Plan Erca

Mainero casi triplicó la exportación del cabezal maicero a Estados Unidos

31/10/2016 | EMPRESA: Mainero | RUBRO: Cosecha | TEMA: Nuevos mercados


Saltó de las 15 unidades vendidas del MDD-100 en 2015 a 40 en 2016. Proyecta un centenar para el año próximo. También tiene promisorias perspectivas en Sudáfrica.

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

Mainero sigue abriendo el mercado de la cosecha de maíz en Norteamérica con el cabezal MDD-100.

En 2015 logró colocar 15 unidades, en una fase inicial de posicionamiento y durante 2016 casi triplicó las ventas al comercializar 40 cabezales.

Para 2017, la empresa de Bell Ville (Córdoba), proyecta colocar 100 cabezales en Norteamérica. Hasta ahora, de la producción anual del MDD-100, un 30% lo envía al exterior.

En Sudáfrica

Por otra parte, Mainero también está desembarcando con el maicero MDD-100 en el mercado sudafricano. Ya vendió 11 unidades.

El cabezal –que cosecha en cualquier dirección y sobre maíz implantado con cualquier separación- es ideal para el agro de Sudáfrica, donde el cereal se cultiva con siete distanciamientos distintos.

El territorio sudafricano viene sufriendo sequías que obligan a variar las distancias entre hileras de maíz en las distintas zonas. Para un contratista, el MDD-100 resuelve todos los problemas al levantar el cultivo de diferentes clientes que siembran en distanciamientos dispares.

Surco independiente

Cuando empezó su inserción en el mercado norteamericano, Mainero resaltó la característica diferencial del modelo MDD-100: su capacidad para recolectar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras.

Precisamente, el cabezal fue lanzado bajo la consigna Row-Independent (surco independiente), en alusión a que se puede trabajar en maíces sembrados a cualquier distancia, sin necesidad de realizar ajustes, cambios de distanciamientos u otras adaptaciones.

Esa característica es primordial en el agro estadounidense, donde el maíz se siembra en múltiples configuraciones, que incluyen planteos en líneas regulares desde 40 a 100 cm entre hileras, más las modalidades de surcos gemelos o apareados.

 

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-29T20:41:11+00:00