Crean un comité para difundir la siembra directa en Sudáfrica

NOTICIAS DE: CAFMA


Expertos argentinos trabajarán con el área de desarrollo económico del gobierno sudafricano. Se evaluará la adaptación de maquinaria al perfil del productor y a los suelos.

argentina-y-sudafrica-crean-comite-de-agriculturaArgentina y Sudáfrica formaron un Comité Conjunto en Agricultura para promover la siembra directa entre los pequeños productores sudafricanos.

El acuerdo se estableció en el marco de la gira que funcionarios y representantes empresariales argentinos cumplen en el sur de África.

Además de Sudáfrica, la comitiva, de la que forma parte Marcelo Valfiorani -prosecretario de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA)- visitará Mozambique y Bostwana.

Plan de trabajo

agricultura-en-sudafricaComo resultado de las tratativas, el Ministerio de Agroindustria de la Nación seleccionará un grupo de expertos para que integre el Comité.

Por Sudáfrica, participará Elaine Alexander, vice directora de Desarrollo Económico, Comercio y Marketing.

También se estableció que para marzo de 2017 debe estar definido un plan de acción luego de un intercambio previo de información.

El Comité de Agricultura marca la continuidad de la labor conjunta entre Argentina y Sudáfrica para la provisión de tecnología.

Objetivos

trabajos-agricolas-en-sudafricaLas autoridades sudafricanas remarcaron su interés por incentivar la conservación del suelo y conocer prácticas agrícolas que mitiguen los efectos de la sequía.

El director de Desarrollo de Pequeños Productores de Sudáfrica, Jemina Moeng, señaló que “en algunas áreas del país se utiliza la siembra directa pero los pequeños productores necesitan mayor preparación”.

Por su parte, Valfiorani indicó que es posible adaptar la maquinaria agrícola para superficies menores.

Además, señaló que mediante una alianza con firmas sudafricanas, se podrían comenzar a fabricar en aquel país máquinas específicas, según el tamaño del productor y el tipo de suelo.

ETIQUETAS: CAFMA, Sembradoras

Enlace: http://www.maquinac.com/4QaEN

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.