AGCO reafirma su apuesta industrial en Argentina

El Grupo destacó que aumentaron las ventas en el mercado nacional. También ratificó que en 2017 abrirá un centro de capacitación para productores y concesionarios de América del Sur.

martin-richenhagen-presidente-mundial-de-agcoEl Grupo AGCO ratificó la apuesta industrial en Argentina que había puesto en marcha con la fabricación local de tractores y cosechadoras.

Durante una presentación realizada en Foz de Iguazú (Brasil), las principales autoridades de la compañía evaluaron la marcha del negocio en Sudamérica.

“Nuestras perspectivas para la industria, a largo plazo, continúan prometedoras, en América del Sur y también de manera global”, dijo Martin Richenhagen, presidente y CEO mundial de AGCO.

Más operaciones

robert-crain-gerente-general-de-agco-en-americaEn Argentina, “las políticas de apoyo del gobierno contribuyeron a alcanzar ventas mayores”, resaltaron los directivos.

La producción nacional en la planta construida por AGCO en General Rodríguez (Buenos Aires) fue ponderada como un punto de apoyo para crecer en el país.

“Es otro factor importante para estar más próximos al mercado y ofrecer mejores niveles de servicios para los clientes”, apuntó Bob Crain, vicepresidente senior y gerente general de AGCO en América.

En la planta de General Rodríguez se producen las cosechadoras Challenger  -Serie 500 C, versiones 520C (350/370 CV), 540C (410/430 CV) y 560C (470/495 CV)- y Massey Ferguson (Hybrid 6690 y Trident MF 9695, MF 9795 y MF 9895) y los tractores de esta última marca y también de Valtra (A750 de 78 HP y A850 de 85 HP).

Centro de capacitación

AGCO nueva nave en planta de General Rodríguez-04Por otra parte, Crain destacó que además de la estructura industrial “AGCO invirtió U$S 1 millón en un nuevo Centro de Aprendizaje”.

Agregó que “ayudará los productores locales y ofrecerá capacitación a las distribuidoras en toda América del Sur”.

La apertura del ámbito de capacitación está prevista para 2017, señaló Crain.

Tractores Globales

tractor-massey-ferguson-mf-6712Otro proyecto central en la estrategia de AGCO es el denominado “programa de Tractores Globales”.

El objetivo es producir un tractor moderno, simple y estándar en el rango de potencia inferior a 130 CV. Se diseñó para que pueda ser fabricado en las distintas plantas de AGCO en el mundo y personalizado según cada mercado.

Grupo AGCO

Grupo AGCO Argentina es la filial en el país de la multinacional AGCO Corporation. Su planta industrial está ubicada en General Rodríguez (Buenos Aires) y opera en el país productos de las marcas Massey Ferguson, Valtra y Challenger, entre otras unidades de negocios… (ver más).

 

Enlace: http://www.maquinac.com/PO6VI

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.