Mitas desarrolló neumáticos que hacen navegar un tractor

NOTICIAS DE: 


La prueba se hizo con neumáticos de alta flotación y un tractor de cuatro toneladas. Fueron diseñados para reducir la compactación de suelos. Mirá el video con la singular experiencia.

Mitas, empresa perteneciente al grupo Trelleborg, hizo navegar un tractor en Holanda, utilizando neumáticos diseñados para maquinaria agrícola de elevada potencia.

La idea del experimento fue mostrar los beneficios potenciales de esos neumáticos respecto a la compactación del suelo. El video muestra el “tractor anfibio”.

“Los neumáticos de alta flotación no sólo convierten en yates a los tractores. También pueden darles un mayor rendimiento gracias a una menor compactación del suelo”, señaló Mitas en un comunicado.

“El adecuado volumen de aire en los neumáticos hace que tractor de cuatro toneladas camine sobre el agua. Imaginen la suave distribución del peso sobre el suelo cuando la máquina haga su trabajo”, agregó.

Arquímedes

tractor-claas-axos-320-con-neumaticos-mitas-02Cálculos propios de Mitas y el principio de Arquímedes, constituyeron la base de la nueva tecnología.

Uno de los neumáticos agrícolas más grandes del mundo- el Mitas 1250/50 R 32 SFT- fue montado en el eje trasero y otro Mitas 750/55 R 30 SFT, en el eje delantero de un tractor Claas Axos 320 de 4 toneladas.

El neumático Mitas 1250/50 R 32 SFT tiene un volúmen de 2.157 litros, y el 750/55 R 30 posee 685 litros a una presión nominal de 2,4 bar.

El modelo 1250/50 R ofrece un diámetro de 2,02 metros y es capaz de transportar cargas de hasta 14 toneladas métricas. Está disponible en todo el mundo, según indicó la compañía.

La guerra de las gomas

tractor-claas-axos-320-con-neumaticos-mitas-03Mitas es una subsidiaria del holding CGS que en 2015 fue adquirido por el grupo Trelleborg para posicionarse mundialmente en el segmento de neumáticos agrícolas.

Con la compra, Trelleborg prácticamente paso a duplicar sus ingresos, amplió su cobertura geográfica y alcanzó nuevos nichos de mercado.

Esa operación se hizo en el marco de numerosas compras internacionales de empresas de neumáticos para el agro, un rubro en el que la competencia está al rojo vivo.

ETIQUETAS: Tractores

Enlace: http://www.maquinac.com/7jJ8r

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.