17/10/2016 | Noticias | Exposiciones

Expoagro 2017 tendrá un formato especial para la maquinaria agrícola

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Además de 80 hectáreas para la muestra estática, habrá 70 hectáreas con parcelas para que cada empresa exhiba sus equipos en funcionamiento. Se inaugurará un “tecnódromo”.

¿Cómo será Expoagro 2017?

Se viene una megamuestra renovada, con una sede estable, mayor infraestructura de servicios, nuevos formatos de las dinámicas y muchas innovaciones para expositores y visitantes.

La edición 2017 de Expoagro, además de ser la primera en un predio estable -en San Nicolás (Buenos Aires) del 7 al 10 de marzo- tendrá un nuevo formato para apreciar las maquinarias agrícolas.

La exposición se desarrollará en 150 hectáreas, de las cuales 80 se destinarán al sector estático y 70 al de campo.

En este último sector se ubicarán las parcelas que cada empresa utilizará para mostrar sus maquinarias en movimiento.

“Desde la edición 2017, serán las propias empresas de maquinarias las que liderarán las exhibiciones a campo”, explicó Federico Bosch, gerente de Técnica y Montaje de Expoagro.

Tecnódromo

El Tecnódromo de Expoagro 2017 ya muestra sus primeras formas

Es una estructura de dos hectáreas donde se exhibirán los adelantos de la agricultura digital. La presentación será transmitida vía streaming hacia todo el mundo.

Además, la organización de la muestra inaugurará un nuevo espacio denominado tecnódromo.

En el lugar, de una hectárea y media de extensión, se mostrará la tecnología argentina aplicada al agro.

Será un anfiteatro realizado con una estructura desmontable y capacidad para 500 personas. Todo lo que allí ocurra será transmitido al mundo por streaming, en vivo y por Internet.

“En este predio sembramos maíz y se podrán ver las cosechadoras en movimiento, además de todas las tecnologías aplicadas a sembradoras y pulverizadoras”, detalló Bosch.

Estructura

Empresas expositoras en Expoagro 2017

La edición 2017 de Expoagro promete una importante presencia de empresas del sector de la maquinaria agrícola y otros rubros ligados al campo.

El nuevo predio –donde Expoagro se hará, al menos, en los próximos 15 años- contará con caminos consolidados de cal, tosca y ripio.

Además, habrá baños de material y un playón de hormigón de 3 hectáreas donde se ubicarán las carpas de la organización y los puestos gastronómicos.

También tendrá conexión eléctrica permanente. “Como éramos itinerantes, no teníamos ingresos pavimentados ni calles consolidadas. Ahora, una de las grandes ventajas será controlar mejor las inclemencias climáticas”, sostuvo Bosch.

Otras novedades

Expoagro se radica desde 2017 en una sede estable y con nuevo perfil

La muestra se hará del 7 al 10 de marzo en un predio cedido por la municipalidad de San Nicolás (Buenos Aires). Se invertirá a largo plazo en infraestructura para organizar ferias y exposiciones todo el año.

Con un frente de 1.200 metros sobre la Ruta Nacional 9, la muestra tendrá “una visibilidad importantísima”, señaló el directivo.

A su vez, en la línea del pórtico principal, a unos 50 metros de la colectora, estarán emplazados todos los plots de semilleros.

Asimismo, los ingresos serán diferenciados. Habrá uno para público general, otro para proveedores de servicios y un tercero para expositores.

También habrá una cuarta entrada para la prensa, autoridades y visitas internacionales.

Expoagro

Exponenciar es la empresa conformada por los diarios Clarín y La Nación para organizar Expoagro, muestra agropecuaria y agroindustrial que se realiza anualmente en el mes de marzo. Desde 2017, la exposición se desarrolla de modo estable en un predio cedido por la municipalidad de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Expoagro
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Expoagro 2017
ETIQUETAS: Expoagro, Exposiciones

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-07T14:06:30+00:00