Roland H vendió todo el stock del tractor H020 y va por otra tanda

EMPRESA: Roland H | RUBRO: Tractores | TEMA: La guerra de los tractores


En la primera fase de introducción del modelo de baja potencia en el mercado argentino, colocó 35 unidades. Y ahora prepara una nueva serie de 40 equipos.

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Roland H completó con éxito la etapa inicial de posicionamiento del tractor H020 (20 HP) en el mercado argentino.

“El tractor se vendió muy bien en Argentina y también en Uruguay. Hicimos dos tandas de 35 unidades en total y ahora preparamos la tercera serie de 40 equipos”, indica Bruno Rolandi, vicepresidente de la firma.

El H020 superó las expectativas incluso en sus aplicaciones: además de ser usado en cultivos regionales y pequeñas explotaciones, también hay usuarios que lo emplean para movimientos de suelos, por ejemplo.

Desmalezadoras

Por otra parte, en un 2016 con lluvias y pastos crecidos, las desmalezadoras de Roland H agotaron existencias.

“De los últimos cuatro años, el 2016 ha sido el de más ventas de desmalezadoras con enganche al tractor. Tenemos una producción mensual de 100 a 120 unidades y el stock acumulado voló”, grafica Rolandi.

Desde su fábrica de Villa del Dique (Córdoba), la empresa está produciendo nuevas series de desmalezadoras para el mercado interno y para Uruguay, que se lleva 15% de la fabricación mensual.

Considerando todas las líneas de productos, y en términos de unidades, la firma aumentó –hasta octubre- 40% las ventas respecto a 2015. Hasta julio de 2016 –tras la Rural de Palermo- ya había vendido la misma cantidad de máquinas que en todo el año anterior.

Exportaciones

“La economía de escala que hemos logrado en nuestra planta industrial nos permite mantenernos activos en los mercados externos”, señala Rolandi.

Actualmente, Roland H envía motocortadoras a Uruguay y Bolivia y desmalezadoras a Chile y Bolivia.

Además, desde su planta de Uruguay exporta el tractor H020 a Paraguay y Brasil.

Para comienzos de 2017, Roland H prepara la presentación de una moledora de ramas para enganchar a la toma de fuerza del H020. Es de tecnología china y equipada con cuchillas alemanas.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

  • Razón social: Maquinón SA
  • Dirección: Ruta 5, Km 105
  • Código Postal: 5863
  • Localidad: Villa del Dique
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 3546 49-7989
  • E-Mail: info@rolandh.com
  • Web: http://www.rolandh.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-19T15:49:34+00:00