Pierobón presentó la sembradora Turbo Planter para granos gruesos

La máquina ofrece 13,60 metros de ancho de labor y ya se comercializa. Opera con tolva centralizada de 5.000 litros y distribución neumática. Un video la muestra en detalle.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Pierobón amplió en 2016 su gama de sembradoras para granos gruesos con el lanzamiento del modelo Turbo Planter, una máquina que se inscribe en el segmento de las Air Planter.

La máquina entró en proceso de comercialización y la empresa de Cruz Alta (Córdoba) está preparando un lote de equipos ante la positiva repercusión que tuvo en el mercado.

La Turbo Planter ofrece un ancho de labor de 13,60 metros y permite distintas versiones de armado (por ejemplo, a 40 y 52,5 centímetros entre hileras). Trabaja con distribución neumática de insumos y alas plegables hacia adelante.

Grande y práctica

“La propuesta que hacemos con la Turbo Planter es de una máquina de gran autonomía, con gran ancho de trabajo y fácil de transportar”, explica Carlos Bossio, del departamento comercial de Pierobón.

“El ancho de transporte es de 3,90 metros, lo puede manejar una sola persona desde el tractor y tiene un sistema de ruedas que siguen la huella del tractor, un aspecto en el que el productor se fija mucho”, añade.

La sembradora cuenta con dos tolvas de 5.000 litros, lo que representa una autonomía de 70 hectáreas. Requiere una potencia mínima del tractor de 200 a 220 HP.

Sistema regulador

“La sembradora tiene un sistema diseñado en Pierobón para regular la carga de los dosificadores. Cuando se llenan, el sistema deja de enviar semillas hasta que se descarguen, para evitar atoramientos en las mangueras”, explica Bossio.

Además, opera con un sistema de dosificación neumático de Matermacc y corte por sección de 6 cuerpos (aunque este número se puede variar). Está equipada con monitor de siembra AGFusion de la línea Agrotax de Abelardo Cuffia.

Asimismo, la empresa preparó una versión con dosificador mecánico horizontal.

“Hicimos demostraciones a campo de la sembradora y después de colocar el primer equipo, estamos fabricando un lote de máquinas ante la positiva recepción que vimos entre los productores”, puntualiza Bossio.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-25T01:29:53+00:00