Helvética invierte $ 22 millones para duplicar la producción

Prepara 2.000 m2 más de instalaciones en la fábrica del parque industrial de Cañada de Gómez (Santa Fe). La capacidad de fabricación pasará de 70 unidades mensuales al doble.

helvetica-planta-industrial-02jpgHelvética continúa trabajando en la ampliación de la planta industrial que inauguró durante 2015 en el parque industrial de Cañada de Gómez (Santa Fe).

La nueva etapa incluye desembolsos por $ 22 millones y  contempla la inauguración de 2.000 m2 más de instalaciones para producir acoplados y semirremolques destinados al mercado interno y también a la exportación.

Con las nuevas instalaciones, la empresa llevará la capacidad instalada –que hoy le permite fabricar 70 unidades mensuales en un turno- a más del doble.

Proceso

semirremolque-de-baranda-volcable-helveticaEl proyecto de construcción de una planta en el parque industrial, fue iniciado por Helvética hace más de tres años. Le demandó una inversión de U$S 5 millones.

Finalmente, la inauguró en 2015 y completó el traslado a comienzos de 2016. La fábrica está construida sobre 15.000 m2 cubiertos en un predio de nueve hectáreas.

Equipada con tecnología de última generación, la planta cuenta con una línea de armado de chasis y cabinas, horno de pintura y sector de tratamiento de partes y componentes.

Salto productivo

acoplado-playo-helveticaDe acuerdo con las estadísticas de 2016, Helvética se ubica entre los cinco principales fabricantes de acoplados y semirremolques en el país.

La ampliación de su estructura industrial le permitirá añadir productividad para duplicar la producción con el foco puesto en consolidarse en el mercado interno.

También en los planes de la empresa está el comercio exterior, tanto para las líneas tradicionales como para las unidades especiales que incluyen tanques cisternas y semirremolques de pisos deprimidos, entre otras.

Helvética

Helvética SA es una empresa con base en Cañada de Gómez (Santa Fe), dedicada a la fabricación de acoplados y semirremolques para el transporte de distintos tipos de cargas… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias