Vassalli vende sus cosechadoras con créditos del Banco Nación

EMPRESA: Vassalli | RUBRO: Cosecha | TEMA: La recuperación de Vassalli


El financiamiento es a 3 años, con tasa fija del 12,5% anual. Incluye todos los modelos. La empresa acordó de palabra el refinanciamiento con la entidad bancaria de una deuda de 190 millones.

Vassalli se acerca a un acuerdo por su deuda con el Banco Nación

Las negociaciones avanzan hacia una refinanciación a largo plazo y podrían incluir una quita del pasivo y otros beneficios.

Como parte de la reestructuración comercial encarada en julio pasado, cuando asumieron sus nuevos dueños, Vassalli Fabril comienza a incursionar en los canales de venta. La empresa informó que productores y contratistas podrán adquirir sus modelos de cosechadoras que produce en su planta en Firmat con créditos del Banco Nación.

La operatoria es a 3 años de plazo, con una tasa de interés fija del 12,5% anual y pagos semestrales, precisaron desde la empresa.

El crédito está disponible para todos los modelos de cosechadoras de las marcas Don Roque y Vassalli.

La empresa también cuenta con acuerdos financieros con otros bancos, como Credicoop, Galicia, Macro, Bapro, Banco de Santa Fe y Bancor.

Refinanciación

Vassalli será manejada por la red de concesionarios

El acuerdo incluye el aporte de fondos para seguir la actividad. También el pago de deudas con los empleados. Además, se trabaja en la refinanciación del pasivo.

El vínculo entre la empresa y Banco Nación se fortaleció luego de que ambas partes acordaran de palabra el refinanciamiento de una deuda por $ 190 millones.

La reestructuración del pasivo, que se firmará en los próximos días en la sucursal del Nación en Firmat (Santa Fe), contempla un plazo de pago de 10 años, a una tasa de interés mínima del 12% anual.

Desde que el grupo de concesionarios de la marca se hizo cargo de la empresa en julio pasado, la fábrica ya ha vendido más de 50 cosechadoras.

Los distribuidores Nicola Hermanos (Berrotarán), Girolami SA (Isla Verde), Aníbal Barbero (Río Cuarto) y Mandrile y Aguirre (Arrecifes), conforman una alianza estratégica encargada de conducir la empresa fundada en 1941.

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias