Great Plains armó una sembradora con el chorro justo para cada semilla

NOTICIAS DE: Great Plains


El sistema AccuShot arroja por pulsos la dosis exacta de fertilizante, semilla por semilla. Así, crea la cama de siembra ideal. También se usa para fungicidas e insecticidas.

accushot-system-great-plains

Ver video sobre AccuShot

Great Plains armó una sembradora con el sistema AccuShot que acompaña la caída de cada semilla con la dosis justa de fertilizante o de producto protector.

El sistema se activa, por sensor, cuando desciende una semilla y arroja, por pulso, el chorro de fertilizante arrancador –por ejemplo en maíz- para depositarlo a su lado.

El desarrollo nació tras el trabajo conjunto de Great Plains con la empresa Capstan Ag (ambas de Estados Unidos), creadora del dispositivo Modulación por Ancho de Pulsos (PWM, sigla del inglés Pulse Width Modulation).

accushot-system-great-plains-02Lugar a elección

El sistema puede disparar el líquido ya sea por delante de la semilla, encima de ella o por detrás, según la opción seleccionada por el usuario.

Con la elección de la dosis –que se predetermina para cada cultivo- y de la ubicación del producto, AccuShot minimiza las pérdidas.

Además, la dosis por semilla se mantiene constante con independencia de la velocidad del tractor y de la población de semillas a implantar.

accushot-system-great-plains-04Cama “confortable”

La incorporación del sistema a una sembradora para hacer foco en cada semilla –y regulando la distancia de aplicación- crea las condiciones óptimas para la germinación y emergencia de la plántula.

Con disposición de nutrientes, y protección contra hongos e insectos, se genera una cama de siembra que brinda viabilidad a cada semilla.

De este modo, la plántula puede progresar hasta convertirse en planta y cada planta aproximarse al rendimiento teórico de cada especie.

Great Plains

Great Plains Manufacturing Inc. es una compañía con base en Salina (Kansas, Estados Unidos), especializada en la fabricación de sembradoras, arados, cultivadoras, fertilizadoras y pulverizadoras… (ver más).

Enlace: http://www.maquinac.com/m2sWY

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.