Expoagro 2017 tendrá un formato especial para la maquinaria agrícola

NOTICIAS DE: Expoagro


Además de 80 hectáreas para la muestra estática, habrá 70 hectáreas con parcelas para que cada empresa exhiba sus equipos en funcionamiento. Se inaugurará un “tecnódromo”.

EXPOAGRO 2017 - Comercial - Inicial - 2016-09-16 ZOOM

Ver plano ampliado de Expoagro 2017

La edición 2017 de Expoagro, además de ser la primera en un predio estable -en San Nicolás (Buenos Aires) del 7 al 10 de marzo- tendrá un nuevo formato para apreciar las maquinarias agrícolas.

La exposición se desarrollará en 150 hectáreas, de las cuales 80 se destinarán al sector estático y 70 al de campo.

En este último sector se ubicarán las parcelas que cada empresa utilizará para mostrar sus maquinarias en movimiento.

“Desde la edición 2017, serán las propias empresas de maquinarias las que liderarán las exhibiciones a campo”, explicó Federico Bosch, gerente de Técnica y Montaje de Expoagro.

Tecnódromo

cosechadora-metalfor-axial-max-1475-en-expoagro-2016Además, la organización de la muestra inaugurará un nuevo espacio denominado tecnódromo.

En el lugar, de una hectárea y media de extensión, se mostrará la tecnología argentina aplicada al agro.

Será un anfiteatro realizado con una estructura desmontable y capacidad para 500 personas. Todo lo que allí ocurra será transmitido al mundo por streaming, en vivo y por Internet.

“En este predio sembramos maíz y se podrán ver las cosechadoras en movimiento, además de todas las tecnologías aplicadas a sembradoras y pulverizadoras”, detalló Bosch.

Estructura

akron-en-expoagro-2016El nuevo predio –donde Expoagro se hará, al menos, en los próximos 15 años- contará con caminos consolidados de cal, tosca y ripio.

Además, habrá baños de material y un playón de hormigón de 3 hectáreas donde se ubicarán las carpas de la organización y los puestos gastronómicos.

También tendrá conexión eléctrica permanente. “Como éramos itinerantes, no teníamos ingresos pavimentados ni calles consolidadas. Ahora, una de las grandes ventajas será controlar mejor las inclemencias climáticas”, sostuvo Bosch.

Otras novedades

expoagro-2016Con un frente de 1.200 metros sobre la ruta nacional 9, la muestra tendrá “una visibilidad importantísima”, señaló el directivo.

A su vez, en la línea del pórtico principal, a unos 50 metros de la colectora, estarán emplazados todos los plots de semilleros.

Asimismo, los ingresos serán diferenciados. Habrá uno para público general, otro para proveedores de servicios y un tercero para expositores.

También habrá una cuarta entrada para la prensa, autoridades y visitas internacionales.

Expoagro

Exponenciar es la empresa conformada por los diarios Clarín y La Nación para organizar Expoagro, muestra agropecuaria y agroindustrial que se realiza anualmente en el mes de marzo. Desde 2017, la exposición se desarrolla de modo estable en un predio cedido por la municipalidad de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9… (ver más).

Enlace: http://www.maquinac.com/AJKaA

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.