante de Led y talleres específicos de uso de software.

La entrada es gratuita y cada asistente recibirá todo el material de las presentaciones técnicas en un libro (que además estarán disponibles en versión digital en un sitio web).

Contenidos

Abelardo Cuffia Raven Envizio ProMás de 30 expertos de todo el país y algunos referentes del extranjero brindarán sus conferencias a lo largo de las dos jornadas.

Los temas a abordar, entre otros, serán automatismo, robótica, telemetría, electrónica y big data aplicadas al agro.

También se hablará de manejo de insumos y cultivos por ambiente, gestión y control de las tareas de campo, trazabilidad de procesos y productos, diferenciación por calidad, nuevas aplicaciones GIS, análisis de datos de sensores y procesadores y transmisión de la información relevada a plataformas on line para la toma de decisiones en tiempo real.

 

TEMAS RELACIONADOS: Actividades de capacitación AgTech INTA
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano