TIM trae un nuevo producto para la dosificación eléctrica en siembra

EMPRESA: TIM Argentina | RUBRO: Agricultura de Precisión | TEMA:


Lo hace a través de un acuerdo con la compañía Graham (Estados Unidos), pionera en dosificadores eléctricos. Hay planes para nacionalizar varios componentes.

deosificador-electrico-graham-01TIM Argentina introducirá en el mercado nacional un nuevo sistema de dosificación eléctrica para las operaciones de siembra.

El sistema es uno de los más recientes de la Agricultura de Precisión para siembra directa. Su beneficio principal es la independencia de cadenas, ejes cinemáticos, engranajes, piñones y otros implementos.

El producto llegará a través de un acuerdo que la empresa de Monte Maíz (Córdoba) hizo con la compañía Graham de Estados Unidos.

La alianza se concretó en el marco de la participación de TIM en el Farm Progress Show a través de su titular, Ariel Anaya, su gerente, Pablo López y de Mariano Scarpetta, de la firma Protonic, proveedora de TIM.

Trabajo conjunto

Ariel-Anaya-(TIM)“Graham desarrolló un sistema de dosificación eléctrica para distribuidores neumáticos, aplicable a todo tipo de sembradoras”, explica Anaya.

“Comenzaremos a comercializar, integrar y desarrollar su producto con nuestros sistemas”, añade.

“La dosificación eléctrica en sembradoras representa para nosotros estar un paso adelante por las ventajas que tiene, y es una apuesta muy importante, ya que el acuerdo prevé la nacionalización de partes en el corto y mediano plazo”, sostiene Anaya.

Además, TIM y Graham harán en conjunto el desarrollo de hardware y software para tal sistema.

Pionera

deosificador-electrico-graham-02La tecnología de dosificación eléctrica en siembra directa es reciente: se inició en 2011.

Fue precisamente Graham que entró en ese segmento con un desarrollo innovador.

El sistema permite que sólo se use un “mazo de cables” que va a un motor individual, encargado de impulsar cada distribuidor, que puede ser comandado por una consola.

Graham Electric Planter fue fundada en 2008 en Sterling, Colorado (Estados Unidos) por Jerry Graham.

TIM Argentina

TIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión, enfocados en los procesos de siembra y pulverización… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:10+00:00