Mainero casi triplicó la exportación del cabezal maicero a Estados Unidos

EMPRESA: Mainero | RUBRO: Cosecha | TEMA: Nuevos mercados


Saltó de las 15 unidades vendidas del MDD-100 en 2015 a 40 en 2016. Proyecta un centenar para el año próximo. También tiene promisorias perspectivas en Sudáfrica.

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

Mainero sigue abriendo el mercado de la cosecha de maíz en Norteamérica con el cabezal MDD-100.

En 2015 logró colocar 15 unidades, en una fase inicial de posicionamiento y durante 2016 casi triplicó las ventas al comercializar 40 cabezales.

Para 2017, la empresa de Bell Ville (Córdoba), proyecta colocar 100 cabezales en Norteamérica. Hasta ahora, de la producción anual del MDD-100, un 30% lo envía al exterior.

En Sudáfrica

Por otra parte, Mainero también está desembarcando con el maicero MDD-100 en el mercado sudafricano. Ya vendió 11 unidades.

El cabezal –que cosecha en cualquier dirección y sobre maíz implantado con cualquier separación- es ideal para el agro de Sudáfrica, donde el cereal se cultiva con siete distanciamientos distintos.

El territorio sudafricano viene sufriendo sequías que obligan a variar las distancias entre hileras de maíz en las distintas zonas. Para un contratista, el MDD-100 resuelve todos los problemas al levantar el cultivo de diferentes clientes que siembran en distanciamientos dispares.

Surco independiente

Cuando empezó su inserción en el mercado norteamericano, Mainero resaltó la característica diferencial del modelo MDD-100: su capacidad para recolectar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras.

Precisamente, el cabezal fue lanzado bajo la consigna Row-Independent (surco independiente), en alusión a que se puede trabajar en maíces sembrados a cualquier distancia, sin necesidad de realizar ajustes, cambios de distanciamientos u otras adaptaciones.

Esa característica es primordial en el agro estadounidense, donde el maíz se siembra en múltiples configuraciones, que incluyen planteos en líneas regulares desde 40 a 100 cm entre hileras, más las modalidades de surcos gemelos o apareados.

 

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-29T20:41:11+00:00