Pla actualizó la fertilizadora MAF II 6000

EMPRESA: Pla | RUBRO: Fertilización | TEMA: Innovaciones tecnológicas


La versión 2016 incorpora una tolva de mayor capacidad y mejoras en la distribución del peso. Además, ahora también opera con transmisión Power Shift.

José Luis Morena: “Pla dio un salto de calidad”

En 2016, Pla sacudió los mercados de pulverizadoras y sembradoras con equipos de alto nivel tecnológico. Su nuevo desafío es crecer comercialmente y entrar al negocio de los tractores. José Luis Morena, gerente comercial de la empresa, le explicó a MaquiNAC todos los planes.

Pla está mostrando en 2016 una versión renovada de la fertilizadora y sembradora neumática MAF II 6000, desarrollada junto con Altina.

“Una de los mayores cambios consiste en la ampliación de la capacidad de trabajo. De una tolva de 3,5 m3 pasamos a una tolva de 4 m3”, explica Josefina Oldani, del área de Desarrollo de Producto.

“Además, la máquina ahora tiene una mejor distribución del peso para que pueda optimizar su trabajo y se desplace de manera más equilibrada”, agrega.

Transmisión

Otro cambio introducido en la fertilizadora MAF II 6000 es la incorporación de caja de transmisión Power Shift.

Ficha Técnica. Fertilizadora Pla MAF 6000

“Era un paso que nos faltaba en los equipos para fertilización porque hasta ahora sólo teníamos transmisión mecánica o hidrostática”, señala Oldani.

El cambio va en línea con las prestaciones añadidas por la empresa en 2016 a sus pulverizadoras. En efecto, sumó la combinación de la transmisión automática y la Power Shift y al sistema mecánico que ya tenían sus equipos pulverizadores.

Trabajo conjunto

La fertilizadora y sembradora neumática MAF ll 6000 es una de las expresiones actuales de la tarea en común que iniciaron en los años ´80 Juan Carlos Pla (fundador de Pla) y Hugo Pivetta (titular de Altina).

Fueron pioneros en empezar la fabricación de la primera fertilizadora de sólidos autopropulsada.

El modelo que se renovó en 2016 permite integrar la fertilización a la Agricultura de Precisión. Concretamente,  hace la aplicación de fertilizantes y la siembra de cobertura por ambiente con dosis variable.

TE PUEDE INTERESAR

Mainero unifica la familia de rotoenfardadoras

Reemplaza los modelos históricos 5870 y 5880 por las nuevas versiones 5871 y 5881 que se suman a la 5876 y 5886. Tendrán el mismo chasis y variará el recolector.

Omar Martin financia sus equipos hasta 180 días sin interés

El plan de pago tiene vigencia hasta el 3 de junio y cubre todas las gamas de productos que fabrica la empresa.

Mancini entra con una rampa inédita a la logística de Vaca Muerta

Desarrolló un tipo de rampa articulada que no se fabrica en el país, a pedido de la compañía Sullair. El equipo tiene 14 metros de largo y capacidad para realizar 5 movimientos que facilitan la carga y descarga.

Ascanelli completó la línea Magnum+ con tolvas de un eje

Presentó las versiones de 14 y 16 toneladas, con chasis de un eje y renovado diseño.

Secman expande la línea de estercoleras con una versión de 10.000 litros

El modelo BV-10000 se suma a la gama de equipos que trabajan con bomba de vacío y propone una mayor capacidad de trabajo.

Fernando Gaviglio: “Akron acompaña al productor aportándole soluciones”

El Director de la compañía cuenta porqué traen al país el sistema de embolsado que se exporta desde la década pasada. Y explica qué perspectivas se ven a largo plazo en el negocio de la maquinaria agrícola.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-01T14:11:31+00:00