Tribine desarrolló una cosechadora-tolva de 25 toneladas

EMPRESA: Tribine | RUBRO: Cosecha | TEMA: 10 "súperinventos" de 2016


Se presentó en el Farm Progress Show 2016. Apuesta a agilizar la cosecha, reduciendo la necesidad de equipo auxiliar. Tiene un tanque de combustible de 1.900 litros que le permite operar 24 horas seguidas. Mirala en acción en un video.

¿Está todo dicho en materia de cosechadoras? La empresa Tribine Harvester, de Newton (Kansas, Estados Unidos), afirma que no.

Para demostrarlo, presentó en el Farm Progress Show 2016 una cosechadora articulada, equipada con una tolva de 25 toneladas.

“La incorporación de la tolva brinda más opciones de descarga en cabecera o reduciendo los viajes del tractor”, argumenta Ben Dillon, presidente de Tribine.

Otras ventajas del equipo en operatividad y autonomía son sus sistema de descarga rápida (la tolva se puede descargar en menos de 2 minutos) y un tanque de combustible de 1.900 litros que le permite trabajar 24 horas de manera continua.

Cosechadora Tribine versión 2016 -03¿Lo que viene?

La máquina se lanzó bajo la consigna “el futuro de la cosecha es ahora”. Es más: Dillon asegura que el combo cosechadora-tolva “es la primera innovación verdadera en cosecha desde 1940, cuando aparecieron las cosechadoras autopropulsadas”.

A pesar de la tolva de 25 toneladas, en Tribine sostienen que su cosechadora reduce la compactación del suelo. Opera con cuatro neumáticos de baja presión, alineados con articulación central y con giro del eje trasero.

De ese modo, tras el paso de la cosechadora, queda una sola huella. “Tenemos el eje delantero más ligero en la industria debido a que no soporta un depósito de granos”, argumenta Dillon.

Cosechadora Tribine versión 2016Trilla y limpieza

El creador de la cosechadora también destaca “el mayor sistema de trilla y limpieza del mundo”.

El secreto, según dice, es “un rotor de gran diámetro (965 mm) con 270° de envoltura cóncava, que alimenta un sistema de limpieza de ancho considerable y con funcionamiento neumático”.

El equipo trabaja con dos motores Cummins 6.7L (6 cilindros). Uno está destinado a la propulsión y el otro a las actividades del sistema de trilla. En conjunto, aportan una potencia total de 590 CV.

TE PUEDE INTERESAR

D&E organiza una jornada sobre el uso de WeedSeeker

Se realiza el 25 de abril en Tostado (Santa Fe). El temario incluye el ahorro en agroquímicos y la efectividad en el tratamiento de malezas.

Secman festeja sus 10 años con un plan de 10 cuotas para el rubro manejo de efluentes

Hasta el 24 de mayo vende equipos lobulares, de vacío y removedores con financiación extendida. También hay beneficios por compras mayores a $ 150.000 en todas las líneas de productos.

Piersanti apunta sus drapers a la cosecha de arroz

El producto demuestra ventajas para la recolección del cereal y para combinar su uso sobre soja sin introducir modificaciones.

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-09T18:07:08+00:00