Vulcano y Siderar trabajan para reducir el peso de los bitrenes

NOTICIAS DE: Vulcano


El objetivo es lograr materiales nuevos que permitan bajar la tara de las unidades. Además, se hicieron pruebas positivas para el movimiento del bitren en las rutas.

bitren-cerealero-vulcanoVulcano, firma especialista en la fabricación de equipos para transporte, trabaja con Siderar en la tarea de reducir el peso actual de los bitrenes.

Un bitren tiene una tara de 21 toneladas frente a las 16 toneladas que pesa un camión convencional.

La diferencia está dada, fundamentalmente, por los 9 ejes que incorporan las formaciones encabezadas por un camión y dos remolques que se articulan entre sí.

Investigación

bitren-forestal-vulcanoLa meta que se propusieron Vulcano y Siderar es lograr nuevos materiales para la fabricación de los bitrenes y conseguir la menor tara posible en cada unidad.

Con la reducción del peso se conseguirá aumentar la capacidad de carga de los bitrenes que pueden transportar entre 76% y 90% más que los vehículos tradicionales.

De todos modos, Argentina mantiene ventajas respecto a Brasil, por ejemplo, donde los bitrenes poseen más tara y no cuentan con los elementos de seguridad activa y pasiva que marca la ley nacional.

Pruebas

bitren-volcador-lateral-vulcanoPor otra parte, se cumplieron con éxito en Santa Fe las evaluaciones de bitrenes para estimar su incidencia en las rutas.

Se comprobó que un auto estándar –con 4 personas a bordo- demora un segundo más para sobrepasar un bitren de 30 metros de largo respecto a un semirremolque de 18 metros. La prueba se hizo a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Además, un bitren vacío frena totalmente en 15 metros mientras que con carga completa se detiene en 22 metros, como máximo.

Vulcano

Semirremolques Vulcano SA es una empresa de Las Rosas (Santa Fe) dedicada a la fabricación de unidades de transporte. Produce equipos para el agro y para distintos rubros industriales… (ver más).

 

ETIQUETAS: Bitrenes, Transporte, Vulcano

Enlace: http://www.maquinac.com/ysAIK

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.