Argentina puede triplicar la superficie bajo riego

EMPRESA: INTA | RUBRO: Otros equipos | TEMA:


El potencial de la tecnología es uno de los ejes de la 5ª Reunión Internacional de Riego que se inicia en el INTA Manfredi. Hay conferencias y exposición de equipos.

Pampa RiegoEl agro argentino tiene las condiciones necesarias para llegar a 2030 con 6 millones de hectáreas bajo riego y así triplicar la superficie manejada con aporte artificial de agua.

El tema será uno de los ejes de la 5º Reunión Internacional de Riego que se desarrollará hoy miércoles 26 y mañana jueves 27 en el INTA Manfredi (Córdoba).

La cuestión será abordada por Aquiles Salinas –técnico del INTA– quien adelantó que “alcanzar esta meta demandará una fuerte inversión en tecnologías de riego”.

Conferencias y equipos

pivot-pampa-riego-en-pleno-trabajo-sobre-un-lote-de-maizEn las dos jornadas de la 5ª Reunión Internacional, disertarán especialistas nacionales y extranjeros.

Del exterior, se destaca la presencia de Daran Rudnik (Universidad Lincoln, Estados Unidos), José Payero (Universidad de Clemenson, Estados Unidos) y Alfonso Calera (Universidad de Castilla La Mancha, España).

De Argentina participarán expertos que abordarán temas como el goteo enterrado, la calidad del agua y su efecto en el suelo, el relevamiento de acuíferos y la utilización de aguas residuales, entre otros.

Además, habrá un sector especial para las empresas del sector que exhibirán equipos y las últimas innovaciones tecnológicas en materia de riego.

ETIQUETAS: Equipos de riego, INTA

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias