Vulcano y Siderar trabajan para reducir el peso de los bitrenes

EMPRESA: Vulcano | RUBRO: Transporte | TEMA: Transporte en bitrenes


El objetivo es lograr materiales nuevos que permitan bajar la tara de las unidades. Además, se hicieron pruebas positivas para el movimiento del bitren en las rutas.

Autorizaron la fabricación de bitrenes en Argentina

El gobierno nacional autorizó la producción y circulación de unidades de transporte tipo bitrén en la Argentina. La medida, publicada esta semana en el Boletín Oficial, implica un avance importante para optimizar la logística de transporte en el país y abre un nicho interesante de negocio para las carroceras nacionales.

La empresa Vulcano, especializada en fabricación de equipos para transporte, trabaja con Siderar en la tarea de reducir el peso actual de los bitrenes.

Un bitren tiene una tara de 21 toneladas frente a las 16 toneladas que pesa un camión convencional.

La diferencia está dada, fundamentalmente, por los 9 ejes que incorporan las formaciones encabezadas por un camión y dos remolques que se articulan entre sí.

Investigación

Los bitrenes suman novedades con la mira puesta en 2016

Se construirá el primer centro de logística del país. Lo hará en San Luis la empresa TSA e invertirá $ 3 millones. Además, Mercedes-Benz lanzó su modelo de bitrén.

La meta que se propusieron Vulcano y Siderar es lograr nuevos materiales para la fabricación de los bitrenes y conseguir la menor tara posible en cada unidad.

Con la reducción del peso se conseguirá aumentar la capacidad de carga de los bitrenes que pueden transportar entre 76% y 90% más que los vehículos tradicionales.

De todos modos, Argentina mantiene ventajas respecto a Brasil, por ejemplo, donde los bitrenes poseen más tara y no cuentan con los elementos de seguridad activa y pasiva que marca la ley nacional.

Pruebas

Cómo se verán los bitrenes en las rutas argentinas

Un anticipo en video del uso de bitrenes en el país. También, cuáles son los modelos que fabricaron varias empresas y los que están en preparación.

Por otra parte, se cumplieron con éxito en Santa Fe las evaluaciones de bitrenes para estimar su incidencia en las rutas.

Se comprobó que un auto estándar –con 4 personas a bordo- demora un segundo más para sobrepasar un bitren de 30 metros de largo respecto a un semirremolque de 18 metros. La prueba se hizo a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Además, un bitren vacío frena totalmente en 15 metros mientras que con carga completa se detiene en 22 metros, como máximo.

ETIQUETAS: Bitrenes, Transporte, Vulcano

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-20T12:41:48+00:00