Pla actualizó la fertilizadora MAF II 6000

NOTICIAS DE: Pla


La versión 2016 incorpora una tolva de mayor capacidad y mejoras en la distribución del peso. Además, ahora también opera con transmisión Power Shift.

josefina-oldani-pla-desarrollo-de-productoPla está mostrando en 2016 una versión renovada de la fertilizadora y sembradora neumática MAF II 6000, desarrollada junto con Altina.

“Una de los mayores cambios consiste en la ampliación de la capacidad de trabajo. De una tolva de 3,5 m3 pasamos a una tolva de 4 m3”, explica Josefina Oldani, del área de Desarrollo de Producto.

“Además, la máquina ahora tiene una mejor distribución del peso para que pueda optimizar su trabajo y se desplace de manera más equilibrada”, agrega.

Transmisión

fertilizadora-pla-maf-6000-02Otro cambio introducido en la fertilizadora MAF II 6000 es la incorporación de caja de transmisión Power Shift.

“Era un paso que nos faltaba en los equipos para fertilización porque hasta ahora sólo teníamos transmisión mecánica o hidrostática”, señala Oldani.

El cambio va en línea con las prestaciones añadidas por la empresa en 2016 a sus pulverizadoras. En efecto, sumó la combinación de la transmisión automática y la Power Shift y al sistema mecánico que ya tenían sus equipos pulverizadores.

Trabajo conjunto

Fertilizadora Pla MAF II 6000La fertilizadora y sembradora neumática MAF ll 6000 es una de las expresiones actuales de la tarea en común que iniciaron en los años ´80 Juan Carlos Pla (fundador de Pla) y Hugo Pivetta (titular de Altina).

Fueron pioneros en empezar la fabricación de la primera fertilizadora de sólidos autopropulsada.

El modelo que se renovó en 2016 permite integrar la fertilización a la Agricultura de Precisión. Concretamente,  hace la aplicación de fertilizantes y la siembra de cobertura por ambiente con dosis variable.

Pla

Pla SA es una empresa del Grupo Pla, con base en Las Rosas (Santa Fe), dedicada a la fabricación y venta de pulverizadoras, sembradoras y fertilizadoras autopropulsadas, entre otros productos y servicios para el agro… (ver más).

ETIQUETAS: Fertilizadoras, Pla

Enlace: http://www.maquinac.com/9rtUT

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.