05/10/2016 | | Negocios

AGCO reafirma su apuesta industrial en Argentina

El Grupo destacó que aumentaron las ventas en el mercado nacional. También ratificó que en 2017 abrirá un centro de capacitación para productores y concesionarios de América del Sur.

AGCO Argentina ratificó la apuesta industrial en el país que había puesto en marcha con la fabricación local de tractores y cosechadoras.

Durante una presentación realizada en Foz de Iguazú (Brasil), las principales autoridades de la compañía evaluaron la marcha del negocio en Sudamérica.

“Nuestras perspectivas para la industria, a largo plazo, continúan prometedoras, en América del Sur y también de manera global”, dijo Martin Richenhagen, presidente y CEO mundial de AGCO.

Más operaciones

En Argentina, “las políticas de apoyo del gobierno contribuyeron a alcanzar ventas mayores”, resaltaron los directivos.

La producción nacional en la planta construida por AGCO en General Rodríguez (Buenos Aires) fue ponderada como un punto de apoyo para crecer en el país.

“Es otro factor importante para estar más próximos al mercado y ofrecer mejores niveles de servicios para los clientes”, apuntó Bob Crain, vicepresidente senior y gerente general de AGCO en América.

En la planta de General Rodríguez se producen las cosechadoras Challenger  -Serie 500 C, versiones 520C (350/370 CV), 540C (410/430 CV) y 560C (470/495 CV)- y Massey Ferguson (Hybrid 6690 y Trident MF 9695, MF 9795 y MF 9895) y los tractores de esta última marca y también de Valtra (A750 de 78 HP y A850 de 85 HP).

Centro de capacitación

Por otra parte, Crain destacó que además de la estructura industrial “AGCO invirtió U$S 1 millón en un nuevo Centro de Aprendizaje”.

Agregó que “ayudará los productores locales y ofrecerá capacitación a las distribuidoras en toda América del Sur”.

La apertura del ámbito de capacitación está prevista para 2017, señaló Crain.

Tractores Globales

Otro proyecto central en la estrategia de AGCO es el denominado “programa de Tractores Globales”.

El objetivo es producir un tractor moderno, simple y estándar en el rango de potencia inferior a 130 CV. Se diseñó para que pueda ser fabricado en las distintas plantas de AGCO en el mundo y personalizado según cada mercado.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Maquinaria agrícola AGCO
ETIQUETAS: AGCO, Cosechadoras, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]