Argentina puede triplicar la superficie bajo riego

EMPRESA: INTA | RUBRO: Otros equipos | TEMA:


El potencial de la tecnología es uno de los ejes de la 5ª Reunión Internacional de Riego que se inicia en el INTA Manfredi. Hay conferencias y exposición de equipos.

Pampa RiegoEl agro argentino tiene las condiciones necesarias para llegar a 2030 con 6 millones de hectáreas bajo riego y así triplicar la superficie manejada con aporte artificial de agua.

El tema será uno de los ejes de la 5º Reunión Internacional de Riego que se desarrollará hoy miércoles 26 y mañana jueves 27 en el INTA Manfredi (Córdoba).

La cuestión será abordada por Aquiles Salinas –técnico del INTA– quien adelantó que “alcanzar esta meta demandará una fuerte inversión en tecnologías de riego”.

Conferencias y equipos

pivot-pampa-riego-en-pleno-trabajo-sobre-un-lote-de-maizEn las dos jornadas de la 5ª Reunión Internacional, disertarán especialistas nacionales y extranjeros.

Del exterior, se destaca la presencia de Daran Rudnik (Universidad Lincoln, Estados Unidos), José Payero (Universidad de Clemenson, Estados Unidos) y Alfonso Calera (Universidad de Castilla La Mancha, España).

De Argentina participarán expertos que abordarán temas como el goteo enterrado, la calidad del agua y su efecto en el suelo, el relevamiento de acuíferos y la utilización de aguas residuales, entre otros.

Además, habrá un sector especial para las empresas del sector que exhibirán equipos y las últimas innovaciones tecnológicas en materia de riego.

ETIQUETAS: Equipos de riego, INTA

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-22T19:21:49+00:00