17/10/2016 | Noticias | Radar Tecnológico

Kongskilde hizo una máquina “devoradora” de piedras

El equipo Stonebear 2.60 puede recoger piedras de hasta 50 cm de diámetro. Es de uso agrícola, para la construcción y otras actividades. Mirá el video con su funcionamiento.

Kongskilde fabricó dentro de su nueva generación de máquinas para tratamiento de suelos, un equipo que “cosecha” piedras de hasta 50 cm de diámetro. La empresa con base en Dinamarca hizo en 2016 el modelo Stonebear 2.60 que recibió medallas de oro en exposiciones europeas.

El “picapiedra” de última generación trabaja con dos alas laterales provistas de púas fabricadas con acero de alta resistencia.

Versátil

La máquina se propone como una solución versátil para uso agrícola, construcción, limpieza de terrenos para parquización y otras aplicaciones.

Ofrece una capacidad de trabajo de hasta 2 hectáreas por hora, desarrolla una velocidad de 5 Km/hora y presenta un ancho de labor de 6,20 metros.

También opera con una zaranda de nuevo diseño para que los restos de las piedras rueden hasta el depósito y se optimice el nivel de limpieza.

Descarga

Cuando la tolva de almacenamiento –de 5 toneladas de capacidad- está completa, puede descargarse mediante un sistema hidráulico y con una altura de volcado de hasta 3 metros.

Los rastrillos de Stonebear 2.60, que utilizan ruedas ajustables de control de la profundidad, fueron diseñados para copiar el perfil del suelo.

La transmisión de potencia consta de correas en V para ofrecer protección frente a la sobrecarga y para absorber fuerzas de impactos, cuando el tambor o los rastrillos encuentran una piedra grande.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Kongskilde
RUBRO: Otros equipos
TEMA: Tecnologías de vanguardia
ETIQUETAS: Kongskilde, Nuevas tecnologías

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bertotto-Boglione cierra octubre con la promoción de los tanques plásticos

Mantiene hasta el último día del mes el 20% de descuento para los modelos de 26.000 litros (vertical) y 8.000 litros (horizontal).

Arag lanzó una línea de bombas agrícolas y de alta presión

Son de la compañía italiana Annovi Reverberi. Arag ahora es representante para Argentina y Brasil.

Bustinza Goma le pone orugas a las 4×4

Probó con éxito el sistema y está fabricando la primera serie comercial para una compañía que desarrolla trabajos especiales en distintos puntos del país.

Jacto agota el stock 2017 de la Uniport 3000 con financiación especial

Las máquinas que quedan disponibles se consiguen en pesos o dólares con plazos que llegan hasta los 4 años.

Claas retoma los cursos de la picadora Jaguar

Del 24 al 26 de octubre realiza jornadas de capacitación en las instalaciones que posee en Oncativo (Córdoba).

Abelardo Cuffia capacitó a futuros ingenieros agrónomos

Transmitió conocimientos sobre la línea de productos Agrotax a estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T18:25:45+00:00