Akron presentó la tolva GranMax 4234

Es la hermana mayor de la nueva familia de tolvas, con 42.000 litros de capacidad (34 toneladas), tubo de descarga de 500 mm y equipamiento full.

Los 20 mejores lanzamientos de 2016

Durante el último año se registraron más de 400 novedades en el sector de la maquinaria agrícola, según el relevamiento de MaquiNAC. En este Informe Especial, repasamos las presentaciones más relevantes de 2016. Por Néstor Sargiotto.

Akron celebró los 18 años de la marca con la presentación en sociedad de la tolva autodescargable GranMax 4234, hermana mayor de la nueva línea GranMax, de renovado diseño y elevadas prestaciones operativas.

La Gran Max 4234 opera con chasis monoblock de dos ejes, tolva de 42.000 litros de capacidad (34 toneladas) y tubo de descarga de 500 mm (13.000 Kg/minuto).

El equipamiento incluye un sistema de descarga compensada que asegura la estabilidad de la tolva en cualquier terreno (los granos descienden de manera pareja, sin amontonarse en la parte frontal).

El tubo inclinado hacia adelante facilita el trabajo del operador al momento de la descarga. Se complementa con una boquilla orientable de accionamiento eléctrico inalámbrico.

Diseño

Akron presentó la nueva línea de tolvas GranMax

Viene en versiones de 29.000, 31.000 y 37.000 litros de capacidad. Se destacan por su diseño innovador, estructura compacta, elevada velocidad de descarga y gran seguridad en el trabajo.

La línea GranMax se destaca por su diseño innovador, de estructura compacta y gran versatilidad, tanto en su desempeño a campo como en traslados. Ofrece un radio de giro de apenas 4,60 metros, con elevada seguridad operativa.

El equipamiento full incluye balanza electrónica con aplicativo instalado para lectura vía WI-FI y luces led de transporte y trabajo, entre otras innovaciones.

El tren rodante del modelo 4234 cuenta con ejes extra-reforzados, aptos para utilizar neumáticos de alta flotación (900/60xR32), que aseguran una mínima compactación y una mejor distribución de la presión sobre el suelo.

18 años

La tolva Akron GranMax 4234 fue presentada en sociedad en el marco de “San Francisco Expone”, la feria desarrollada del 30 de setiembre al 2 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco (Córdoba). En ese mismo lugar, hace 18 años Akron presentó su primera tolva autodescargable.

Akron

Akron es una de las tres unidades de negocios de Micron Fresar SRL. Nació en 1998, con el inicio de la fabricación de tolvas autodescargables. Actualmente posee tres plantas en San Francisco y un parque de maquinaria.

Fabrica tolvas autodescargables, embolsadoras y extractoras de granos, acoplados tolva para semillas y fertilizantes, tolvas multipropósito, mixers verticales, cajas compactadoras de forrajes, esparcidor de estiércol sólido y palas niveladoras de suelos. Tiene una fuerte presencia en el mercado interno y exporta a más de 30 países.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias