Tanzi fabricó una sembradora Air Drill de 18,4 metros

Posee un chasis articulado plegable de cinco cuerpos. Está configurada en 96 líneas a 19 cm y permite sembrar hasta 200 hectáreas por día. Es la más grande en su tipo fabricada en Argentina.

El año de las Air Drill

Crucianelli, Agrometal, Pla, Apache, Pierobón, Súper Wálter y Tanzi presentaron en 2016 nuevos modelos en el segmento de sembradoras con distribución neumática de insumos. Una tecnología de siembra que se impone en el mundo y crece a ritmo firme en Argentina.

La carrera por la productividad parece no tener techo en el segmento de sembradoras. Recientemente, la empresa Tanzi, una de las marcas pioneras en fabricación de sembradoras Air Drill en Argentina, presentó una versión del modelo 9200 configurada en 96 líneas a 19,1 cm, lo que le permite alcanzar un ancho de labor de 18,4 metros.

El equipo ya está trabajando a campo en Coronel Pringles (Buenos Aires). Posee un chasis articulado de cinco cuerpos, con plegado hidráulico integral de sus alas.

La más grande

Es la sembradora Air Drill para granos finos más grande fabricada en el país”, destaca David Benedetto, del área de Ventas de Tanzi.

La máquina funciona perfecto, inclusive en suelos complicados por la humedad”, agrega Sergio Ormada, usuario de la marca. “La apertura y cierre es muy buena. Plegamos la máquina con el tractor regulando”, agrega.

Copia el terreno perfecto, porque está distribuida en varios módulos. Y tiene muy buena autonomía, logrando una carga de semilla por turno de 8 horas. Hay momentos en que se superan las 200 hectáreas por día”, concluye Ormada.

Sembradora Tanzi 9200 Air Drill 18 metros-2Características

La sembradora de granos finos Tanzi 9200 Air Drill viene en versiones de 9, 11, 14 y 18 metros de ancho de labor, configurables en 48/58/72/96 líneas a 19,1 cm.

La versión de 18 metros dispone de chasis articulado de cinco cuerpos, con alas laterales adaptables a los desniveles del terreno (20º hacia arriba y 10º hacia abajo) y plegado hidráulico para el transporte.

Se complementa con un carro tolva de 12.000 litros, compartimentado para semillas y fertilizantes.

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-04T10:06:16+00:00