Motores agrícolas: 2020, el límite para que Europa aplique la Euro 5

EMPRESA: s/d | RUBRO: Accesorios | TEMA:


La normativa incluye a todas las potencias. Los plazos son 2019 para los impulsores de menos de 56 Kw y más de 130 Kw. Y 2020, para los motores de entre 56 y 130 Kw.

Tractor Magnum 340La Unión Europea publicó en su Boletín Oficial la nueva regulación de las emisiones de escape para sus motores diésel de uso agrícola Etapa 5.

Lo hizo a través del Reglamento 2016/1628, que estipula la normativa para reducir aún más las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y partículas. Su objetivo es que las máquinas para la producción agrícola europea sean las más limpias del mundo. Los requisitos técnicos y administrativos detallados se definirán en un nuevo reglamento, que se publicará a principios del año próximo.

Elementos claves

El nuevo reglamento incluye para la Etapa 5 nuevas exigencias para los fabricantes de maquinaria agrícola.
Límites. Porcentajes más bajos de partículas (PM) para todas las categorías. Nuevos topes para los motores de entre 19 y 560 Kw.
Todas las potencias. Por primera vez, los límites incluye a los motores de menos 19 Kw y de más de 560 Kw.

Las fechas de aplicación son:

2019: motores de potencia de menos de 56 Kw y más de 130 Kw.
2020: motores de potencia de entre 56 y 130 Kw.

Esquema de transición

El reglamento prevé para los fabricantes que no haya motores de flexibilidad Anymore. Estipula un plazo de 18 meses, después de la fecha de solicitud, para producir las máquinas con motores de la etapa anterior; y un período de 24 meses para colocar en las máquinas del mercado con los motores de la etapa anterior. El régimen de transición prevé una ampliación de 12 meses para los fabricantes que produzcan menos de 100 máquinas.

ETIQUETAS: Motores

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:58:25+00:00