Mitas desarrolló neumáticos que hacen navegar un tractor

EMPRESA: Mitas | RUBRO: Tractores | TEMA: Estrategias de marketing


La prueba se hizo con neumáticos de alta flotación y un tractor de cuatro toneladas. Fueron diseñados para reducir la compactación de suelos. Mirá el video con la singular experiencia.

Mitas, empresa perteneciente al grupo Trelleborg, hizo navegar un tractor en Holanda, utilizando neumáticos diseñados para maquinaria agrícola de elevada potencia.

La idea del experimento fue mostrar los beneficios potenciales de esos neumáticos respecto a la compactación del suelo. El video muestra el “tractor anfibio”.

“Los neumáticos de alta flotación no sólo convierten en yates a los tractores. También pueden darles un mayor rendimiento gracias a una menor compactación del suelo”, señaló Mitas en un comunicado.

“El adecuado volumen de aire en los neumáticos hace que tractor de cuatro toneladas camine sobre el agua. Imaginen la suave distribución del peso sobre el suelo cuando la máquina haga su trabajo”, agregó.

Arquímedes

tractor-claas-axos-320-con-neumaticos-mitas-02Cálculos propios de Mitas y el principio de Arquímedes, constituyeron la base de la nueva tecnología.

Uno de los neumáticos agrícolas más grandes del mundo- el Mitas 1250/50 R 32 SFT- fue montado en el eje trasero y otro Mitas 750/55 R 30 SFT, en el eje delantero de un tractor Claas Axos 320 de 4 toneladas.

El neumático Mitas 1250/50 R 32 SFT tiene un volúmen de 2.157 litros, y el 750/55 R 30 posee 685 litros a una presión nominal de 2,4 bar.

El modelo 1250/50 R ofrece un diámetro de 2,02 metros y es capaz de transportar cargas de hasta 14 toneladas métricas. Está disponible en todo el mundo, según indicó la compañía.

La guerra de las gomas

tractor-claas-axos-320-con-neumaticos-mitas-03Mitas es una subsidiaria del holding CGS que en 2015 fue adquirido por el grupo Trelleborg para posicionarse mundialmente en el segmento de neumáticos agrícolas.

Con la compra, Trelleborg prácticamente paso a duplicar sus ingresos, amplió su cobertura geográfica y alcanzó nuevos nichos de mercado.

Esa operación se hizo en el marco de numerosas compras internacionales de empresas de neumáticos para el agro, un rubro en el que la competencia está al rojo vivo.

ETIQUETAS: Mitas, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:55:13+00:00