Crean un comité para difundir la siembra directa en Sudáfrica

Expertos argentinos trabajarán con el área de desarrollo económico del gobierno sudafricano. Se evaluará la adaptación de maquinaria al perfil del productor y a los suelos.

argentina-y-sudafrica-crean-comite-de-agriculturaArgentina y Sudáfrica formaron un Comité Conjunto en Agricultura para promover la siembra directa entre los pequeños productores sudafricanos.

El acuerdo se estableció en el marco de la gira que funcionarios y representantes empresariales argentinos cumplen en el sur de África.

Además de Sudáfrica, la comitiva, de la que forma parte Marcelo Valfiorani -prosecretario de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA)- visitará Mozambique y Bostwana.

Plan de trabajo

Como resultado de las tratativas, el Ministerio de Agroindustria de la Nación seleccionará un grupo de expertos para que integre el Comité.

Por Sudáfrica, participará Elaine Alexander, vice directora de Desarrollo Económico, Comercio y Marketing.

También se estableció que para marzo de 2017 debe estar definido un plan de acción luego de un intercambio previo de información.

El Comité de Agricultura marca la continuidad de la labor conjunta entre Argentina y Sudáfrica para la provisión de tecnología.

Objetivos

trabajos-agricolas-en-sudafricaLas autoridades sudafricanas remarcaron su interés por incentivar la conservación del suelo y conocer prácticas agrícolas que mitiguen los efectos de la sequía.

El director de Desarrollo de Pequeños Productores de Sudáfrica, Jemina Moeng, señaló que “en algunas áreas del país se utiliza la siembra directa pero los pequeños productores necesitan mayor preparación”.

Por su parte, Valfiorani indicó que es posible adaptar la maquinaria agrícola para superficies menores.

Además, señaló que mediante una alianza con firmas sudafricanas, se podrían comenzar a fabricar en aquel país máquinas específicas, según el tamaño del productor y el tipo de suelo.

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

CAFMA (Logo)

  • Razón social: Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola
  • Dirección: Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso
  • Código Postal: C1089AAD
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • Teléfono: +54 11 4381-4444
  • E-Mail: camara@cafma.org.ar
  • Web: http://www.cafma.org.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-31T11:36:21+00:00