Pla actualizó la fertilizadora MAF II 6000

EMPRESA: Pla | RUBRO: Fertilización | TEMA: Innovaciones tecnológicas


La versión 2016 incorpora una tolva de mayor capacidad y mejoras en la distribución del peso. Además, ahora también opera con transmisión Power Shift.

José Luis Morena: “Pla dio un salto de calidad”

En 2016, Pla sacudió los mercados de pulverizadoras y sembradoras con equipos de alto nivel tecnológico. Su nuevo desafío es crecer comercialmente y entrar al negocio de los tractores. José Luis Morena, gerente comercial de la empresa, le explicó a MaquiNAC todos los planes.

Pla está mostrando en 2016 una versión renovada de la fertilizadora y sembradora neumática MAF II 6000, desarrollada junto con Altina.

“Una de los mayores cambios consiste en la ampliación de la capacidad de trabajo. De una tolva de 3,5 m3 pasamos a una tolva de 4 m3”, explica Josefina Oldani, del área de Desarrollo de Producto.

“Además, la máquina ahora tiene una mejor distribución del peso para que pueda optimizar su trabajo y se desplace de manera más equilibrada”, agrega.

Transmisión

Otro cambio introducido en la fertilizadora MAF II 6000 es la incorporación de caja de transmisión Power Shift.

Ficha Técnica. Fertilizadora Pla MAF 6000

“Era un paso que nos faltaba en los equipos para fertilización porque hasta ahora sólo teníamos transmisión mecánica o hidrostática”, señala Oldani.

El cambio va en línea con las prestaciones añadidas por la empresa en 2016 a sus pulverizadoras. En efecto, sumó la combinación de la transmisión automática y la Power Shift y al sistema mecánico que ya tenían sus equipos pulverizadores.

Trabajo conjunto

La fertilizadora y sembradora neumática MAF ll 6000 es una de las expresiones actuales de la tarea en común que iniciaron en los años ´80 Juan Carlos Pla (fundador de Pla) y Hugo Pivetta (titular de Altina).

Fueron pioneros en empezar la fabricación de la primera fertilizadora de sólidos autopropulsada.

El modelo que se renovó en 2016 permite integrar la fertilización a la Agricultura de Precisión. Concretamente,  hace la aplicación de fertilizantes y la siembra de cobertura por ambiente con dosis variable.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-01T14:11:31+00:00