19/09/2016 | | Marketing

Mitas desarrolló neumáticos que hacen navegar un tractor

La prueba se hizo con neumáticos de alta flotación y un tractor de cuatro toneladas. Fueron diseñados para reducir la compactación de suelos. Mirá el video con la singular experiencia.

Mitas, empresa perteneciente al grupo Trelleborg, hizo navegar un tractor en Holanda, utilizando neumáticos diseñados para maquinaria agrícola de elevada potencia.

La idea del experimento fue mostrar los beneficios potenciales de esos neumáticos respecto a la compactación del suelo. El video muestra el «tractor anfibio».

“Los neumáticos de alta flotación no sólo convierten en yates a los tractores. También pueden darles un mayor rendimiento gracias a una menor compactación del suelo”, señaló Mitas en un comunicado.

“El adecuado volumen de aire en los neumáticos hace que tractor de cuatro toneladas camine sobre el agua. Imaginen la suave distribución del peso sobre el suelo cuando la máquina haga su trabajo”, agregó.

Arquímedes

tractor-claas-axos-320-con-neumaticos-mitas-02Cálculos propios de Mitas y el principio de Arquímedes, constituyeron la base de la nueva tecnología.

Uno de los neumáticos agrícolas más grandes del mundo- el Mitas 1250/50 R 32 SFT- fue montado en el eje trasero y otro Mitas 750/55 R 30 SFT, en el eje delantero de un tractor Claas Axos 320 de 4 toneladas.

El neumático Mitas 1250/50 R 32 SFT tiene un volúmen de 2.157 litros, y el 750/55 R 30 posee 685 litros a una presión nominal de 2,4 bar.

El modelo 1250/50 R ofrece un diámetro de 2,02 metros y es capaz de transportar cargas de hasta 14 toneladas métricas. Está disponible en todo el mundo, según indicó la compañía.

La guerra de las gomas

tractor-claas-axos-320-con-neumaticos-mitas-03Mitas es una subsidiaria del holding CGS que en 2015 fue adquirido por el grupo Trelleborg para posicionarse mundialmente en el segmento de neumáticos agrícolas.

Con la compra, Trelleborg prácticamente paso a duplicar sus ingresos, amplió su cobertura geográfica y alcanzó nuevos nichos de mercado.

Esa operación se hizo en el marco de numerosas compras internacionales de empresas de neumáticos para el agro, un rubro en el que la competencia está al rojo vivo.

TEMAS RELACIONADOS: Estrategias de marketing Neumáticos
ETIQUETAS: Accesorios, Mitas, Neumáticos, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano