25/10/2016 | | Negocios

Roland H vendió todo el stock del tractor H020 y va por otra tanda

En la primera fase de introducción del modelo de baja potencia en el mercado argentino, colocó 35 unidades. Y ahora prepara una nueva serie de 40 equipos.

Tractor Roland H

Roland H completó con éxito la etapa inicial de posicionamiento del tractor H020 (20 HP) en el mercado argentino.

“El tractor se vendió muy bien en Argentina y también en Uruguay. Hicimos dos tandas de 35 unidades en total y ahora preparamos la tercera serie de 40 equipos”, indica Bruno Rolandi, vicepresidente de la firma.

El H020 superó las expectativas incluso en sus aplicaciones: además de ser usado en cultivos regionales y pequeñas explotaciones, también hay usuarios que lo emplean para movimientos de suelos, por ejemplo.

Desmalezadoras

Por otra parte, en un 2016 con lluvias y pastos crecidos, las desmalezadoras de Roland H agotaron existencias.

“De los últimos cuatro años, el 2016 ha sido el de más ventas de desmalezadoras con enganche al tractor. Tenemos una producción mensual de 100 a 120 unidades y el stock acumulado voló”, grafica Rolandi.

Desde su fábrica de Villa del Dique (Córdoba), la empresa está produciendo nuevas series de desmalezadoras para el mercado interno y para Uruguay, que se lleva 15% de la fabricación mensual.

Considerando todas las líneas de productos, y en términos de unidades, la firma aumentó –hasta octubre- 40% las ventas respecto a 2015. Hasta julio de 2016 –tras la Rural de Palermo- ya había vendido la misma cantidad de máquinas que en todo el año anterior.

Exportaciones

“La economía de escala que hemos logrado en nuestra planta industrial nos permite mantenernos activos en los mercados externos”, señala Rolandi.

Actualmente, Roland H envía motocortadoras a Uruguay y Bolivia y desmalezadoras a Chile y Bolivia.

Además, desde su planta de Uruguay exporta el tractor H020 a Paraguay y Brasil.

Para comienzos de 2017, Roland H prepara la presentación de una moledora de ramas para enganchar a la toma de fuerza del H020. Es de tecnología china y equipada con cuchillas alemanas.

TEMAS RELACIONADOS: La guerra de los tractores Tractores Roland H
ETIQUETAS: Roland H, Tractores

  • Maquinón SA
  • Ruta Prov. 5, Km. 105 (5863)
  • Villa del Dique (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3546 497989
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano