Mainero casi triplicó la exportación del cabezal maicero a Estados Unidos

EMPRESA: Mainero | RUBRO: Cosecha | TEMA: Nuevos mercados


Saltó de las 15 unidades vendidas del MDD-100 en 2015 a 40 en 2016. Proyecta un centenar para el año próximo. También tiene promisorias perspectivas en Sudáfrica.

Mainero MDD-100 Row-Independent Farm Progress5Mainero sigue abriendo el mercado de la cosecha de maíz en Norteamérica con el cabezal MDD-100.

En 2015 logró colocar 15 unidades, en una fase inicial de posicionamiento y durante 2016 casi triplicó las ventas al comercializar 40 cabezales.

Para 2017, la empresa de Bell Ville (Córdoba), proyecta colocar 100 cabezales en Norteamérica. Hasta ahora, de la producción anual del MDD-100, un 30% lo envía al exterior.

En Sudáfrica

Cabezal Mainero MDD-100 - Puntones-CadenasPor otra parte, Mainero también está desembarcando con el maicero MDD-100 en el mercado sudafricano. Ya vendió 11 unidades.

El cabezal –que cosecha en cualquier dirección y sobre maíz implantado con cualquier separación- es ideal para el agro de Sudáfrica, donde el cereal se cultiva con siete distanciamientos distintos.

El territorio sudafricano viene sufriendo sequías que obligan a variar las distancias entre hileras de maíz en las distintas zonas. Para un contratista, el MDD-100 resuelve todos los problemas al levantar el cultivo de diferentes clientes que siembran en distanciamientos dispares.

Surco independiente

Cabezal Mainero MDD-100 en la nieve-2Cuando empezó su inserción en el mercado norteamericano, Mainero resaltó la característica diferencial del modelo MDD-100: su capacidad para recolectar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras.

Precisamente, el cabezal fue lanzado bajo la consigna Row-Independent (surco independiente), en alusión a que se puede trabajar en maíces sembrados a cualquier distancia, sin necesidad de realizar ajustes, cambios de distanciamientos u otras adaptaciones.

Esa característica es primordial en el agro estadounidense, donde el maíz se siembra en múltiples configuraciones, que incluyen planteos en líneas regulares desde 40 a 100 cm entre hileras, más las modalidades de surcos gemelos o apareados.

Mainero

Carlos Mainero y Cía. SAICFI es una empresa con planta industrial en Bell Ville (Córdoba), dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola destinada a la reserva de forrajes, silaje y henolaje, mixers, cabezales para recolección de granos y maquinaria para la postcosecha de granos… (ver más).

 

ETIQUETAS: Cabezales, Mainero

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias