19/09/2016 | | Innovaciones

Pla actualizó la fertilizadora MAF 6000

La versión 2016 incorpora una tolva de mayor capacidad y mejoras en la distribución del peso. Además, ahora también opera con transmisión Power Shift.

Pla está mostrando en 2016 una versión renovada de la fertilizadora y sembradora neumática MAF 6000, desarrollada junto con Altina.

“Una de los mayores cambios consiste en la ampliación de la capacidad de trabajo. De una tolva de 3,5 m3 pasamos a una tolva de 4 m3”, explica Josefina Oldani, del área de Desarrollo de Producto.

“Además, la máquina ahora tiene una mejor distribución del peso para que pueda optimizar su trabajo y se desplace de manera más equilibrada”, agrega.

Transmisión

Otro cambio introducido en la fertilizadora MAF 6000 es la incorporación de caja de transmisión Power Shift.

“Era un paso que nos faltaba en los equipos para fertilización porque hasta ahora sólo teníamos transmisión mecánica o hidrostática”, señala Oldani.

El cambio va en línea con las prestaciones añadidas por la empresa en 2016 a sus pulverizadoras. En efecto, sumó la combinación de la transmisión automática y la Power Shift y al sistema mecánico que ya tenían sus equipos pulverizadores.

Trabajo conjunto

La fertilizadora y sembradora neumática MAF 6000 es una de las expresiones actuales de la tarea en común que iniciaron en los años ´80 Juan Carlos Pla (fundador de Pla) y Hugo Pivetta (titular de Altina).

Fueron pioneros en empezar la fabricación de la primera fertilizadora de sólidos autopropulsada.

El modelo que se renovó en 2016 permite integrar la fertilización a la Agricultura de Precisión. Concretamente,  hace la aplicación de fertilizantes y la siembra de cobertura por ambiente con dosis variable.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Fertilización Pla
ETIQUETAS: Altina, Fertilizadoras, Pla

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano