20/09/2016 | | Capacitación

Robótica y automatismo serán ejes del Curso de Agricultura de Precisión

Las tecnologías robóticas disponibles en el agro argentino se presentarán el 28 y 29 de septiembre en el INTA Manfredi. Participarán especialistas y empresas del sector.

Las tecnologías robóticas disponibles en el agro argentino se presentarán el 28 y 29 de septiembre en el INTA Manfredi. Participarán especialistas y empresas del sector.

new-holland-nh-driveLa tendencia mundial hacia la robotización y el automatismo en la producción agropecuaria serán ejes centrales del 15º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que organiza el INTA.

Especialistas del organismo y otros referentes del sector presentarán las tecnologías robóticas disponibles en el agro argentino.

El Curso se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre en el INTA Manfredi (Córdoba).

Protagonismo

Case-IH-tractor-autónomo“Aunque parezca imperceptible, la robótica es cada vez más protagonista de la producción agropecuaria y contribuye de gran manera en el ciclo productivo”, explica Juan Pablo Vélez, técnico del INTA Manfredi y especialista en Agricultura de Precisión.

“Las innovaciones electrónicas e inteligentes van reemplazando a los componentes mecánicos”, agrega.

La necesidad de aumentar la producción sin afectar los costos, y minimizando el impacto ambiental, es el motivo fundamental del paso de la mecanización tradicional hacia la automatización de la agricultura.

Factor humano

Cosechadora Challenger 520C - Cabina“La robótica no desplaza mano de obra en el sector -aclara Vélez-, ya que si bien trabaja de manera autónoma no podría hacerlo sin el factor humano que programa el software y controla el accionar de cada herramienta”.

Por ese motivo, la robótica demanda una constante capacitación y actualización del personal que estará a cargo de la maquinaria.

Contenidos

Agricultura de Precision 2011La 15ª edición del Curso tendrá 3 auditorios con disertaciones técnicas y un programa dividido por bloques temáticos que incluirá temas como la ganadería de precisión, bioenergía y el agregado de valor en origen.

Las presentaciones estarán a cargo de referentes nacionales y especialistas extranjeros de Estados Unidos, Suecia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Además, participarán más de 70 empresas del sector en exposición estática y tendrán un espacio exclusivo para hacer demostraciones a campo con transmisión por pantalla gigante.

TEMAS RELACIONADOS: Actividades de capacitación AgTech INTA
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano