Lanzan créditos a tasa subsidiada para comprar maquinaria agrícola

NOTICIAS DE: CAFMA


La línea oficial estipula un tope de $ 5 millones por operación y es para producción nacional. Se financia a 3 años con una tasa de 14% y 6 meses de gracia para el pago de capital.

Sembradora Pla STC-3El Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de un paquete crediticio para financiar la compra de maquinarias agrícolas, con intervención del gobierno nacional.

Los préstamos surgieron de un convenio con la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) e involucran al Banco de la Provincia de Córdoba y a una entidad de Santa Fe aún no definida.

La operatoria financia la adquisición de maquinarias e implementos agrícolas, instalaciones y otros equipos de producción nacional. Hay un tope de $ 5 millones por productor para cada compra.

Condiciones

Cestari tolva autodescargable XXI 10.000 litrosLa línea crediticia contempla un plazo de 3 años para el pago, con una tasa de 14% y con 6 meses de gracia para el pago de capital. Se financia hasta 100% del valor del bien neto de IVA.

“El convenio estipula que sobre una tasa productiva de 22%, el Ministerio de Agroindustria de la Nación subsidia 4% y otro 4% lo subsidia el sector empresario”, explicó Ricardo Fragueiro, director ejecutivo de CAFMA, a Maquinac.

De ese modo se llega a una tasa subsidiada de 14% para las operaciones que, en su totalidad, son en pesos.

Bancos intervinientes

Metalfor en Expoagro 2016Además de la entidad bonaerense, participa el Banco de Córdoba y un banco de Santa Fe a determinar.

“Se puede comprar maquinaria agrícola fabricada en otra provincia, pero el productor debe operar a través del banco que le corresponde para tomar el crédito”, señaló Fragueiro.

En el caso de Santa Fe hay tratativas con el Banco Santa Fe Sociedad Anónima para encauzar los créditos en la provincia a través de esa institución.

Enlace: http://www.maquinac.com/jV5EP

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.