Plan Erca

Roland H vendió todo el stock del tractor H020 y va por otra tanda

25/10/2016 | EMPRESA: Roland H | RUBRO: Tractores | TEMA: La guerra de los tractores


En la primera fase de introducción del modelo de baja potencia en el mercado argentino, colocó 35 unidades. Y ahora prepara una nueva serie de 40 equipos.

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Roland H completó con éxito la etapa inicial de posicionamiento del tractor H020 (20 HP) en el mercado argentino.

“El tractor se vendió muy bien en Argentina y también en Uruguay. Hicimos dos tandas de 35 unidades en total y ahora preparamos la tercera serie de 40 equipos”, indica Bruno Rolandi, vicepresidente de la firma.

El H020 superó las expectativas incluso en sus aplicaciones: además de ser usado en cultivos regionales y pequeñas explotaciones, también hay usuarios que lo emplean para movimientos de suelos, por ejemplo.

Desmalezadoras

Por otra parte, en un 2016 con lluvias y pastos crecidos, las desmalezadoras de Roland H agotaron existencias.

“De los últimos cuatro años, el 2016 ha sido el de más ventas de desmalezadoras con enganche al tractor. Tenemos una producción mensual de 100 a 120 unidades y el stock acumulado voló”, grafica Rolandi.

Desde su fábrica de Villa del Dique (Córdoba), la empresa está produciendo nuevas series de desmalezadoras para el mercado interno y para Uruguay, que se lleva 15% de la fabricación mensual.

Considerando todas las líneas de productos, y en términos de unidades, la firma aumentó –hasta octubre- 40% las ventas respecto a 2015. Hasta julio de 2016 –tras la Rural de Palermo- ya había vendido la misma cantidad de máquinas que en todo el año anterior.

Exportaciones

“La economía de escala que hemos logrado en nuestra planta industrial nos permite mantenernos activos en los mercados externos”, señala Rolandi.

Actualmente, Roland H envía motocortadoras a Uruguay y Bolivia y desmalezadoras a Chile y Bolivia.

Además, desde su planta de Uruguay exporta el tractor H020 a Paraguay y Brasil.

Para comienzos de 2017, Roland H prepara la presentación de una moledora de ramas para enganchar a la toma de fuerza del H020. Es de tecnología china y equipada con cuchillas alemanas.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Roland H (Logo)

  • Razón social: Maquinón SA
  • Dirección: Ruta 5, Km 105
  • Código Postal: 5863
  • Localidad: Villa del Dique
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 3546 49-7989
  • E-Mail: info@rolandh.com
  • Web: http://www.rolandh.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-19T15:49:34+00:00