04/10/2016 | Noticias | Lanzamientos

Akron presentó la tolva GranMax 4234

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Es la hermana mayor de la nueva familia de tolvas, con 42.000 litros de capacidad (34 toneladas), tubo de descarga de 500 mm y equipamiento full.

Los 20 mejores lanzamientos de 2016

Durante el último año se registraron más de 400 novedades en el sector de la maquinaria agrícola, según el relevamiento de MaquiNAC. En este Informe Especial, repasamos las presentaciones más relevantes de 2016. Por Néstor Sargiotto.

Akron celebró los 18 años de la marca con la presentación en sociedad de la tolva autodescargable GranMax 4234, hermana mayor de la nueva línea GranMax, de renovado diseño y elevadas prestaciones operativas.

La Gran Max 4234 opera con chasis monoblock de dos ejes, tolva de 42.000 litros de capacidad (34 toneladas) y tubo de descarga de 500 mm (13.000 Kg/minuto).

El equipamiento incluye un sistema de descarga compensada que asegura la estabilidad de la tolva en cualquier terreno (los granos descienden de manera pareja, sin amontonarse en la parte frontal).

El tubo inclinado hacia adelante facilita el trabajo del operador al momento de la descarga. Se complementa con una boquilla orientable de accionamiento eléctrico inalámbrico.

Diseño

Akron presentó la nueva línea de tolvas GranMax

Viene en versiones de 29.000, 31.000 y 37.000 litros de capacidad. Se destacan por su diseño innovador, estructura compacta, elevada velocidad de descarga y gran seguridad en el trabajo.

La línea GranMax se destaca por su diseño innovador, de estructura compacta y gran versatilidad, tanto en su desempeño a campo como en traslados. Ofrece un radio de giro de apenas 4,60 metros, con elevada seguridad operativa.

El equipamiento full incluye balanza electrónica con aplicativo instalado para lectura vía WI-FI y luces led de transporte y trabajo, entre otras innovaciones.

El tren rodante del modelo 4234 cuenta con ejes extra-reforzados, aptos para utilizar neumáticos de alta flotación (900/60xR32), que aseguran una mínima compactación y una mejor distribución de la presión sobre el suelo.

18 años

La tolva Akron GranMax 4234 fue presentada en sociedad en el marco de “San Francisco Expone”, la feria desarrollada del 30 de setiembre al 2 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco (Córdoba). En ese mismo lugar, hace 18 años Akron presentó su primera tolva autodescargable.

Akron

Akron es una de las tres unidades de negocios de Micron Fresar SRL. Nació en 1998, con el inicio de la fabricación de tolvas autodescargables. Actualmente posee tres plantas en San Francisco y un parque de maquinaria.

Fabrica tolvas autodescargables, embolsadoras y extractoras de granos, acoplados tolva para semillas y fertilizantes, tolvas multipropósito, mixers verticales, cajas compactadoras de forrajes, esparcidor de estiércol sólido y palas niveladoras de suelos. Tiene una fuerte presencia en el mercado interno y exporta a más de 30 países.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Akron
RUBRO: Transporte
TEMA: El boom de las megatolvas, Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Akron, Lanzamientos, Tolvas, Transporte

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Akron (Logo)

  • Razón social: Micron Fresar SRL
  • Dirección: Rosario de Santa Fe 2256
  • Código Postal: X2400EFN
  • Localidad: San Francisco
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 3564 43-5900
  • E-Mail: ventas@akron.com.ar
  • Web: http://www.akron.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-24T13:35:07+00:00