TIM trae un nuevo producto para la dosificación eléctrica en siembra

NOTICIAS DE: TIM Argentina


Lo hace a través de un acuerdo con la compañía Graham (Estados Unidos), pionera en dosificadores eléctricos. Hay planes para nacionalizar varios componentes.

deosificador-electrico-graham-01TIM Argentina introducirá en el mercado nacional un nuevo sistema de dosificación eléctrica para las operaciones de siembra.

El sistema es uno de los más recientes de la Agricultura de Precisión para siembra directa. Su beneficio principal es la independencia de cadenas, ejes cinemáticos, engranajes, piñones y otros implementos.

El producto llegará a través de un acuerdo que la empresa de Monte Maíz (Córdoba) hizo con la compañía Graham de Estados Unidos.

La alianza se concretó en el marco de la participación de TIM en el Farm Progress Show a través de su titular, Ariel Anaya, su gerente, Pablo López y de Mariano Scarpetta, de la firma Protonic, proveedora de TIM.

Trabajo conjunto

Ariel-Anaya-(TIM)“Graham desarrolló un sistema de dosificación eléctrica para distribuidores neumáticos, aplicable a todo tipo de sembradoras”, explica Anaya.

“Comenzaremos a comercializar, integrar y desarrollar su producto con nuestros sistemas”, añade.

“La dosificación eléctrica en sembradoras representa para nosotros estar un paso adelante por las ventajas que tiene, y es una apuesta muy importante, ya que el acuerdo prevé la nacionalización de partes en el corto y mediano plazo”, sostiene Anaya.

Además, TIM y Graham harán en conjunto el desarrollo de hardware y software para tal sistema.

Pionera

deosificador-electrico-graham-02La tecnología de dosificación eléctrica en siembra directa es reciente: se inició en 2011.

Fue precisamente Graham que entró en ese segmento con un desarrollo innovador.

El sistema permite que sólo se use un “mazo de cables” que va a un motor individual, encargado de impulsar cada distribuidor, que puede ser comandado por una consola.

Graham Electric Planter fue fundada en 2008 en Sterling, Colorado (Estados Unidos) por Jerry Graham.

TIM Argentina

TIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión, enfocados en los procesos de siembra y pulverización… (ver más).

ETIQUETAS: TIM Argentina

Enlace: http://www.maquinac.com/BiTFc

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.