FPT Industrial presenta el primer motor a GNC para camiones pesados

NOTICIAS DE: Grupo CNH


La empresa del Grupo CNH lanza en América latina el Cursor 9 GNC que opera con mínimas emisiones. Estudia producirlo en su planta de Argentina para exportarlo.

marco-aurelio-rangel-presidente-de-fpt-industrial-para-america-latinaPFT Industrial –compañía del Grupo CNH– está lanzando en Latinoamérica el primer motor para el segmento pesado de vehículos, que funciona a GNC.

El Cursor 9 GNC puede ser acoplado a una transmisión automática y es más económico y menos contaminante que la versión diésel.

Marco Aurelio Rangel, presidente de FPT Industrial en América Latina, señaló que la región tiene un gran potencial para recibir la nueva tecnología.

Por lo tanto –adelantó- la empresa estudia la posibilidad de producir el nuevo motor en su planta de Córdoba (Argentina), para exportarlo a todo el continente.

Ventajas

En comparación con otros motores de GNC, el nuevo producto tiene a su favor varias ventajas tales como:

  • Capacidad de trabajar con GNC, biometano o GLP con un menor consumo de combustible gracias a su nuevo proceso de combustión.
  • Es más estable y más adecuado para los diferentes niveles de la calidad de gas.
  • Resulta cinco decibeles más silencioso que los motores comparables con tecnologías anteriores.

Diferencias

fpt-industrial-cursor-9-gnc-03jpgBajo el lema “Naturalmente Potente”, el Cursor 9 GNC se distingue por asegurar la equivalencia en par y potencia a su versión diésel con 300 CV de potencia.

El motor de 6 cilindros y 24 válvulas (cuatro por cilindro) se puede llenar con GNC o gas licuado de petróleo (GLP).

El nuevo motor de GNC se puede instalar en todo tipo de camiones pesados 4×2 de tracción, 6×2 y 8×2 o autobuses.

Grupo CNH

CNH Argentina SA es la filial en el país del Grupo CNH Industrial, la corporación que nuclea a nivel mundial las operaciones de Case, New Holland, Iveco y FPT Industrial, entre otras marcas. Posee un centro industrial en Córdoba, donde fabrica tractores, cosechadoras, camiones, colectivos y motores, entre otros productos… (ver más).

ETIQUETAS: Grupo CNH

Enlace: http://www.maquinac.com/uuYLw

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.