Helvética invierte $ 22 millones para duplicar la producción

Prepara 2.000 m2 más de instalaciones en la fábrica del parque industrial de Cañada de Gómez (Santa Fe). La capacidad de fabricación pasará de 70 unidades mensuales al doble.

La maquinaria muestra sus “brotes verdes”

La industria de las agromáquinas completó un año de fuerte recuperación. Al crecimiento de las ventas se suman importantes planes de inversión para ampliar la capacidad productiva. Por Néstor Sargiotto

Helvética continúa trabajando en la ampliación de la planta industrial que inauguró durante 2015 en el parque industrial de Cañada de Gómez (Santa Fe).

La nueva etapa incluye desembolsos por $ 22 millones y  contempla la inauguración de 2.000 m2 más de instalaciones para producir acoplados y semirremolques destinados al mercado interno y también a la exportación.

Con las nuevas instalaciones, la empresa llevará la capacidad instalada –que hoy le permite fabricar 70 unidades mensuales en un turno- a más del doble.

Proceso

Helvética estrena planta para incrementar la producción

La empresa invirtió más de U$S 5 millones para triplicar la capacidad de producción. Actualmente fabrica 40 unidades mensuales, entre semirremolques y acoplados. Confían en captar nuevos mercados.

El proyecto de construcción de una planta en el parque industrial, fue iniciado por Helvética hace más de tres años. Le demandó una inversión de U$S 5 millones.

Finalmente, la inauguró en 2015 y completó el traslado a comienzos de 2016. La fábrica está construida sobre 15.000 m2 cubiertos en un predio de nueve hectáreas.

Equipada con tecnología de última generación, la planta cuenta con una línea de armado de chasis y cabinas, horno de pintura y sector de tratamiento de partes y componentes.

Salto productivo

De acuerdo con las estadísticas de 2016, Helvética se ubica entre los cinco principales fabricantes de acoplados y semirremolques en el país.

La ampliación de su estructura industrial le permitirá añadir productividad para duplicar la producción con el foco puesto en consolidarse en el mercado interno.

También en los planes de la empresa está el comercio exterior, tanto para las líneas tradicionales como para las unidades especiales que incluyen tanques cisternas y semirremolques de pisos deprimidos, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-01T05:58:51+00:00