Motores agrícolas: 2020, el límite para que Europa aplique la Euro 5

NOTICIAS DE: 


La normativa incluye a todas las potencias. Los plazos son 2019 para los impulsores de menos de 56 Kw y más de 130 Kw. Y 2020, para los motores de entre 56 y 130 Kw.

Tractor Magnum 340La Unión Europea publicó en su Boletín Oficial la nueva regulación de las emisiones de escape para sus motores diésel de uso agrícola Etapa 5.

Lo hizo a través del Reglamento 2016/1628, que estipula la normativa para reducir aún más las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y partículas. Su objetivo es que las máquinas para la producción agrícola europea sean las más limpias del mundo. Los requisitos técnicos y administrativos detallados se definirán en un nuevo reglamento, que se publicará a principios del año próximo.

Elementos claves

El nuevo reglamento incluye para la Etapa 5 nuevas exigencias para los fabricantes de maquinaria agrícola.
Límites. Porcentajes más bajos de partículas (PM) para todas las categorías. Nuevos topes para los motores de entre 19 y 560 Kw.
Todas las potencias. Por primera vez, los límites incluye a los motores de menos 19 Kw y de más de 560 Kw.

Las fechas de aplicación son:

2019: motores de potencia de menos de 56 Kw y más de 130 Kw.
2020: motores de potencia de entre 56 y 130 Kw.

Esquema de transición

El reglamento prevé para los fabricantes que no haya motores de flexibilidad Anymore. Estipula un plazo de 18 meses, después de la fecha de solicitud, para producir las máquinas con motores de la etapa anterior; y un período de 24 meses para colocar en las máquinas del mercado con los motores de la etapa anterior. El régimen de transición prevé una ampliación de 12 meses para los fabricantes que produzcan menos de 100 máquinas.

ETIQUETAS: Motores

Enlace: http://www.maquinac.com/8yCav

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.