TIM trae un nuevo producto para la dosificación eléctrica en siembra

EMPRESA: TIM Argentina | RUBRO: Agricultura de Precisión | TEMA:


Lo hace a través de un acuerdo con la compañía Graham (Estados Unidos), pionera en dosificadores eléctricos. Hay planes para nacionalizar varios componentes.

deosificador-electrico-graham-01TIM Argentina introducirá en el mercado nacional un nuevo sistema de dosificación eléctrica para las operaciones de siembra.

El sistema es uno de los más recientes de la Agricultura de Precisión para siembra directa. Su beneficio principal es la independencia de cadenas, ejes cinemáticos, engranajes, piñones y otros implementos.

El producto llegará a través de un acuerdo que la empresa de Monte Maíz (Córdoba) hizo con la compañía Graham de Estados Unidos.

La alianza se concretó en el marco de la participación de TIM en el Farm Progress Show a través de su titular, Ariel Anaya, su gerente, Pablo López y de Mariano Scarpetta, de la firma Protonic, proveedora de TIM.

Trabajo conjunto

Ariel-Anaya-(TIM)“Graham desarrolló un sistema de dosificación eléctrica para distribuidores neumáticos, aplicable a todo tipo de sembradoras”, explica Anaya.

“Comenzaremos a comercializar, integrar y desarrollar su producto con nuestros sistemas”, añade.

“La dosificación eléctrica en sembradoras representa para nosotros estar un paso adelante por las ventajas que tiene, y es una apuesta muy importante, ya que el acuerdo prevé la nacionalización de partes en el corto y mediano plazo”, sostiene Anaya.

Además, TIM y Graham harán en conjunto el desarrollo de hardware y software para tal sistema.

Pionera

deosificador-electrico-graham-02La tecnología de dosificación eléctrica en siembra directa es reciente: se inició en 2011.

Fue precisamente Graham que entró en ese segmento con un desarrollo innovador.

El sistema permite que sólo se use un “mazo de cables” que va a un motor individual, encargado de impulsar cada distribuidor, que puede ser comandado por una consola.

Graham Electric Planter fue fundada en 2008 en Sterling, Colorado (Estados Unidos) por Jerry Graham.

TIM Argentina

TIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión, enfocados en los procesos de siembra y pulverización… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias