Crean un comité para difundir la siembra directa en Sudáfrica

EMPRESA: CAFMA | RUBRO: Siembra | TEMA: Nuevos mercados


Expertos argentinos trabajarán con el área de desarrollo económico del gobierno sudafricano. Se evaluará la adaptación de maquinaria al perfil del productor y a los suelos.

argentina-y-sudafrica-crean-comite-de-agriculturaArgentina y Sudáfrica formaron un Comité Conjunto en Agricultura para promover la siembra directa entre los pequeños productores sudafricanos.

El acuerdo se estableció en el marco de la gira que funcionarios y representantes empresariales argentinos cumplen en el sur de África.

Además de Sudáfrica, la comitiva, de la que forma parte Marcelo Valfiorani -prosecretario de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA)- visitará Mozambique y Bostwana.

Plan de trabajo

Como resultado de las tratativas, el Ministerio de Agroindustria de la Nación seleccionará un grupo de expertos para que integre el Comité.

Por Sudáfrica, participará Elaine Alexander, vice directora de Desarrollo Económico, Comercio y Marketing.

También se estableció que para marzo de 2017 debe estar definido un plan de acción luego de un intercambio previo de información.

El Comité de Agricultura marca la continuidad de la labor conjunta entre Argentina y Sudáfrica para la provisión de tecnología.

Objetivos

trabajos-agricolas-en-sudafricaLas autoridades sudafricanas remarcaron su interés por incentivar la conservación del suelo y conocer prácticas agrícolas que mitiguen los efectos de la sequía.

El director de Desarrollo de Pequeños Productores de Sudáfrica, Jemina Moeng, señaló que “en algunas áreas del país se utiliza la siembra directa pero los pequeños productores necesitan mayor preparación”.

Por su parte, Valfiorani indicó que es posible adaptar la maquinaria agrícola para superficies menores.

Además, señaló que mediante una alianza con firmas sudafricanas, se podrían comenzar a fabricar en aquel país máquinas específicas, según el tamaño del productor y el tipo de suelo.

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-31T11:36:21+00:00