Great Plains armó una sembradora con el chorro justo para cada semilla

EMPRESA: Great Plains | RUBRO: Siembra | TEMA: 10 "súperinventos" de 2016


El sistema AccuShot arroja por pulsos la dosis exacta de fertilizante, semilla por semilla. Así, crea la cama de siembra ideal. También se usa para fungicidas e insecticidas.

accushot-system-great-plainsGreat Plains armó una sembradora con el sistema AccuShot que acompaña la caída de cada semilla con la dosis justa de fertilizante o de producto protector.

El sistema se activa, por sensor, cuando desciende una semilla y arroja, por pulso, el chorro de fertilizante arrancador –por ejemplo en maíz- para depositarlo a su lado.

El desarrollo nació tras el trabajo conjunto de Great Plains con la empresa Capstan Ag (ambas de Estados Unidos), creadora del dispositivo Modulación por Ancho de Pulsos (PWM, sigla del inglés Pulse Width Modulation).

accushot-system-great-plains-02Lugar a elección

El sistema puede disparar el líquido ya sea por delante de la semilla, encima de ella o por detrás, según la opción seleccionada por el usuario.

Con la elección de la dosis –que se predetermina para cada cultivo- y de la ubicación del producto, AccuShot minimiza las pérdidas.

Además, la dosis por semilla se mantiene constante con independencia de la velocidad del tractor y de la población de semillas a implantar.

accushot-system-great-plains-04Cama “confortable”

La incorporación del sistema a una sembradora para hacer foco en cada semilla –y regulando la distancia de aplicación- crea las condiciones óptimas para la germinación y emergencia de la plántula.

Con disposición de nutrientes, y protección contra hongos e insectos, se genera una cama de siembra que brinda viabilidad a cada semilla.

De este modo, la plántula puede progresar hasta convertirse en planta y cada planta aproximarse al rendimiento teórico de cada especie.

Great Plains

Great Plains Manufacturing Inc. es una compañía con base en Salina (Kansas, Estados Unidos), especializada en la fabricación de sembradoras, arados, cultivadoras, fertilizadoras y pulverizadoras… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias