Lanzan créditos a tasa subsidiada para comprar maquinaria agrícola

EMPRESA: CAFMA | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


La línea oficial estipula un tope de $ 5 millones por operación y es para producción nacional. Se financia a 3 años con una tasa de 14% y 6 meses de gracia para el pago de capital.

Raúl Crucianelli asumió como nuevo presidente de CAFMA

Encabeza la flamante comisión directiva de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola. Resaltó la calidad mundial de los productos nacionales. Preocupan los impuestos, el tipo de cambio y la apertura de importaciones.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de un paquete crediticio para financiar la compra de maquinarias agrícolas, con intervención del gobierno nacional.

Los préstamos surgieron de un convenio con la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) e involucran al Banco de la Provincia de Córdoba y a una entidad de Santa Fe aún no definida.

La operatoria financia la adquisición de maquinarias e implementos agrícolas, instalaciones y otros equipos de producción nacional. Hay un tope de $ 5 millones por productor para cada compra.

Condiciones

La línea crediticia contempla un plazo de 3 años para el pago, con una tasa de 14% y con 6 meses de gracia para el pago de capital. Se financia hasta 100% del valor del bien neto de IVA.

“El convenio estipula que sobre una tasa productiva de 22%, el Ministerio de Agroindustria de la Nación subsidia 4% y otro 4% lo subsidia el sector empresario”, explicó Ricardo Fragueiro, director ejecutivo de CAFMA, a Maquinac.

De ese modo se llega a una tasa subsidiada de 14% para las operaciones que, en su totalidad, son en pesos.

Bancos intervinientes

Metalfor en Expoagro 2016Además de la entidad bonaerense, participa el Banco de Córdoba y un banco de Santa Fe a determinar.

“Se puede comprar maquinaria agrícola fabricada en otra provincia, pero el productor debe operar a través del banco que le corresponde para tomar el crédito”, señaló Fragueiro.

En el caso de Santa Fe hay tratativas con el Banco Santa Fe Sociedad Anónima para encauzar los créditos en la provincia a través de esa institución.

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-31T11:34:05+00:00