El riego convoca a otra cumbre internacional en el INTA Manfredi

EMPRESA:  | RUBRO: Otros equipos | TEMA:


El 26 y 27 de octubre se desarrollará en Córdoba la 5ª edición de la Reunión Internacional de Riego. Disertarán especialistas nacionales y del exterior y se exhibirán equipos.

pampa-riego-equipo-pivot-pico-en-detalleEl congreso más importante sobre riego que se hace en Argentina cada dos años, llega a su quinta edición en octubre de 2016.

Los días 26 y 27 de octubre se desarrollará la Reunión Internacional de Riego en el INTA Manfredi (Córdoba), unidad organizadora del encuentro.

La reunión está orientada a productores, regantes y no regantes, profesionales, empresas y asesores especializados. Empresas del sector exhibirán sus productos.

Expertos extranjeros

valley-irrigationLa 5ª edición contará con disertantes del exterior de primer nivel, entre los que se puede mencionar a:

  • Daran Rudnik (Universidad Lincoln, Estados Unidos).
  • José Payero (Universidad de Clemenson, Estados Unidos).
  • Alfonso Calera (Universidad de Castilla La Mancha, España).

Estos especialistas han sido invitados para hablar de lo que podría englobarse como “el riego de precisión”.

Eficiencia

Pampa Riego pivote Pampa GII 3900 -02Otro de los ejes principales del congreso será “Uso eficiente de agua para riego”.

Además, se abordará el uso de aguas residuales, sean procedentes de la actividad agropecuaria o de la industria.

También expondrá Aquiles Salinas, coordinador del Programa Nacional de Tecnologías de Riego de INTA y Responsable Coordinador de los Módulos Demostrativos de Aspersión y de Riego por Goteo Enterrado del INTA Manfredi.

El Módulo de Riego del INTA Manfredi es el parque especializado en esa materia más importante con que cuenta el país.

Las vías para participar de la reunión son las siguientes: 03572 – 15438025 / 011 680 73 458 / e-mail: riegomanfredi@gmail.com

ETIQUETAS: Equipos de riego

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias