TIM trae un nuevo producto para la dosificación eléctrica en siembra

EMPRESA: TIM Argentina | RUBRO: Agricultura de Precisión | TEMA:


Lo hace a través de un acuerdo con la compañía Graham (Estados Unidos), pionera en dosificadores eléctricos. Hay planes para nacionalizar varios componentes.

deosificador-electrico-graham-01TIM Argentina introducirá en el mercado nacional un nuevo sistema de dosificación eléctrica para las operaciones de siembra.

El sistema es uno de los más recientes de la Agricultura de Precisión para siembra directa. Su beneficio principal es la independencia de cadenas, ejes cinemáticos, engranajes, piñones y otros implementos.

El producto llegará a través de un acuerdo que la empresa de Monte Maíz (Córdoba) hizo con la compañía Graham de Estados Unidos.

La alianza se concretó en el marco de la participación de TIM en el Farm Progress Show a través de su titular, Ariel Anaya, su gerente, Pablo López y de Mariano Scarpetta, de la firma Protonic, proveedora de TIM.

Trabajo conjunto

Ariel-Anaya-(TIM)“Graham desarrolló un sistema de dosificación eléctrica para distribuidores neumáticos, aplicable a todo tipo de sembradoras”, explica Anaya.

“Comenzaremos a comercializar, integrar y desarrollar su producto con nuestros sistemas”, añade.

“La dosificación eléctrica en sembradoras representa para nosotros estar un paso adelante por las ventajas que tiene, y es una apuesta muy importante, ya que el acuerdo prevé la nacionalización de partes en el corto y mediano plazo”, sostiene Anaya.

Además, TIM y Graham harán en conjunto el desarrollo de hardware y software para tal sistema.

Pionera

deosificador-electrico-graham-02La tecnología de dosificación eléctrica en siembra directa es reciente: se inició en 2011.

Fue precisamente Graham que entró en ese segmento con un desarrollo innovador.

El sistema permite que sólo se use un “mazo de cables” que va a un motor individual, encargado de impulsar cada distribuidor, que puede ser comandado por una consola.

Graham Electric Planter fue fundada en 2008 en Sterling, Colorado (Estados Unidos) por Jerry Graham.

TIM Argentina

TIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión, enfocados en los procesos de siembra y pulverización… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

D&E organiza una jornada sobre el uso de WeedSeeker

Se realiza el 25 de abril en Tostado (Santa Fe). El temario incluye el ahorro en agroquímicos y la efectividad en el tratamiento de malezas.

Secman festeja sus 10 años con un plan de 10 cuotas para el rubro manejo de efluentes

Hasta el 24 de mayo vende equipos lobulares, de vacío y removedores con financiación extendida. También hay beneficios por compras mayores a $ 150.000 en todas las líneas de productos.

Piersanti apunta sus drapers a la cosecha de arroz

El producto demuestra ventajas para la recolección del cereal y para combinar su uso sobre soja sin introducir modificaciones.

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:10+00:00