Argentina puede triplicar la superficie bajo riego

NOTICIAS DE: INTA


El potencial de la tecnología es uno de los ejes de la 5ª Reunión Internacional de Riego que se inicia en el INTA Manfredi. Hay conferencias y exposición de equipos.

Pampa RiegoEl agro argentino tiene las condiciones necesarias para llegar a 2030 con 6 millones de hectáreas bajo riego y así triplicar la superficie manejada con aporte artificial de agua.

El tema será uno de los ejes de la 5º Reunión Internacional de Riego que se desarrollará hoy miércoles 26 y mañana jueves 27 en el INTA Manfredi (Córdoba).

La cuestión será abordada por Aquiles Salinas –técnico del INTA– quien adelantó que “alcanzar esta meta demandará una fuerte inversión en tecnologías de riego”.

Conferencias y equipos

pivot-pampa-riego-en-pleno-trabajo-sobre-un-lote-de-maizEn las dos jornadas de la 5ª Reunión Internacional, disertarán especialistas nacionales y extranjeros.

Del exterior, se destaca la presencia de Daran Rudnik (Universidad Lincoln, Estados Unidos), José Payero (Universidad de Clemenson, Estados Unidos) y Alfonso Calera (Universidad de Castilla La Mancha, España).

De Argentina participarán expertos que abordarán temas como el goteo enterrado, la calidad del agua y su efecto en el suelo, el relevamiento de acuíferos y la utilización de aguas residuales, entre otros.

Además, habrá un sector especial para las empresas del sector que exhibirán equipos y las últimas innovaciones tecnológicas en materia de riego.

ETIQUETAS: Equipos de riego, INTA

Enlace: http://www.maquinac.com/RPbk8

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.