20/09/2016 | | Lanzamientos

Pierobón presentó la sembradora Turbo Planter para granos gruesos

La máquina ofrece 13,60 metros de ancho de labor y ya se comercializa. Opera con tolva centralizada de 5.000 litros y distribución neumática. Un video la muestra en detalle.

Sembradora Pierobon Turbo Planter

Pierobón amplió en 2016 su gama de sembradoras para granos gruesos con el lanzamiento del modelo Turbo Planter, una máquina que se inscribe en el segmento de las Air Planter.

La máquina entró en proceso de comercialización y la empresa de Cruz Alta (Córdoba) está preparando un lote de equipos ante la positiva repercusión que tuvo en el mercado.

La Turbo Planter ofrece un ancho de labor de 13,60 metros y permite distintas versiones de armado (por ejemplo, a 40 y 52,5 centímetros entre hileras). Trabaja con distribución neumática de insumos y alas plegables hacia adelante.

Grande y práctica

“La propuesta que hacemos con la Turbo Planter es de una máquina de gran autonomía, con gran ancho de trabajo y fácil de transportar”, explica Carlos Bossio, del departamento comercial de Pierobón.

“El ancho de transporte es de 3,90 metros, lo puede manejar una sola persona desde el tractor y tiene un sistema de ruedas que siguen la huella del tractor, un aspecto en el que el productor se fija mucho”, añade.

La sembradora cuenta con dos tolvas de 5.000 litros, lo que representa una autonomía de 70 hectáreas. Requiere una potencia mínima del tractor de 200 a 220 HP.

Sistema regulador

“La sembradora tiene un sistema diseñado en Pierobón para regular la carga de los dosificadores. Cuando se llenan, el sistema deja de enviar semillas hasta que se descarguen, para evitar atoramientos en las mangueras”, explica Bossio.

Además, opera con un sistema de dosificación neumático de MaterMacc y corte por sección de 6 cuerpos (aunque este número se puede variar). Está equipada con monitor de siembra AGFusion de la línea Agrotax de Abelardo Cuffia.

Asimismo, la empresa preparó una versión con dosificador mecánico horizontal.

“Hicimos demostraciones a campo de la sembradora y después de colocar el primer equipo, estamos fabricando un lote de máquinas ante la positiva recepción que vimos entre los productores”, puntualiza Bossio.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Siembra Pierobón
ETIQUETAS: Air Drill, Pierobón, Sembradoras
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano