12/10/2016 | | Políticas públicas

Invertirán $ 14 millones en el parque industrial de Las Parejas

Se remodelarán los accesos y se pavimentarán calles en el área de 80 hectáreas de la ciudad santafesina, donde operan 61 empresas. También se harán obras para evacuar el agua de lluvias.

parque-industrial-las-parejas-du-maire-04El área industrial de Las Parejas (Santa Fe) recibirá una inversión de $ 14 millones para mejorar los accesos y facilitar el ingreso de materia prima y la salida de agromáquinas terminadas.

Los trabajos los hará el gobierno provincial en el parque industrial de 80 hectáreas, ubicadas a ambos lados de la ruta nacional 178.

En el lugar están radicadas 61 empresas, en su mayor parte fabricantes de maquinarias agrícolas y de agropartes.

Tránsito

Una considerable superficie de las calles internas del parque industrial y de los accesos desde la ruta 178 hacia las industrias, todavía es de tierra.

Las tareas de remodelación integral insumirán $ 14.771.381 y tendrán por objetivo “lograr una comunicación más segura y definitiva entre las calles de la ciudad y el área industrial”, según el gobierno.

Los principales arreglos consistirán en la ejecución de pavimentos de hormigón en distintas calles del sector.

También se realizarán mejoras hidráulicas correspondientes con las bocas de tormentas y se completarán las rampas de accesibilidad y reparación de veredas.

Perfil

parque-industrial-las-parejas-ajs-02El área industrial es administrada por una comisión mixta formada por la municipalidad de Las Parejas y el Centro Industrial.

Posee una zona primaria aduanera, que permite a las empresas de la ciudad y la región efectuar las operaciones de recepción, carga, y movilización de productos hacia el exterior.

La cantidad total de lotes en que está dividido el parque para industrias es de 196.

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Las Parejas

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano