25/10/2016 | | Capacitación

Argentina puede triplicar la superficie bajo riego

El potencial de la tecnología es uno de los ejes de la 5ª Reunión Internacional de Riego que se inicia en el INTA Manfredi. Hay conferencias y exposición de equipos.

El potencial de la tecnología es uno de los ejes de la 5ª Reunión Internacional de Riego que se inicia en el INTA Manfredi. Hay conferencias y exposición de equipos.

Pampa RiegoEl agro argentino tiene las condiciones necesarias para llegar a 2030 con 6 millones de hectáreas bajo riego y así triplicar la superficie manejada con aporte artificial de agua.

El tema será uno de los ejes de la 5º Reunión Internacional de Riego que se desarrollará hoy miércoles 26 y mañana jueves 27 en el INTA Manfredi (Córdoba).

La cuestión será abordada por Aquiles Salinas –técnico del INTA– quien adelantó que “alcanzar esta meta demandará una fuerte inversión en tecnologías de riego”.

Conferencias y equipos

pivot-pampa-riego-en-pleno-trabajo-sobre-un-lote-de-maizEn las dos jornadas de la 5ª Reunión Internacional, disertarán especialistas nacionales y extranjeros.

Del exterior, se destaca la presencia de Daran Rudnik (Universidad Lincoln, Estados Unidos), José Payero (Universidad de Clemenson, Estados Unidos) y Alfonso Calera (Universidad de Castilla La Mancha, España).

De Argentina participarán expertos que abordarán temas como el goteo enterrado, la calidad del agua y su efecto en el suelo, el relevamiento de acuíferos y la utilización de aguas residuales, entre otros.

Además, habrá un sector especial para las empresas del sector que exhibirán equipos y las últimas innovaciones tecnológicas en materia de riego.

TEMAS RELACIONADOS: Otros equipos INTA
ETIQUETAS: Equipos de riego, INTA

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano