Pla actualizó la fertilizadora MAF II 6000

La versión 2016 incorpora una tolva de mayor capacidad y mejoras en la distribución del peso. Además, ahora también opera con transmisión Power Shift.

José Luis Morena: “Pla dio un salto de calidad”

En 2016, Pla sacudió los mercados de pulverizadoras y sembradoras con equipos de alto nivel tecnológico. Su nuevo desafío es crecer comercialmente y entrar al negocio de los tractores. José Luis Morena, gerente comercial de la empresa, le explicó a MaquiNAC todos los planes.

Pla está mostrando en 2016 una versión renovada de la fertilizadora y sembradora neumática MAF II 6000, desarrollada junto con Altina.

“Una de los mayores cambios consiste en la ampliación de la capacidad de trabajo. De una tolva de 3,5 m3 pasamos a una tolva de 4 m3”, explica Josefina Oldani, del área de Desarrollo de Producto.

“Además, la máquina ahora tiene una mejor distribución del peso para que pueda optimizar su trabajo y se desplace de manera más equilibrada”, agrega.

Transmisión

Otro cambio introducido en la fertilizadora MAF II 6000 es la incorporación de caja de transmisión Power Shift.

Ficha Técnica. Fertilizadora Pla MAF 6000

“Era un paso que nos faltaba en los equipos para fertilización porque hasta ahora sólo teníamos transmisión mecánica o hidrostática”, señala Oldani.

El cambio va en línea con las prestaciones añadidas por la empresa en 2016 a sus pulverizadoras. En efecto, sumó la combinación de la transmisión automática y la Power Shift y al sistema mecánico que ya tenían sus equipos pulverizadores.

Trabajo conjunto

La fertilizadora y sembradora neumática MAF ll 6000 es una de las expresiones actuales de la tarea en común que iniciaron en los años ´80 Juan Carlos Pla (fundador de Pla) y Hugo Pivetta (titular de Altina).

Fueron pioneros en empezar la fabricación de la primera fertilizadora de sólidos autopropulsada.

El modelo que se renovó en 2016 permite integrar la fertilización a la Agricultura de Precisión. Concretamente,  hace la aplicación de fertilizantes y la siembra de cobertura por ambiente con dosis variable.

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Pla (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-01T14:11:31+00:00