Plan Erca

Bonano culmina la expansión de su estructura industrial

12/10/2016 | EMPRESA: Bonano | RUBRO: Transporte | TEMA: Inversiones "a toda máquina"


La fábrica bonaerense de acoplados y semirremolques completa una inversión de U$S 5 millones en infraestructura y tecnología con la incorporación de nuevo equipamiento.

La maquinaria muestra sus “brotes verdes”

La industria de las agromáquinas completó un año de fuerte recuperación. Al crecimiento de las ventas se suman importantes planes de inversión para ampliar la capacidad productiva. Por Néstor Sargiotto

Metalúrgica Bonano está completando el proceso de inversiones por U$S 5 millones para la ampliación de su planta industrial y la puesta en marcha de tecnología productiva de última generación.

La empresa con base en Mar del Plata (Buenos Aires) –que produce acoplados y semirremolques- está incorporando una máquina de corte por láser que le permitirá optimizar los procesos.

Además, adquirió un laminador de fibra de vidrio para rollos (para la manufactura de paneles) que le demanda la construcción de una nueva nave.

Innovación

bonano-planta-industrialLa firma está posicionada entre los principales fabricantes argentinos de acoplados y semirremolques.

También lidera en el rubro de furgones que son fabricados con paneles, y hacia este segmento apunta parte de las inversiones para contar con tecnología de nivel internacional.

La especialización en furgones incluye la producción de unidades térmicas, para la industria alimentaria y el movimiento de cargas en general.

Líneas diversificadas

Además, Bonano se orientó hacia la producción de “shelters” que son cabinas refrigeradas, aptas para instalar equipos de comunicaciones (por ejemplo, de televisión digital).

Otra actividad encarada por la empresa es la fabricación de hospitales móviles (apropiados para reparticiones públicas) y talleres rodantes que pueden funcionar como aulas u oficinas.

Por otra parte, Bonano se convirtió en proveedor de de cajas de carga para los camiones K-2500 de Kia Argentina, cuando la compañía de origen coreano inició el proceso de nacionalización de productos.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Bonano (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-01T05:59:23+00:00