Agrometal también brilla en la Bolsa

EMPRESA: Agrometal | RUBRO: Siembra | TEMA:


Las acciones de la compañía subieron casi 1.000% en el último año. Actualmente, su valor de mercado trepó a la cifra récord de $ 980 millones y fue incluida en el panel de empresas líderes del Merval.

Rosana Negrini: “El objetivo es consolidar la recuperación”

La titular de Agrometal destacó el crecimiento del 70% en las ventas de sembradoras respecto a 2015. En diálogo con MaquiNAC adelantó que la empresa estudia una ampliación de su planta industrial.

Por Néstor Sargiotto. Director editor.
El buen momento de la industria de la maquinaria agrícola tiene su correlato en el incremento de las ventas y la producción que exhiben las empresas más representativas del sector. En el caso de Agrometal, a ello se agrega la evolución de sus acciones, ya que es la única firma del rubro que cotiza en la Bolsa de Buenos Aires.

A tono con el “boom” de las máquinas, las acciones de la compañía de Monte Maíz (Córdoba) se multiplicaron por 10 veces durante el último año, pasando de $ 2,08 en octubre de 2015 al pico de $ 21,10 alcanzado en el arranque del corriente mes, lo que representa un salto interanual de ¡¡¡914%!!!.

Cabe señalar que en el mismo período, el Índice General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires creció “sólo” 75,8%, en tanto que el Índice Merval, que refleja la evolución de las empresas líderes, reportó un ascenso de 57,7%.

Pasando en limpio, si hace un año un inversor decidió colocar su dinero en acciones de Agrometal, las ganancias acumuladas a la fecha superan por 30 veces las obtenidas con las famosas LEBAC (Letras del Banco Central).

Valor de mercado

El raid ascendente de las acciones de Agrometal catapultó el valor de mercado de la compañía a la cifra récord de $ 980 millones, un monto sin precedentes para el sector.

Más aún, en el cuatro trimestre de 2016 la compañía fue incluida en el panel de empresas líderes que conforman el Índice Merval, donde se codea con gigantes de la talla de YPF, Petrobrás, Tenaris, Holcim, Grupo Galicia y BBVA Banco Francés, por citar algunas sociedades.

Merval

El Índice Merval constituye el indicador más representativo de la actividad bursátil de la Argentina y a su panel de empresas líderes se accede en virtud de la solidez de las acciones de cada empresa, el volumen operado, la transparencia de su información contable, entre otros requisitos.

De allí que la inclusión de Agrometal en ese lote “premium” constituye un verdadero orgullo para el sector.

La estrella

Lejos de ser una “invitada” circunstancial, Agrometal reporta a lo largo del último año el mejor desempeño entre las 23 firmas que actualmente conforman el Merval.

El crecimiento interanual de 914% en la cotización de sus acciones la posiciona al tope del ránking, con un “campo” de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras: Mirgor (363%), Central Costanera (260%), Holcim (249%) y San Miguel (207%).

ETIQUETAS: Agrometal, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-21T15:07:32+00:00