Crean un comité para difundir la siembra directa en Sudáfrica

EMPRESA: CAFMA | RUBRO: Siembra | TEMA: Nuevos mercados


Expertos argentinos trabajarán con el área de desarrollo económico del gobierno sudafricano. Se evaluará la adaptación de maquinaria al perfil del productor y a los suelos.

argentina-y-sudafrica-crean-comite-de-agriculturaArgentina y Sudáfrica formaron un Comité Conjunto en Agricultura para promover la siembra directa entre los pequeños productores sudafricanos.

El acuerdo se estableció en el marco de la gira que funcionarios y representantes empresariales argentinos cumplen en el sur de África.

Además de Sudáfrica, la comitiva, de la que forma parte Marcelo Valfiorani -prosecretario de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA)- visitará Mozambique y Bostwana.

Plan de trabajo

Como resultado de las tratativas, el Ministerio de Agroindustria de la Nación seleccionará un grupo de expertos para que integre el Comité.

Por Sudáfrica, participará Elaine Alexander, vice directora de Desarrollo Económico, Comercio y Marketing.

También se estableció que para marzo de 2017 debe estar definido un plan de acción luego de un intercambio previo de información.

El Comité de Agricultura marca la continuidad de la labor conjunta entre Argentina y Sudáfrica para la provisión de tecnología.

Objetivos

trabajos-agricolas-en-sudafricaLas autoridades sudafricanas remarcaron su interés por incentivar la conservación del suelo y conocer prácticas agrícolas que mitiguen los efectos de la sequía.

El director de Desarrollo de Pequeños Productores de Sudáfrica, Jemina Moeng, señaló que “en algunas áreas del país se utiliza la siembra directa pero los pequeños productores necesitan mayor preparación”.

Por su parte, Valfiorani indicó que es posible adaptar la maquinaria agrícola para superficies menores.

Además, señaló que mediante una alianza con firmas sudafricanas, se podrían comenzar a fabricar en aquel país máquinas específicas, según el tamaño del productor y el tipo de suelo.

TE PUEDE INTERESAR

¿Se vienen las sembradoras autopropulsadas?

Los desarrollos de sembradoras autopropulsadas siguen siendo una materia pendiente para la industria de la maquinaria a nivel mundial. Si bien hay varios proyectos, todavía ninguno prosperó a nivel comercial. También en Argentina se diseñó un prototipo.

Nicolás Ballestrero: “La apuesta de AGCO en Argentina es a largo plazo”

El gerente general de la compañía habla de una etapa signada por la capacitación y la llegada de tecnología premium. Además, en entrevista con MaquiNAC, cuenta los planes en tractores, cosechadoras y equipos forrajeros.

Siembra Neumática trae al país los tractores Goldoni

Arranca con cuatro modelos de origen italiano para posicionarse en las economías regionales. Se complementarán con las máquinas que la firma tiene para viñedos y hortalizas.

Expoagro 2017 promete deslumbrar con la Agricultura de Precisión

El Tecnódromo será el escenario donde se mostrarán las herramientas disponibles en Argentina. También se exhibirán desarrollos de próximo lanzamiento y la oferta actual de las empresas.

Argentina, una mosca blanca en el mercado mundial de la maquinaria

Más allá de su tamaño, y de arrastrar dos años de bajas, el mercado nacional fue uno de los pocos del mundo donde crecieron las ventas en 2016.

Víctor Juri vende sus equipos con un plazo de 30 meses y sin interés

Renueva en 2017 el plan de financiación directa de fábrica. Hay un stock limitado de 10 unidades sobre todas las líneas de maquinarias de la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias