Lanzan créditos a tasa subsidiada para comprar maquinaria agrícola

EMPRESA: CAFMA | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


La línea oficial estipula un tope de $ 5 millones por operación y es para producción nacional. Se financia a 3 años con una tasa de 14% y 6 meses de gracia para el pago de capital.

Raúl Crucianelli asumió como nuevo presidente de CAFMA

Encabeza la flamante comisión directiva de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola. Resaltó la calidad mundial de los productos nacionales. Preocupan los impuestos, el tipo de cambio y la apertura de importaciones.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de un paquete crediticio para financiar la compra de maquinarias agrícolas, con intervención del gobierno nacional.

Los préstamos surgieron de un convenio con la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) e involucran al Banco de la Provincia de Córdoba y a una entidad de Santa Fe aún no definida.

La operatoria financia la adquisición de maquinarias e implementos agrícolas, instalaciones y otros equipos de producción nacional. Hay un tope de $ 5 millones por productor para cada compra.

Condiciones

La línea crediticia contempla un plazo de 3 años para el pago, con una tasa de 14% y con 6 meses de gracia para el pago de capital. Se financia hasta 100% del valor del bien neto de IVA.

“El convenio estipula que sobre una tasa productiva de 22%, el Ministerio de Agroindustria de la Nación subsidia 4% y otro 4% lo subsidia el sector empresario”, explicó Ricardo Fragueiro, director ejecutivo de CAFMA, a Maquinac.

De ese modo se llega a una tasa subsidiada de 14% para las operaciones que, en su totalidad, son en pesos.

Bancos intervinientes

Metalfor en Expoagro 2016Además de la entidad bonaerense, participa el Banco de Córdoba y un banco de Santa Fe a determinar.

“Se puede comprar maquinaria agrícola fabricada en otra provincia, pero el productor debe operar a través del banco que le corresponde para tomar el crédito”, señaló Fragueiro.

En el caso de Santa Fe hay tratativas con el Banco Santa Fe Sociedad Anónima para encauzar los créditos en la provincia a través de esa institución.

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-31T11:34:05+00:00