Plan Erca

Tribine desarrolló una cosechadora-tolva de 25 toneladas

07/09/2016 | EMPRESA: Tribine | RUBRO: Cosecha | TEMA: 10 "súperinventos" de 2016


Se presentó en el Farm Progress Show 2016. Apuesta a agilizar la cosecha, reduciendo la necesidad de equipo auxiliar. Tiene un tanque de combustible de 1.900 litros que le permite operar 24 horas seguidas. Mirala en acción en un video.

¿Está todo dicho en materia de cosechadoras? La empresa Tribine Harvester, de Newton (Kansas, Estados Unidos), afirma que no.

Para demostrarlo, presentó en el Farm Progress Show 2016 una cosechadora articulada, equipada con una tolva de 25 toneladas.

“La incorporación de la tolva brinda más opciones de descarga en cabecera o reduciendo los viajes del tractor”, argumenta Ben Dillon, presidente de Tribine.

Otras ventajas del equipo en operatividad y autonomía son sus sistema de descarga rápida (la tolva se puede descargar en menos de 2 minutos) y un tanque de combustible de 1.900 litros que le permite trabajar 24 horas de manera continua.

Cosechadora Tribine versión 2016 -03¿Lo que viene?

La máquina se lanzó bajo la consigna “el futuro de la cosecha es ahora”. Es más: Dillon asegura que el combo cosechadora-tolva “es la primera innovación verdadera en cosecha desde 1940, cuando aparecieron las cosechadoras autopropulsadas”.

A pesar de la tolva de 25 toneladas, en Tribine sostienen que su cosechadora reduce la compactación del suelo. Opera con cuatro neumáticos de baja presión, alineados con articulación central y con giro del eje trasero.

De ese modo, tras el paso de la cosechadora, queda una sola huella. “Tenemos el eje delantero más ligero en la industria debido a que no soporta un depósito de granos”, argumenta Dillon.

Cosechadora Tribine versión 2016Trilla y limpieza

El creador de la cosechadora también destaca “el mayor sistema de trilla y limpieza del mundo”.

El secreto, según dice, es “un rotor de gran diámetro (965 mm) con 270° de envoltura cóncava, que alimenta un sistema de limpieza de ancho considerable y con funcionamiento neumático”.

El equipo trabaja con dos motores Cummins 6.7L (6 cilindros). Uno está destinado a la propulsión y el otro a las actividades del sistema de trilla. En conjunto, aportan una potencia total de 590 CV.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-09T18:07:08+00:00