Agrometal también brilla en la Bolsa

EMPRESA: Agrometal | RUBRO: Siembra | TEMA:


Las acciones de la compañía subieron casi 1.000% en el último año. Actualmente, su valor de mercado trepó a la cifra récord de $ 980 millones y fue incluida en el panel de empresas líderes del Merval.

Rosana Negrini: “El objetivo es consolidar la recuperación”

La titular de Agrometal destacó el crecimiento del 70% en las ventas de sembradoras respecto a 2015. En diálogo con MaquiNAC adelantó que la empresa estudia una ampliación de su planta industrial.

Por Néstor Sargiotto. Director editor.
Nestor SargiottoEl buen momento de la industria de la maquinaria agrícola tiene su correlato en el incremento de las ventas y la producción que exhiben las empresas más representativas del sector. En el caso de Agrometal, a ello se agrega la evolución de sus acciones, ya que es la única firma del rubro que cotiza en la Bolsa de Buenos Aires.

A tono con el “boom” de las máquinas, las acciones de la compañía de Monte Maíz (Córdoba) se multiplicaron por 10 veces durante el último año, pasando de $ 2,08 en octubre de 2015 al pico de $ 21,10 alcanzado en el arranque del corriente mes, lo que representa un salto interanual de ¡¡¡914%!!!.

Cabe señalar que en el mismo período, el Índice General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires creció “sólo” 75,8%, en tanto que el Índice Merval, que refleja la evolución de las empresas líderes, reportó un ascenso de 57,7%.

Pasando en limpio, si hace un año un inversor decidió colocar su dinero en acciones de Agrometal, las ganancias acumuladas a la fecha superan por 30 veces las obtenidas con las famosas LEBAC (Letras del Banco Central).

Valor de mercado

Agrometal se mete de lleno al mercado de las Air Drill

La empresa de Monte maíz presentó la línea de plantadoras de granos gruesos APX, con distribución neumática de insumos. En 2016 sumará a la familia una versión para granos finos.

El raid ascendente de las acciones de Agrometal catapultó el valor de mercado de la compañía a la cifra récord de $ 980 millones, un monto sin precedentes para el sector.

Más aún, en el cuatro trimestre de 2016 la compañía fue incluida en el panel de empresas líderes que conforman el Índice Merval, donde se codea con gigantes de la talla de YPF, Petrobrás, Tenaris, Holcim, Grupo Galicia y BBVA Banco Francés, por citar algunas sociedades.

Merval

El Índice Merval constituye el indicador más representativo de la actividad bursátil de la Argentina y a su panel de empresas líderes se accede en virtud de la solidez de las acciones de cada empresa, el volumen operado, la transparencia de su información contable, entre otros requisitos.

De allí que la inclusión de Agrometal en ese lote “premium” constituye un verdadero orgullo para el sector.

La estrella

Agrometal, distinguida como Mejor Empresa Agroindustrial

La presidente de la empresa de Monte Maíz, Rosana Negrini, recibió el Premio Fortuna. Agradeció y dijo que es un orgullo y un incentivo recibir el reconocimiento en un año complicado.

Lejos de ser una “invitada” circunstancial, Agrometal reporta a lo largo del último año el mejor desempeño entre las 23 firmas que actualmente conforman el Merval.

El crecimiento interanual de 914% en la cotización de sus acciones la posiciona al tope del ránking, con un “campo” de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras: Mirgor (363%), Central Costanera (260%), Holcim (249%) y San Miguel (207%).

Agrometal

Agrometal SAI es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de sembradoras para siembra directa. Desde hace más de 60 años está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la siembra… (ver más).

ETIQUETAS: Agrometal, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias