21/09/2016 | Noticias | Negocios

Vulcano y Siderar trabajan para reducir el peso de los bitrenes

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

El objetivo es lograr materiales nuevos que permitan bajar la tara de las unidades. Además, se hicieron pruebas positivas para el movimiento del bitren en las rutas.

Autorizaron la fabricación de bitrenes en Argentina

El gobierno nacional autorizó la producción y circulación de unidades de transporte tipo bitrén en la Argentina. La medida, publicada esta semana en el Boletín Oficial, implica un avance importante para optimizar la logística de transporte en el país y abre un nicho interesante de negocio para las carroceras nacionales.

La empresa Vulcano, especializada en fabricación de equipos para transporte, trabaja con Siderar en la tarea de reducir el peso actual de los bitrenes.

Un bitren tiene una tara de 21 toneladas frente a las 16 toneladas que pesa un camión convencional.

La diferencia está dada, fundamentalmente, por los 9 ejes que incorporan las formaciones encabezadas por un camión y dos remolques que se articulan entre sí.

Investigación

Los bitrenes suman novedades con la mira puesta en 2016

Se construirá el primer centro de logística del país. Lo hará en San Luis la empresa TSA e invertirá $ 3 millones. Además, Mercedes-Benz lanzó su modelo de bitrén.

La meta que se propusieron Vulcano y Siderar es lograr nuevos materiales para la fabricación de los bitrenes y conseguir la menor tara posible en cada unidad.

Con la reducción del peso se conseguirá aumentar la capacidad de carga de los bitrenes que pueden transportar entre 76% y 90% más que los vehículos tradicionales.

De todos modos, Argentina mantiene ventajas respecto a Brasil, por ejemplo, donde los bitrenes poseen más tara y no cuentan con los elementos de seguridad activa y pasiva que marca la ley nacional.

Pruebas

Cómo se verán los bitrenes en las rutas argentinas

Un anticipo en video del uso de bitrenes en el país. También, cuáles son los modelos que fabricaron varias empresas y los que están en preparación.

Por otra parte, se cumplieron con éxito en Santa Fe las evaluaciones de bitrenes para estimar su incidencia en las rutas.

Se comprobó que un auto estándar –con 4 personas a bordo- demora un segundo más para sobrepasar un bitren de 30 metros de largo respecto a un semirremolque de 18 metros. La prueba se hizo a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Además, un bitren vacío frena totalmente en 15 metros mientras que con carga completa se detiene en 22 metros, como máximo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Vulcano
RUBRO: Transporte
TEMA: Transporte en bitrenes
ETIQUETAS: Bitrenes, Transporte, Vulcano

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-20T12:41:48+00:00