Pierobón presentó la sembradora Turbo Planter para granos gruesos

La máquina ofrece 13,60 metros de ancho de labor y ya se comercializa. Opera con tolva centralizada de 5.000 litros y distribución neumática. Un video la muestra en detalle.

El año de las Air Drill

Crucianelli, Agrometal, Pla, Apache, Pierobón, Súper Wálter y Tanzi presentaron en 2016 nuevos modelos en el segmento de sembradoras con distribución neumática de insumos. Una tecnología de siembra que se impone en el mundo y crece a ritmo firme en Argentina.

Pierobón amplió en 2016 su gama de sembradoras para granos gruesos con el lanzamiento del modelo Turbo Planter, una máquina que se inscribe en el segmento de las Air Planter.

La máquina entró en proceso de comercialización y la empresa de Cruz Alta (Córdoba) está preparando un lote de equipos ante la positiva repercusión que tuvo en el mercado.

La Turbo Planter ofrece un ancho de labor de 13,60 metros y permite distintas versiones de armado (por ejemplo, a 40 y 52,5 centímetros entre hileras). Trabaja con distribución neumática de insumos y alas plegables hacia adelante.

Grande y práctica

“La propuesta que hacemos con la Turbo Planter es de una máquina de gran autonomía, con gran ancho de trabajo y fácil de transportar”, explica Carlos Bossio, del departamento comercial de Pierobón.

“El ancho de transporte es de 3,90 metros, lo puede manejar una sola persona desde el tractor y tiene un sistema de ruedas que siguen la huella del tractor, un aspecto en el que el productor se fija mucho”, añade.

La sembradora cuenta con dos tolvas de 5.000 litros, lo que representa una autonomía de 70 hectáreas. Requiere una potencia mínima del tractor de 200 a 220 HP.

Sistema regulador

“La sembradora tiene un sistema diseñado en Pierobón para regular la carga de los dosificadores. Cuando se llenan, el sistema deja de enviar semillas hasta que se descarguen, para evitar atoramientos en las mangueras”, explica Bossio.

Además, opera con un sistema de dosificación neumático de Matermacc y corte por sección de 6 cuerpos (aunque este número se puede variar). Está equipada con monitor de siembra AGFusion de la línea Agrotax de Abelardo Cuffia.

Asimismo, la empresa preparó una versión con dosificador mecánico horizontal.

“Hicimos demostraciones a campo de la sembradora y después de colocar el primer equipo, estamos fabricando un lote de máquinas ante la positiva recepción que vimos entre los productores”, puntualiza Bossio.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Pierobon (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-24T12:15:27+00:00