Great Plains armó una sembradora con el chorro justo para cada semilla

EMPRESA: Great Plains | RUBRO: Siembra | TEMA: 10 "súperinventos" de 2016


El sistema AccuShot arroja por pulsos la dosis exacta de fertilizante, semilla por semilla. Así, crea la cama de siembra ideal. También se usa para fungicidas e insecticidas.

accushot-system-great-plainsGreat Plains armó una sembradora con el sistema AccuShot que acompaña la caída de cada semilla con la dosis justa de fertilizante o de producto protector.

El sistema se activa, por sensor, cuando desciende una semilla y arroja, por pulso, el chorro de fertilizante arrancador –por ejemplo en maíz- para depositarlo a su lado.

El desarrollo nació tras el trabajo conjunto de Great Plains con la empresa Capstan Ag (ambas de Estados Unidos), creadora del dispositivo Modulación por Ancho de Pulsos (PWM, sigla del inglés Pulse Width Modulation).

accushot-system-great-plains-02Lugar a elección

El sistema puede disparar el líquido ya sea por delante de la semilla, encima de ella o por detrás, según la opción seleccionada por el usuario.

Con la elección de la dosis –que se predetermina para cada cultivo- y de la ubicación del producto, AccuShot minimiza las pérdidas.

Además, la dosis por semilla se mantiene constante con independencia de la velocidad del tractor y de la población de semillas a implantar.

accushot-system-great-plains-04Cama “confortable”

La incorporación del sistema a una sembradora para hacer foco en cada semilla –y regulando la distancia de aplicación- crea las condiciones óptimas para la germinación y emergencia de la plántula.

Con disposición de nutrientes, y protección contra hongos e insectos, se genera una cama de siembra que brinda viabilidad a cada semilla.

De este modo, la plántula puede progresar hasta convertirse en planta y cada planta aproximarse al rendimiento teórico de cada especie.

Great Plains

Great Plains Manufacturing Inc. es una compañía con base en Salina (Kansas, Estados Unidos), especializada en la fabricación de sembradoras, arados, cultivadoras, fertilizadoras y pulverizadoras… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-09T18:44:52+00:00