CNH acordó con Hyundai fabricar mini-excavadoras a escala global

La compañía de origen coreano le cede licencias a CNH para producir modelos de 1 a 5 toneladas. También desarrollarán nuevas versiones en conjunto.

Case fabrica en Argentina la retroexcavadora 580N

La marca del Grupo CNH presentó en sociedad las flamantes retroexcavadoras producidas en Córdoba. El modelo 580N constituye un ícono mundial de la compañía y es la primera vez que se fabrica fuera de Estados Unidos.

El Grupo CNH Industrial concretó una acuerdo exclusivo con Hyundai Heavy Industries para la producción y desarrollo de mini-excavadoras a escala internacional.

Hyundai le entrega a CNH licencias con el fin de fabricar equipos de hasta 5 toneladas en sus plantas de distintas partes del mundo. También accederá a modelos de fabricante original (OEM) por encima de 5 toneladas.

Las dos compañías desarrollarán, además, un programa conjunto para la introducción en el mercado de nuevas versiones de miniexcavadoras.

El acuerdo completa la estrategia de inversión de CNH Industrial para la expansión de su línea de excavadoras.

Perspectivas

Rotoexcavadora-Case-580N-presentación-1

La alianza tiene una vigencia de diez años, con una opción de renovación de tres más. Se aplica en todo el mundo, excepto Corea del Sur.

Está previsto que la oferta de mini-excavadoras incluya 14 modelos de 1 a 6 toneladas.

El acuerdo deja en condiciones a CNH de producir las mini-excavadoras, por ejemplo, en el complejo industrial que posee en Ferreyra (Córdoba).

En esa planta, comenzó a ser fabricada en julio de 2015 la retroexcavadora 580 N, modelo de clase mundial de Case.

Costos y logística

Rich Tobin, CEO de CNH Industrial, explicó los alcances estratégicos del negocio con Hyundai.

“La capacidad para fabricar y obtener piezas de nuestra base industrial -geográficamente bien distribuida- nos permitirá obtener significativos beneficios en términos de costos de productos”, señaló Tobin.

“Además, reduciremos los costos relacionados con el tiempo de espera para los productos y con la logística, para toda nuestra red de distribuidores”, señaló.

ETIQUETAS: Excavadoras, Grupo CNH

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

  • Razón social: CNH Argentina SA
  • Dirección: Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
  • Código Postal: B1605EBQ
  • Localidad: Vicente López
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 2034-1400
  • E-Mail:
  • Web: http://www.cnhindustrial.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-30T19:04:47+00:00