Kongskilde hizo una máquina “devoradora” de piedras

EMPRESA:  | RUBRO: Otros equipos | TEMA: Nuevas tecnologías


El equipo Stonebear 2.60 puede recoger piedras de hasta 50 cm de diámetro. Es de uso agrícola, para la construcción y otras actividades. Mirá el video con su funcionamiento.

Kongskilde fabricó dentro de su nueva generación de máquinas para tratamiento de suelos, un equipo que “cosecha” piedras de hasta 50 cm de diámetro. La empresa con base en Dinamarca hizo en 2016 el modelo Stonebear 2.60 que recibió medallas de oro en exposiciones europeas.

El “picapiedra” de última generación trabaja con dos alas laterales provistas de púas fabricadas con acero de alta resistencia.

Versátil

recolector-de-piedras-kongskilde-stonebear-2-6La máquina se propone como una solución versátil para uso agrícola, construcción, limpieza de terrenos para parquización y otras aplicaciones.

Ofrece una capacidad de trabajo de hasta 2 hectáreas por hora, desarrolla una velocidad de 5 Km/hora y presenta un ancho de labor de 6,20 metros.

También opera con una zaranda de nuevo diseño para que los restos de las piedras rueden hasta el depósito y se optimice el nivel de limpieza.

Descarga

recolector-de-piedras-kongskilde-stonebear-2-6-04Cuando la tolva de almacenamiento –de 5 toneladas de capacidad- está completa, puede descargarse mediante un sistema hidráulico y con una altura de volcado de hasta 3 metros.

Los rastrillos de Stonebear 2.60, que utilizan ruedas ajustables de control de la profundidad, fueron diseñados para copiar el perfil del suelo.

La transmisión de potencia consta de correas en V para ofrecer protección frente a la sobrecarga y para absorber fuerzas de impactos, cuando el tambor o los rastrillos encuentran una piedra grande.

ETIQUETAS: Nuevas tecnologías

TE PUEDE INTERESAR

¿Se vienen las sembradoras autopropulsadas?

Los desarrollos de sembradoras autopropulsadas siguen siendo una materia pendiente para la industria de la maquinaria a nivel mundial. Si bien hay varios proyectos, todavía ninguno prosperó a nivel comercial. También en Argentina se diseñó un prototipo.

Nicolás Ballestrero: “La apuesta de AGCO en Argentina es a largo plazo”

El gerente general de la compañía habla de una etapa signada por la capacitación y la llegada de tecnología premium. Además, en entrevista con MaquiNAC, cuenta los planes en tractores, cosechadoras y equipos forrajeros.

Siembra Neumática trae al país los tractores Goldoni

Arranca con cuatro modelos de origen italiano para posicionarse en las economías regionales. Se complementarán con las máquinas que la firma tiene para viñedos y hortalizas.

Expoagro 2017 promete deslumbrar con la Agricultura de Precisión

El Tecnódromo será el escenario donde se mostrarán las herramientas disponibles en Argentina. También se exhibirán desarrollos de próximo lanzamiento y la oferta actual de las empresas.

Argentina, una mosca blanca en el mercado mundial de la maquinaria

Más allá de su tamaño, y de arrastrar dos años de bajas, el mercado nacional fue uno de los pocos del mundo donde crecieron las ventas en 2016.

Víctor Juri vende sus equipos con un plazo de 30 meses y sin interés

Renueva en 2017 el plan de financiación directa de fábrica. Hay un stock limitado de 10 unidades sobre todas las líneas de maquinarias de la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias