Rosana Negrini: “El objetivo es consolidar la recuperación”

La titular de Agrometal destacó el crecimiento del 70% en las ventas de sembradoras respecto a 2015. En diálogo con MaquiNAC adelantó que la empresa estudia una ampliación de su planta industrial.

Por Jorge Freites. Editor.
Jorge Freites 80x80
Agrometal llena los últimos casilleros de 2016 con una serie de novedades positivas, tanto en el plano comercial como en el ámbito bursátil.

La empresa de Monte Maíz (Córdoba) se encamina a cerrar el año con un incremento de 70% en sus ventas en relación a 2015. “Estimamos vender 400 sembradoras en 2016, contra 230 unidades en 2015, que fue un año malísimo”, detalla Rosana Negrini, titular de la firma, en diálogo con MaquiNAC.

“Nuestro objetivo a corto plazo es tener un 2017 que consolide la recuperación y trabajar fuerte con nuestros últimos modelos de sembradoras”, agrega.

Vientos favorables

Agrometal sabe lo que es navegar en aguas turbulentas y después sentir otra vez el empuje del viento a favor.

Como decía Juan Carlos Negrini –histórico conductor de la empresa y padre de Rosana- “todas las crisis pasan y llega la buena”.

Ahora, Agrometal forma parte del panel de empresas líderes del Merval y sus acciones subieron 914% en el último año.

“Por supuesto que nos beneficia estar en el panel más importante de la Bolsa, pero nuestro negocio es vender sembradoras”, analiza Rosana, tomando en cuenta también que el sector agropecuario está en una mejor etapa y eso se refleja en el valor de las acciones.

Ampliación industrial

En 2017, Agrometal no lanzará nuevos modelos. El foco estará puesto en la inserción comercial de sus últimos lanzamientos: las sembradoras APX (granos gruesos) y ADX (granos finos).

En 2016 vendió pre-series de ambos modelos y lo que viene es producirlas en mayor escala. Este objetivo le demandará ampliar la planta de Monte Maíz.

En la estructura fabril hoy trabajan 350 personas después del parate en las ventas que hizo descender el plantel a 260 operarios.

Sobre el papel

“Por ahora, los ingenieros estudian el proyecto industrial para adaptar la fábrica a la incorporación de una nueva línea de montaje”, indica Negrini.

“Después veremos cuánto dinero demandará la inversión y cuál es la mejor forma de financiarnos; si mediante Obligaciones Negociables, un fideicomiso o créditos blandos”, añade.

El salto del proyecto, desde los papeles a la práctica, se vislumbra para 2018 y la empresa cuenta con la tranquilidad de tener pasos cumplidos a fin de lograr financiamiento. Al cotizar en Bolsa, dispone de balances auditados y otros requisitos en cuanto a sus números.

Agrometal

Agrometal SAI es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de sembradoras para siembra directa. Desde hace más de 60 años está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la siembra… (ver más).

ETIQUETAS: Agrometal, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

Agrometal (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-21T15:06:04+00:00