Great Plains armó una sembradora con el chorro justo para cada semilla

EMPRESA: Great Plains | RUBRO: Siembra | TEMA: 10 "súperinventos" de 2016


El sistema AccuShot arroja por pulsos la dosis exacta de fertilizante, semilla por semilla. Así, crea la cama de siembra ideal. También se usa para fungicidas e insecticidas.

accushot-system-great-plainsGreat Plains armó una sembradora con el sistema AccuShot que acompaña la caída de cada semilla con la dosis justa de fertilizante o de producto protector.

El sistema se activa, por sensor, cuando desciende una semilla y arroja, por pulso, el chorro de fertilizante arrancador –por ejemplo en maíz- para depositarlo a su lado.

El desarrollo nació tras el trabajo conjunto de Great Plains con la empresa Capstan Ag (ambas de Estados Unidos), creadora del dispositivo Modulación por Ancho de Pulsos (PWM, sigla del inglés Pulse Width Modulation).

accushot-system-great-plains-02Lugar a elección

El sistema puede disparar el líquido ya sea por delante de la semilla, encima de ella o por detrás, según la opción seleccionada por el usuario.

Con la elección de la dosis –que se predetermina para cada cultivo- y de la ubicación del producto, AccuShot minimiza las pérdidas.

Además, la dosis por semilla se mantiene constante con independencia de la velocidad del tractor y de la población de semillas a implantar.

accushot-system-great-plains-04Cama “confortable”

La incorporación del sistema a una sembradora para hacer foco en cada semilla –y regulando la distancia de aplicación- crea las condiciones óptimas para la germinación y emergencia de la plántula.

Con disposición de nutrientes, y protección contra hongos e insectos, se genera una cama de siembra que brinda viabilidad a cada semilla.

De este modo, la plántula puede progresar hasta convertirse en planta y cada planta aproximarse al rendimiento teórico de cada especie.

Great Plains

Great Plains Manufacturing Inc. es una compañía con base en Salina (Kansas, Estados Unidos), especializada en la fabricación de sembradoras, arados, cultivadoras, fertilizadoras y pulverizadoras… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-09T18:44:52+00:00