FPT Industrial presenta el primer motor a GNC para camiones pesados

La empresa del Grupo CNH lanza en América latina el Cursor 9 GNC que opera con mínimas emisiones. Estudia producirlo en su planta de Argentina para exportarlo.

marco-aurelio-rangel-presidente-de-fpt-industrial-para-america-latinaPFT Industrial –compañía del Grupo CNH– está lanzando en Latinoamérica el primer motor para el segmento pesado de vehículos, que funciona a GNC.

El Cursor 9 GNC puede ser acoplado a una transmisión automática y es más económico y menos contaminante que la versión diésel.

Marco Aurelio Rangel, presidente de FPT Industrial en América Latina, señaló que la región tiene un gran potencial para recibir la nueva tecnología.

Por lo tanto –adelantó- la empresa estudia la posibilidad de producir el nuevo motor en su planta de Córdoba (Argentina), para exportarlo a todo el continente.

Ventajas

fpt-industrial-cursor-9-gnc-03jpgEn comparación con otros motores de GNC, el nuevo producto tiene a su favor varias ventajas tales como:

  • Capacidad de trabajar con GNC, biometano o GLP con un menor consumo de combustible gracias a su nuevo proceso de combustión.
  • Es más estable y más adecuado para los diferentes niveles de la calidad de gas.
  • Resulta cinco decibeles más silencioso que los motores comparables con tecnologías anteriores.

Diferencias

Bajo el lema “Naturalmente Potente”, el Cursor 9 GNC se distingue por asegurar la equivalencia en par y potencia a su versión diésel con 300 CV de potencia.

El motor de 6 cilindros y 24 válvulas (cuatro por cilindro) se puede llenar con GNC o gas licuado de petróleo (GLP).

El nuevo motor de GNC se puede instalar en todo tipo de camiones pesados 4×2 de tracción, 6×2 y 8×2 o autobuses.

ETIQUETAS: Grupo CNH, Innovaciones

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Henning: “Kuhn tiene un proyecto industrial en Argentina”

El Gerente General afirma que la apuesta de la compañía es a fondo y de largo aliento. Y explica las diferencias que puede sacar Kuhn en un mercado de altas exigencias tecnológicas.

Michigan lanza una compactadora de residuos para rellenos sanitarios

El modelo TGM 95 de 20 toneladas fue diseñado para trabajar con residuos a cielo abierto. Por su peso, también se usa en la compactación de terrenos y calles.

Mahindra se sube a la ola de los tractores autónomos

Presentó un modelo sin conductor que comercializará desde comienzos de 2018 en la gama de potencia de 20 a 100 HP. Mirá el video.

Víctor Juri presenta la sembradora Latina ELYP 4.1

Es para siembra de granos gruesos, con 8,40 metros de ancho, configurada en 12 líneas a 70 cm o 23 a 35 cm. Viene con tolva de 3.800 Kg.

Apache abre nuevos mercados en África

Hizo exportaciones a Kenia y prepara el terreno para desembarcar en Zambia, un país con alto potencial por los suelos y nivel de rindes agrícolas.

Un proyecto sobre maquinaria agrícola, frenado en el Congreso

El régimen de promoción para la actividad, aprobada por el Senado, aún no tuvo tratamiento en Diputados. No estaría en la agenda para lo que resta del año.

  • Razón social: CNH Argentina SA
  • Dirección: Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
  • Código Postal: B1605EBQ
  • Localidad: Vicente López
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 2034-1400
  • E-Mail:
  • Web: http://www.cnhindustrial.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:55:53+00:00