Tribine desarrolló una cosechadora-tolva de 25 toneladas

EMPRESA: Tribine | RUBRO: Cosecha | TEMA: 10 "súperinventos" de 2016


Se presentó en el Farm Progress Show 2016. Apuesta a agilizar la cosecha, reduciendo la necesidad de equipo auxiliar. Tiene un tanque de combustible de 1.900 litros que le permite operar 24 horas seguidas. Mirala en acción en un video.

¿Está todo dicho en materia de cosechadoras? La empresa Tribine Harvester, de Newton (Kansas, Estados Unidos), afirma que no.

Para demostrarlo, presentó en el Farm Progress Show 2016 una cosechadora articulada, equipada con una tolva de 25 toneladas.

“La incorporación de la tolva brinda más opciones de descarga en cabecera o reduciendo los viajes del tractor”, argumenta Ben Dillon, presidente de Tribine.

Otras ventajas del equipo en operatividad y autonomía son sus sistema de descarga rápida (la tolva se puede descargar en menos de 2 minutos) y un tanque de combustible de 1.900 litros que le permite trabajar 24 horas de manera continua.

Cosechadora Tribine versión 2016 -03¿Lo que viene?

La máquina se lanzó bajo la consigna “el futuro de la cosecha es ahora”. Es más: Dillon asegura que el combo cosechadora-tolva “es la primera innovación verdadera en cosecha desde 1940, cuando aparecieron las cosechadoras autopropulsadas”.

A pesar de la tolva de 25 toneladas, en Tribine sostienen que su cosechadora reduce la compactación del suelo. Opera con cuatro neumáticos de baja presión, alineados con articulación central y con giro del eje trasero.

De ese modo, tras el paso de la cosechadora, queda una sola huella. “Tenemos el eje delantero más ligero en la industria debido a que no soporta un depósito de granos”, argumenta Dillon.

Cosechadora Tribine versión 2016Trilla y limpieza

El creador de la cosechadora también destaca “el mayor sistema de trilla y limpieza del mundo”.

El secreto, según dice, es “un rotor de gran diámetro (965 mm) con 270° de envoltura cóncava, que alimenta un sistema de limpieza de ancho considerable y con funcionamiento neumático”.

El equipo trabaja con dos motores Cummins 6.7L (6 cilindros). Uno está destinado a la propulsión y el otro a las actividades del sistema de trilla. En conjunto, aportan una potencia total de 590 CV.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-09T18:07:08+00:00