Expoagro 2017 tendrá un formato especial para la maquinaria agrícola

EMPRESA: Expoagro | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Expoagro 2017


Además de 80 hectáreas para la muestra estática, habrá 70 hectáreas con parcelas para que cada empresa exhiba sus equipos en funcionamiento. Se inaugurará un “tecnódromo”.

¿Cómo será Expoagro 2017?

Se viene una megamuestra renovada, con una sede estable, mayor infraestructura de servicios, nuevos formatos de las dinámicas y muchas innovaciones para expositores y visitantes.

La edición 2017 de Expoagro, además de ser la primera en un predio estable -en San Nicolás (Buenos Aires) del 7 al 10 de marzo- tendrá un nuevo formato para apreciar las maquinarias agrícolas.

La exposición se desarrollará en 150 hectáreas, de las cuales 80 se destinarán al sector estático y 70 al de campo.

En este último sector se ubicarán las parcelas que cada empresa utilizará para mostrar sus maquinarias en movimiento.

“Desde la edición 2017, serán las propias empresas de maquinarias las que liderarán las exhibiciones a campo”, explicó Federico Bosch, gerente de Técnica y Montaje de Expoagro.

Tecnódromo

El Tecnódromo de Expoagro 2017 ya muestra sus primeras formas

Es una estructura de dos hectáreas donde se exhibirán los adelantos de la agricultura digital. La presentación será transmitida vía streaming hacia todo el mundo.

Además, la organización de la muestra inaugurará un nuevo espacio denominado tecnódromo.

En el lugar, de una hectárea y media de extensión, se mostrará la tecnología argentina aplicada al agro.

Será un anfiteatro realizado con una estructura desmontable y capacidad para 500 personas. Todo lo que allí ocurra será transmitido al mundo por streaming, en vivo y por Internet.

“En este predio sembramos maíz y se podrán ver las cosechadoras en movimiento, además de todas las tecnologías aplicadas a sembradoras y pulverizadoras”, detalló Bosch.

Estructura

Empresas expositoras en Expoagro 2017

La edición 2017 de Expoagro promete una importante presencia de empresas del sector de la maquinaria agrícola y otros rubros ligados al campo.

El nuevo predio –donde Expoagro se hará, al menos, en los próximos 15 años- contará con caminos consolidados de cal, tosca y ripio.

Además, habrá baños de material y un playón de hormigón de 3 hectáreas donde se ubicarán las carpas de la organización y los puestos gastronómicos.

También tendrá conexión eléctrica permanente. “Como éramos itinerantes, no teníamos ingresos pavimentados ni calles consolidadas. Ahora, una de las grandes ventajas será controlar mejor las inclemencias climáticas”, sostuvo Bosch.

Otras novedades

Expoagro se radica desde 2017 en una sede estable y con nuevo perfil

La muestra se hará del 7 al 10 de marzo en un predio cedido por la municipalidad de San Nicolás (Buenos Aires). Se invertirá a largo plazo en infraestructura para organizar ferias y exposiciones todo el año.

Con un frente de 1.200 metros sobre la Ruta Nacional 9, la muestra tendrá “una visibilidad importantísima”, señaló el directivo.

A su vez, en la línea del pórtico principal, a unos 50 metros de la colectora, estarán emplazados todos los plots de semilleros.

Asimismo, los ingresos serán diferenciados. Habrá uno para público general, otro para proveedores de servicios y un tercero para expositores.

También habrá una cuarta entrada para la prensa, autoridades y visitas internacionales.

Expoagro

Exponenciar es la empresa conformada por los diarios Clarín y La Nación para organizar Expoagro, muestra agropecuaria y agroindustrial que se realiza anualmente en el mes de marzo. Desde 2017, la exposición se desarrolla de modo estable en un predio cedido por la municipalidad de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9… (ver más).

ETIQUETAS: Expoagro, Exposiciones

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias