CNH acordó con Hyundai fabricar mini-excavadoras a escala global

EMPRESA: Grupo CNH | RUBRO: Equipos viales | TEMA: Alianzas empresarias


La compañía de origen coreano le cede licencias a CNH para producir modelos de 1 a 5 toneladas. También desarrollarán nuevas versiones en conjunto.

Case fabrica en Argentina la retroexcavadora 580N

La marca del Grupo CNH presentó en sociedad las flamantes retroexcavadoras producidas en Córdoba. El modelo 580N constituye un ícono mundial de la compañía y es la primera vez que se fabrica fuera de Estados Unidos.

El Grupo CNH Industrial concretó una acuerdo exclusivo con Hyundai Heavy Industries para la producción y desarrollo de mini-excavadoras a escala internacional.

Hyundai le entrega a CNH licencias con el fin de fabricar equipos de hasta 5 toneladas en sus plantas de distintas partes del mundo. También accederá a modelos de fabricante original (OEM) por encima de 5 toneladas.

Las dos compañías desarrollarán, además, un programa conjunto para la introducción en el mercado de nuevas versiones de miniexcavadoras.

El acuerdo completa la estrategia de inversión de CNH Industrial para la expansión de su línea de excavadoras.

Perspectivas

Rotoexcavadora-Case-580N-presentación-1

La alianza tiene una vigencia de diez años, con una opción de renovación de tres más. Se aplica en todo el mundo, excepto Corea del Sur.

Está previsto que la oferta de mini-excavadoras incluya 14 modelos de 1 a 6 toneladas.

El acuerdo deja en condiciones a CNH de producir las mini-excavadoras, por ejemplo, en el complejo industrial que posee en Ferreyra (Córdoba).

En esa planta, comenzó a ser fabricada en julio de 2015 la retroexcavadora 580 N, modelo de clase mundial de Case.

Costos y logística

Rich Tobin, CEO de CNH Industrial, explicó los alcances estratégicos del negocio con Hyundai.

“La capacidad para fabricar y obtener piezas de nuestra base industrial -geográficamente bien distribuida- nos permitirá obtener significativos beneficios en términos de costos de productos”, señaló Tobin.

“Además, reduciremos los costos relacionados con el tiempo de espera para los productos y con la logística, para toda nuestra red de distribuidores”, señaló.

ETIQUETAS: Excavadoras, Grupo CNH

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias