Roland H vendió todo el stock del tractor H020 y va por otra tanda

NOTICIAS DE: Roland H


En la primera fase de introducción del modelo de baja potencia en el mercado argentino, colocó 35 unidades. Y ahora prepara una nueva serie de 40 equipos.

Bruno Rolandi vicepresidente de Roland HLa empresa Roland H completó con éxito la etapa inicial de posicionamiento del tractor H020 (20 HP) en el mercado argentino.

“El tractor se vendió muy bien en Argentina y también en Uruguay. Hicimos dos tandas de 35 unidades en total y ahora preparamos la tercera serie de 40 equipos”, indica Bruno Rolandi, vicepresidente de la firma.

El H020 superó las expectativas incluso en sus aplicaciones: además de ser usado en cultivos regionales y pequeñas explotaciones, también hay usuarios que lo emplean para movimientos de suelos, por ejemplo.

Desmalezadoras: un boom

desmalezadora-roland-h293-3-puntos-con-cola-rebatiblePor otra parte, en un 2016 con lluvias y pastos crecidos, las desmalezadoras de Roland H agotaron existencias.

“De los últimos cuatro años, el 2016 ha sido el de más ventas de desmalezadoras con enganche al tractor. Tenemos una producción mensual de 100 a 120 unidades y el stock acumulado voló”, grafica Rolandi.

Desde su fábrica de Villa del Dique (Córdoba), la empresa está produciendo nuevas series de desmalezadoras para el mercado interno y para Uruguay, que se lleva 15% de la fabricación mensual.

Considerando todas las líneas de productos, y en términos de unidades, la firma aumentó –hasta octubre- 40% las ventas respecto a 2015. Hasta julio de 2016 –tras la Rural de Palermo- ya había vendido la misma cantidad de máquinas que en todo el año anterior.

Exportaciones

Motocortadora Roland H001 Evo“La economía de escala que hemos logrado en nuestra planta industrial nos permite mantenernos activos en los mercados externos”, señala Rolandi.

Actualmente, Roland H envía motocortadoras a Uruguay y Bolivia y desmalezadoras a Chile y Bolivia.

Además, desde su planta de Uruguay exporta el tractor H020 a Paraguay y Brasil.

Para comienzos de 2017, Roland H prepara la presentación de una moledora de ramas para enganchar a la toma de fuerza del H020. Es de tecnología china y equipada con cuchillas alemanas.

Roland H

Maquinón SA (Roland H) es una empresa de Villa del Dique (Córdoba), dedicada a la fabricación y comercialización de motocortadoras, minitractores, maquinaria agrícola, equipos de jardín, repuestos y accesorios… (ver más).

Enlace: http://www.maquinac.com/1L7a9

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.