07/09/2016 | | Radar Tecnológico

Tribine desarrolló una cosechadora-tolva de 25 toneladas

Se presentó en el Farm Progress Show 2016. Apuesta a agilizar la cosecha, reduciendo la necesidad de equipo auxiliar. Tiene un tanque de combustible de 1.900 litros que le permite operar 24 horas seguidas. Mirala en acción en un video.

¿Está todo dicho en materia de cosechadoras? La empresa Tribine Harvester, de Newton (Kansas, Estados Unidos), afirma que no.

Para demostrarlo, presentó en el Farm Progress Show 2016 una cosechadora articulada, equipada con una tolva de 25 toneladas.

“La incorporación de la tolva brinda más opciones de descarga en cabecera o reduciendo los viajes del tractor”, argumenta Ben Dillon, presidente de Tribine.

Otras ventajas del equipo en operatividad y autonomía son sus sistema de descarga rápida (la tolva se puede descargar en menos de 2 minutos) y un tanque de combustible de 1.900 litros que le permite trabajar 24 horas de manera continua.

¿Lo que viene?

La máquina se lanzó bajo la consigna “el futuro de la cosecha es ahora”. Es más: Dillon asegura que el combo cosechadora-tolva “es la primera innovación verdadera en cosecha desde 1940, cuando aparecieron las cosechadoras autopropulsadas”.

A pesar de la tolva de 25 toneladas, en Tribine sostienen que su cosechadora reduce la compactación del suelo. Opera con cuatro neumáticos de baja presión, alineados con articulación central y con giro del eje trasero.

De ese modo, tras el paso de la cosechadora, queda una sola huella. “Tenemos el eje delantero más ligero en la industria debido a que no soporta un depósito de granos”, argumenta Dillon.

Trilla y limpieza

El creador de la cosechadora también destaca “el mayor sistema de trilla y limpieza del mundo”.

El secreto, según dice, es “un rotor de gran diámetro (965 mm) con 270° de envoltura cóncava, que alimenta un sistema de limpieza de ancho considerable y con funcionamiento neumático”.

El equipo trabaja con dos motores Cummins 6.7L (6 cilindros). Uno está destinado a la propulsión y el otro a las actividades del sistema de trilla. En conjunto, aportan una potencia total de 590 CV.

TEMAS RELACIONADOS: Novedades tecnológicas en el mundo Cosecha Tribine
ETIQUETAS: Cosechadoras, Tribine

  • Tribine Industries LLC
  • Industrial Drive 1010 (67114)
  • Newton (Kansas)
  • Estados Unidos
  • +1 316 2828011
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano