FPT Industrial presenta el primer motor a GNC para camiones pesados

EMPRESA: Grupo CNH | RUBRO: Accesorios, Transporte | TEMA:


La empresa del Grupo CNH lanza en América latina el Cursor 9 GNC que opera con mínimas emisiones. Estudia producirlo en su planta de Argentina para exportarlo.

marco-aurelio-rangel-presidente-de-fpt-industrial-para-america-latinaPFT Industrial –compañía del Grupo CNH– está lanzando en Latinoamérica el primer motor para el segmento pesado de vehículos, que funciona a GNC.

El Cursor 9 GNC puede ser acoplado a una transmisión automática y es más económico y menos contaminante que la versión diésel.

Marco Aurelio Rangel, presidente de FPT Industrial en América Latina, señaló que la región tiene un gran potencial para recibir la nueva tecnología.

Por lo tanto –adelantó- la empresa estudia la posibilidad de producir el nuevo motor en su planta de Córdoba (Argentina), para exportarlo a todo el continente.

Ventajas

fpt-industrial-cursor-9-gnc-03jpgEn comparación con otros motores de GNC, el nuevo producto tiene a su favor varias ventajas tales como:

  • Capacidad de trabajar con GNC, biometano o GLP con un menor consumo de combustible gracias a su nuevo proceso de combustión.
  • Es más estable y más adecuado para los diferentes niveles de la calidad de gas.
  • Resulta cinco decibeles más silencioso que los motores comparables con tecnologías anteriores.

Diferencias

Bajo el lema “Naturalmente Potente”, el Cursor 9 GNC se distingue por asegurar la equivalencia en par y potencia a su versión diésel con 300 CV de potencia.

El motor de 6 cilindros y 24 válvulas (cuatro por cilindro) se puede llenar con GNC o gas licuado de petróleo (GLP).

El nuevo motor de GNC se puede instalar en todo tipo de camiones pesados 4×2 de tracción, 6×2 y 8×2 o autobuses.

ETIQUETAS: Grupo CNH

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias