Lanzan créditos a tasa subsidiada para comprar maquinaria agrícola

EMPRESA: CAFMA | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


La línea oficial estipula un tope de $ 5 millones por operación y es para producción nacional. Se financia a 3 años con una tasa de 14% y 6 meses de gracia para el pago de capital.

Raúl Crucianelli asumió como nuevo presidente de CAFMA

Encabeza la flamante comisión directiva de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola. Resaltó la calidad mundial de los productos nacionales. Preocupan los impuestos, el tipo de cambio y la apertura de importaciones.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de un paquete crediticio para financiar la compra de maquinarias agrícolas, con intervención del gobierno nacional.

Los préstamos surgieron de un convenio con la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) e involucran al Banco de la Provincia de Córdoba y a una entidad de Santa Fe aún no definida.

La operatoria financia la adquisición de maquinarias e implementos agrícolas, instalaciones y otros equipos de producción nacional. Hay un tope de $ 5 millones por productor para cada compra.

Condiciones

La línea crediticia contempla un plazo de 3 años para el pago, con una tasa de 14% y con 6 meses de gracia para el pago de capital. Se financia hasta 100% del valor del bien neto de IVA.

“El convenio estipula que sobre una tasa productiva de 22%, el Ministerio de Agroindustria de la Nación subsidia 4% y otro 4% lo subsidia el sector empresario”, explicó Ricardo Fragueiro, director ejecutivo de CAFMA, a Maquinac.

De ese modo se llega a una tasa subsidiada de 14% para las operaciones que, en su totalidad, son en pesos.

Bancos intervinientes

Metalfor en Expoagro 2016Además de la entidad bonaerense, participa el Banco de Córdoba y un banco de Santa Fe a determinar.

“Se puede comprar maquinaria agrícola fabricada en otra provincia, pero el productor debe operar a través del banco que le corresponde para tomar el crédito”, señaló Fragueiro.

En el caso de Santa Fe hay tratativas con el Banco Santa Fe Sociedad Anónima para encauzar los créditos en la provincia a través de esa institución.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias