Motores agrícolas: 2020, el límite para que Europa aplique la Euro 5

EMPRESA:  | RUBRO: Accesorios | TEMA:


La normativa incluye a todas las potencias. Los plazos son 2019 para los impulsores de menos de 56 Kw y más de 130 Kw. Y 2020, para los motores de entre 56 y 130 Kw.

Tractor Magnum 340La Unión Europea publicó en su Boletín Oficial la nueva regulación de las emisiones de escape para sus motores diésel de uso agrícola Etapa 5.

Lo hizo a través del Reglamento 2016/1628, que estipula la normativa para reducir aún más las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y partículas. Su objetivo es que las máquinas para la producción agrícola europea sean las más limpias del mundo. Los requisitos técnicos y administrativos detallados se definirán en un nuevo reglamento, que se publicará a principios del año próximo.

Elementos claves

El nuevo reglamento incluye para la Etapa 5 nuevas exigencias para los fabricantes de maquinaria agrícola.
Límites. Porcentajes más bajos de partículas (PM) para todas las categorías. Nuevos topes para los motores de entre 19 y 560 Kw.
Todas las potencias. Por primera vez, los límites incluye a los motores de menos 19 Kw y de más de 560 Kw.

Las fechas de aplicación son:

2019: motores de potencia de menos de 56 Kw y más de 130 Kw.
2020: motores de potencia de entre 56 y 130 Kw.

Esquema de transición

El reglamento prevé para los fabricantes que no haya motores de flexibilidad Anymore. Estipula un plazo de 18 meses, después de la fecha de solicitud, para producir las máquinas con motores de la etapa anterior; y un período de 24 meses para colocar en las máquinas del mercado con los motores de la etapa anterior. El régimen de transición prevé una ampliación de 12 meses para los fabricantes que produzcan menos de 100 máquinas.

ETIQUETAS: Motores

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias