Plan Erca

TIM trae un nuevo producto para la dosificación eléctrica en siembra

22/09/2016 | EMPRESA: TIM Argentina | RUBRO: Agricultura de Precisión | TEMA:


Lo hace a través de un acuerdo con la compañía Graham (Estados Unidos), pionera en dosificadores eléctricos. Hay planes para nacionalizar varios componentes.

deosificador-electrico-graham-01TIM Argentina introducirá en el mercado nacional un nuevo sistema de dosificación eléctrica para las operaciones de siembra.

El sistema es uno de los más recientes de la Agricultura de Precisión para siembra directa. Su beneficio principal es la independencia de cadenas, ejes cinemáticos, engranajes, piñones y otros implementos.

El producto llegará a través de un acuerdo que la empresa de Monte Maíz (Córdoba) hizo con la compañía Graham de Estados Unidos.

La alianza se concretó en el marco de la participación de TIM en el Farm Progress Show a través de su titular, Ariel Anaya, su gerente, Pablo López y de Mariano Scarpetta, de la firma Protonic, proveedora de TIM.

Trabajo conjunto

Ariel-Anaya-(TIM)“Graham desarrolló un sistema de dosificación eléctrica para distribuidores neumáticos, aplicable a todo tipo de sembradoras”, explica Anaya.

“Comenzaremos a comercializar, integrar y desarrollar su producto con nuestros sistemas”, añade.

“La dosificación eléctrica en sembradoras representa para nosotros estar un paso adelante por las ventajas que tiene, y es una apuesta muy importante, ya que el acuerdo prevé la nacionalización de partes en el corto y mediano plazo”, sostiene Anaya.

Además, TIM y Graham harán en conjunto el desarrollo de hardware y software para tal sistema.

Pionera

deosificador-electrico-graham-02La tecnología de dosificación eléctrica en siembra directa es reciente: se inició en 2011.

Fue precisamente Graham que entró en ese segmento con un desarrollo innovador.

El sistema permite que sólo se use un “mazo de cables” que va a un motor individual, encargado de impulsar cada distribuidor, que puede ser comandado por una consola.

Graham Electric Planter fue fundada en 2008 en Sterling, Colorado (Estados Unidos) por Jerry Graham.

TIM Argentina

TIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión, enfocados en los procesos de siembra y pulverización… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:10+00:00