Mainero casi triplicó la exportación del cabezal maicero a Estados Unidos

NOTICIAS DE: Mainero


Saltó de las 15 unidades vendidas del MDD-100 en 2015 a 40 en 2016. Proyecta un centenar para el año próximo. También tiene promisorias perspectivas en Sudáfrica.

Mainero MDD-100 Row-Independent Farm Progress5Mainero sigue abriendo el mercado de la cosecha de maíz en Norteamérica con el cabezal MDD-100.

En 2015 logró colocar 15 unidades, en una fase inicial de posicionamiento y durante 2016 casi triplicó las ventas al comercializar 40 cabezales.

Para 2017, la empresa de Bell Ville (Córdoba), proyecta colocar 100 cabezales en Norteamérica. Hasta ahora, de la producción anual del MDD-100, un 30% lo envía al exterior.

En Sudáfrica

Cabezal Mainero MDD-100 - Puntones-CadenasPor otra parte, Mainero también está desembarcando con el maicero MDD-100 en el mercado sudafricano. Ya vendió 11 unidades.

El cabezal –que cosecha en cualquier dirección y sobre maíz implantado con cualquier separación- es ideal para el agro de Sudáfrica, donde el cereal se cultiva con siete distanciamientos distintos.

El territorio sudafricano viene sufriendo sequías que obligan a variar las distancias entre hileras de maíz en las distintas zonas. Para un contratista, el MDD-100 resuelve todos los problemas al levantar el cultivo de diferentes clientes que siembran en distanciamientos dispares.

Surco independiente

Cabezal Mainero MDD-100 en la nieve-2Cuando empezó su inserción en el mercado norteamericano, Mainero resaltó la característica diferencial del modelo MDD-100: su capacidad para recolectar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras.

Precisamente, el cabezal fue lanzado bajo la consigna Row-Independent (surco independiente), en alusión a que se puede trabajar en maíces sembrados a cualquier distancia, sin necesidad de realizar ajustes, cambios de distanciamientos u otras adaptaciones.

Esa característica es primordial en el agro estadounidense, donde el maíz se siembra en múltiples configuraciones, que incluyen planteos en líneas regulares desde 40 a 100 cm entre hileras, más las modalidades de surcos gemelos o apareados.

Mainero

Carlos Mainero y Cía. SAICFI es una empresa con planta industrial en Bell Ville (Córdoba), dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola destinada a la reserva de forrajes, silaje y henolaje, mixers, cabezales para recolección de granos y maquinaria para la postcosecha de granos… (ver más).

 

ETIQUETAS: Cabezales, Mainero

Enlace: http://www.maquinac.com/6KCPb

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.