Fendt proyecta el uso de robots para una siembra ultraprecisa

La marca del Grupo AGCO investiga la implantación de maíz controlada por satélite a través de robots de campo. Un video muestra el concepto en detalle.

Fendt, la marca del Grupo AGCO, trabaja en un proyecto de investigación para sembrar con robots controlados mediante una aplicación basada en “la nube” (cloud computing).

La tarea se lleva adelante junto a la Universidad de Ulm (Alemania) y se denomina MARS (por las siglas del inglés, Mobile Agricultural Robot Swarms).

La fase inicial del proyecto consiste en investigar la siembra de maíz controlada por satélite a través de robots de campo.

Todo bajo control

Con una unidad de logística, los robots se transportan hasta el lote donde operarán.

Realizan la siembra de forma automática y altamente precisa y permiten adaptar el modelo y el grosor de las semillas en función de las características específicas de cada superficie

También los robots permiten documentar, de forma exacta, cada una de las semillas que se esparcen. Así se realiza un manejo continuo y ahorrativo de los nutrientes y de los productos de protección vegetal.

Autonomía

Debido al funcionamiento eléctrico o mediante batería –y también gracias al peso reducido y al funcionamiento autónomo- la siembra puede realizarse bajo cualquier circunstancia.

Incluso, puede concretarse en los casos en que la agricultura clásica no funciona adecuadamente, debido a las condiciones de iluminación o del suelo o como consecuencia de la emisión de ruidos.

El acceso al sistema se realiza a través de una aplicación de un dispositivo móvil y, por lo tanto, no depende de la ubicación.

Solución

La aplicación MARS permite elaborar una planificación ultraprecisa de la siembra.

A través de la interfaz, se utilizan los datos existentes para seleccionar el campo deseado, así como la calidad, el modelo y la densidad de las semillas y el número de robots que debe emplearse.

Un algoritmo inteligente (OptiVisor) planifica el uso de robots a partir de los parámetros especificados y calcula el tiempo necesario para finalizar el trabajo.

Una vez posicionada la unidad de logística, el uso de los robots puede iniciarse mediante la aplicación móvil. Durante los trabajos, los robots se comunican con la nube, por lo que es posible almacenar las geocoordenadas de cada uno de los puntos en los que se esparcen los granos de siembra.

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

AGCO (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T19:31:05+00:00