Pierobón presentó la sembradora Turbo Planter para granos gruesos

NOTICIAS DE: Pierobón


La máquina ofrece 13,60 metros de ancho de labor y ya se comercializa. Opera con tolva centralizada de 5.000 litros y distribución neumática. Un video la muestra en detalle.

Pierobón amplió en 2016 su gama de sembradoras para granos gruesos con el lanzamiento del modelo Turbo Planter, una máquina que se inscribe en el segmento de las Air Planter.

La máquina entró en proceso de comercialización y la empresa de Cruz Alta (Córdoba) está preparando un lote de equipos ante la positiva repercusión que tuvo en el mercado.

Fue mostrada a campo, como se aprecia en el video.

La Turbo Planter ofrece un ancho de labor de 13,60 metros y permite distintas versiones de armado (por ejemplo, a 40 y 52,5 centímetros entre hileras). Trabaja con distribución neumática de insumos y alas plegables hacia adelante.

Grande y práctica

sembradora-pierobon-turbo-planter“La propuesta que hacemos con la Turbo Planter es de una máquina de gran autonomía, con gran ancho de trabajo y fácil de transportar”, explica Carlos Bossio, del departamento comercial de Pierobón.

“El ancho de transporte es de 3,90 metros, lo puede manejar una sola persona desde el tractor y tiene un sistema de ruedas que siguen la huella del tractor, un aspecto en el que el productor se fija mucho”, añade.

La sembradora cuenta con dos tolvas de 5.000 litros, lo que representa una autonomía de 70 hectáreas. Requiere una potencia mínima del tractor de 200 a 220 HP.

Sistema regulador

sembradora-pierobon-turbo-planter-02“La sembradora tiene un sistema diseñado en Pierobón para regular la carga de los dosificadores. Cuando se llenan, el sistema deja de enviar semillas hasta que se descarguen, para evitar atoramientos en las mangueras”, explica Bossio.

Además, opera con un sistema de dosificación neumático de Matermacc y corte por sección de 6 cuerpos (aunque este número se puede variar). Está equipada con monitor de siembra AGFusion de la línea Agrotax de Abelardo Cuffia.

Asimismo, la empresa preparó una versión con dosificador mecánico horizontal.

“Hicimos demostraciones a campo de la sembradora y después de colocar el primer equipo, estamos fabricando un lote de máquinas ante la positiva recepción que vimos entre los productores”, puntualiza Bossio.

Pierobón

Pierobón SA es una empresa con base en Cruz Alta (Córdoba), especializada en la fabricación y venta de sembradoras de granos finos y gruesos para siembra directa… (ver más).

 

ETIQUETAS: Pierobón, Sembradoras

Enlace: http://www.maquinac.com/qxXV3

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.